Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/07/2015 #41
Moderador general

Nop , podria estar virola (torcida) la bobina, y no deslizarse con el consiguiente poco desplazamiento y poco volumen, si fuera solo un poco torcida , rasparía y sonaría espantoso.

Googleá si ese diafragma es autocentrante
29/07/2015 #42

Por la hoja que pusiste que veo que dice super tweter se trada como dijo el DR.Zoidber para muy altas frecuencias.......
Lo ideal seria, disponinedo de un ampli que llegue bien arriba probarlo con un generador de señales y ver que va pasando...
29/07/2015 #43

Si, pero estos no responden ni en altas frecuencias... En 10 kHz (probé con un barrido en frecuencia senoidal que hay en un video en youtube como "tweeter frequency range test", la notebook tira más agudos que el tweeter con el amplificador a mitad de volumen... Lo cual me parece raro...Ví en este post algo que podría servirme: Problema con Tweeters "Leea" Uds. qué opinan?
29/07/2015 #44

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Nop , podria estar virola (torcida) la bobina, y no deslizarse con el consiguiente poco desplazamiento y poco volumen, si fuera solo un poco torcida , rasparía y sonaría espantoso.

Googleá si ese diafragma es autocentrante
Estuve buscando y no encontré nada! Incluso busqué del modelo Jensen Sono-Dome, que al parecer es la versión sobre la cual se basó LEEA.
24/10/2015 #45

Actualización al 24/10/2015: Me decidí a desarmar por completo el tweeter, a riesgo de desastre total. Le despegué el domo, limpié el entrehierro, tuve la mala suerte de cortar los chicotes de cable que salen de la bobina (por torpe me pasa esto), le soldé unos finos cables de cobre que saqué de un cable de electrónica, aislé y fijé los cables soldados con la gotita, rearmé todo el conjunto, (repegando el domo con unipox) y VOILÀ!! Salió andando el tweeter viejo y peludo nomas. Todos los dolores de cabeza que me dio tuvieron recompensa. Lo que supongo ahora es: o que los cablecitos de entrada y salida estaban haciendo falso contacto, o el domo estaba tocando el entrehierro. O que me mandé alguna antes sin darme cuenta, tuve suerte, y ahora anda. Saludos y gracias por toda la ayuda brindada!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica