Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/04/2015 #121

La marca Leea cayó al no ser renovada por los herederos de Mabragaña, había multitud de lobizones en la cola para reclamarla. No sé si alguno la obtuvo legalmente, tal vez prindco, pero seguro todos la van a intentar usar.

Mientras yo estuve fabricando los parlantes Leea de la línea profesional en AudioCity, jamás usamos la marca Leea. Ahora que la ex AudioCity quedó en manos de Olmedo y su hijo, veo que la utilizan de una u otra forma, incluso hay un blog en facebook en donde aseguran que "somos Leea, los originales"

La matricería original de piezas de fundición e inyección de aluminio de Leea pasó a manos de Jahro en el remate, en tanto que las matrices de corte y estampa las compró Ciclos, otro fabricante. En lo que se refiere a planos, especificaciones, procesos de fabricación, etc, todo se perdió. Yo ví tiradas en los pasillos, sin que nadie se interesara, las carpetas de producto que contribuí a generar en años de trabajos de ingeniería, y que fueron a la basura cuando terminó el remate.
04/04/2015 #122

jorgefer dijo: Ver Mensaje
.......... Yo ví tiradas en los pasillos, sin que nadie se interesara, las carpetas de producto que contribuí a generar en años de trabajos de ingeniería, y que fueron a la basura cuando terminó el remate.
Debe haber sido duro eso....

Parece que no se termina de aprender en este ispa, en lugar de poner calcos de marcas que fueron famosas en su momento, quienes compraron la matricería la podrían aprovechar lanzando una marca propia, invertir unos pesitos en investigación de nuevos materiales, etc, y de a poco se podría haber evolucionado hasta lograr algo de acuerdo a los stándares actuales... ( después de todo, no hay tanta cosa nueva bajo el sol, tampoco vamos a pedir materiales exóticos....miren a Beyma en España, hoy ví esto y me sorprendió, no sabía que usaban bobinas de 4 pulgadas , serán de cinta o alambre ? )

http://www.troelsgravesen.dk/sale.htm

Pero claro, acá nadie va a arriesgar, las ganancias se giran al exterior y al país lo usamos como a un f.....y se tira.....

El país del sube y baja.....y bueno, parece que es divertido estar siempre en el jardín de infantes...
11/06/2015 #123

les consulto aprovechando que vienen hablando de leea.
vi estos en mercado libre unos Leea 812 Re.
(no me deja pegar link)

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-556498120-parlantes-leea-812-re-fichas-din-tweeters-remato-_JM

y estoy por adquirir unos GB audio 6ml o unos audifan re de 8 pulgadas (o capaz de 6).

Alguna recomendacion al respecto?

Muchas gracias
11/06/2015 #124
Moderador general

Poné los links sin www
14/07/2015 #125

jorgefer dijo: Ver Mensaje
La marca Leea cayó al no ser renovada por los herederos de Mabragaña, había multitud de lobizones en la cola para reclamarla. No sé si alguno la obtuvo legalmente, tal vez prindco, pero seguro todos la van a intentar usar.

Mientras yo estuve fabricando los parlantes Leea de la línea profesional en AudioCity, jamás usamos la marca Leea. Ahora que la ex AudioCity quedó en manos de Olmedo y su hijo, veo que la utilizan de una u otra forma, incluso hay un blog en facebook en donde aseguran que "somos Leea, los originales"

La matricería original de piezas de fundición e inyección de aluminio de Leea pasó a manos de Jahro en el remate, en tanto que las matrices de corte y estampa las compró Ciclos, otro fabricante. En lo que se refiere a planos, especificaciones, procesos de fabricación, etc, todo se perdió. Yo ví tiradas en los pasillos, sin que nadie se interesara, las carpetas de producto que contribuí a generar en años de trabajos de ingeniería, y que fueron a la basura cuando terminó el remate.
Hola Mi primer post
¿sabrías decirme que modelo de parlante trae lo Elite de Ranser de 7 vías? ya que no poseen la etiqueta que traen de fábrica, los compre usados, y parecen estar bastante originales.
¿se me complica con los ecualizadores que están deteriorados, se podrían reemplazar?
Soy de Mar del, ¿conoces a alguien de esta zona que sepa?
14/07/2015 #126

No conozco el baffle, no te puedo ayudar en esto. Tal vez algún forista los tenga, sin embargo.
15/07/2015 #127
Moderador general

snalgur dijo: Ver Mensaje
Hola Mi primer post
¿sabrías decirme que modelo de parlante trae lo Elite de Ranser de 7 vías? ya que no poseen la etiqueta que traen de fábrica, los compre usados, y parecen estar bastante originales.
¿se me complica con los ecualizadores que están deteriorados, se podrían reemplazar?
Soy de Mar del, ¿conoces a alguien de esta zona que sepa?
Unas buenas fotos del parlante servirían

Digo "Parlante" y "Gabinete completo"
15/07/2015 #128

Estas son las fotos, se ve que el de 15" tiene 2 lados de conexión, pero solo tiene la instalación para uno, ¿sabes porque es eso?
Por otro lado, en si, de afuera los conos son distintos, ¿ es porque lo cambiaron ? ¿o el mismo modelo venía con diferentes conos ?

Los ecualizadores están complicados para acceder, no quería hacer nada apresurado. Les saque de afuera, para que puedas observar. A ver que me conviene hacer. hay un par que los tengo que toquetear mucho, es como que no hacen contacto.
¿Podrá haber algún "truquillo"?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20150714_001[1].jpg (51,0 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150714_002[1].jpg (38,0 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150714_003[1].jpg (38,3 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150714_004[1].jpg (45,4 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150714_005[1].jpg (39,2 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150714_006[1].jpg (54,3 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20150714-WA0010[1].jpg (57,0 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20150715_008[1].jpg (65,5 KB (Kilobytes), 29 visitas)
29/08/2015 #129

Colegas tengo una duda, principalmente por el difusor de estos parlantes será un 812re original salido de la fabrica leea, o de algun enconador con paciencia y prolijo que cambio la bobinas y les puso ese difusor? y la campana? saludos
http://mla-s2-p.mlstatic.com/par-de-...4_072015-F.jpg
http://mla-s1-p.mlstatic.com/par-de-...2_072015-F.jpg
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica