Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/10/2013 #61

Cumplo lo prometido
No para jactarme del pasticho que hice sino para alabar a sus autores , subo fotito de la version bi-Amp ..
El resto del ampli no lo muestro porque no es una cosa de locos , son 4 TDA2050 .

29/11/2013 #62

Buenos días.

Vi mis post anteriores en moderación, estoy de acuerdo, fué demasiado off topic.

Sólo quiero mencionar que el protector funciona excelente, le añadi dos leds indicadores, uno para saber cuando se activa la protección y otro que indicaria cuando está funcionando normalmente, nada extraordinario, pero funciona bien. Todo armado según el archivo adjunto (multisim).

Gracias!
08/01/2014 #63

Construí el protector con retardo del Dr.zoidberg funciona muy bien. Pero tengo un problema y es que con los sonidos bajos se activa y corta el audio. Se sugiere cambiar el valor del capacitor no polarizado o la resistencia. El capacitor con el que esta funcionando es de 22mf y la resistencia de 15k. ¿A que valor puedo elevar el capacitor o la resistencia para no tener ese problema? el amplificador es de 400w mono y su uso es de refuerzo de bajos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fotografía 0177.jpg (106,2 KB (Kilobytes), 87 visitas)
08/01/2014 #64

eleccortez dijo: Ver Mensaje
¿A que valor puedo elevar el capacitor o la resistencia para no tener ese problema? el amplificador es de 400w mono y su uso es de refuerzo de bajos.
A que valor??? A uno que te funcione...
Cambiá la resistencia y empezá con 56K (lo dice por ahí), pero vas a tener que experimentar vos.
09/01/2014 #65

Le coloque una R de 56k por la de 10K y ya no se corta el audio cuando reproduce bajos. Antes a mitad de volumen se cortaba.
Falta probarlo a su máxima potencia. Cuando el vecino se levante de dormir la siesta jajajaja.
09/01/2014 #66

bueno la prueba con casi toda la potencia resulto que todabia se sigue cortando el audio con algunos golpes de bajos . pregunta sigo levantando el valor de R o el filtro de 22mf NP ? .
09/01/2014 #67

eleccortez dijo: Ver Mensaje
pregunta sigo levantando el valor de R o el filtro de 22mf NP ?
Subí el cap a 47uF (si no tenés NP usá dos de 100uF en anti-serie) y con eso debería andar... pero debes ser muy cuidadoso por que estás reduciendo la velocidad de detección de CC del sistema.
10/01/2014 #68

bueno con el capacitor de 47 mf quedo funcionando y no se corta el audio a maxima potencia .
21/01/2014 #69

Buenas noches, quisiera expresar mi consulta referente a utilizar éste protector, el cual resultó excelente en una ocasión anterior. Esta vez estoy considerando utilizarlo en un amplificador modo puente, y no se si tendría algún tipo de incoveniente en éste caso?

Olvidé agregar, "modifiqué" algunas cosas para que funcione con 12V desde el devanado auxiliar del transformador que alimenta la etapa de potencia.

El protector lo construiría tal cual aparece en el archivo adjunto (multisim), le agregué un par de transistores para utilizar como indicador de "status" un LED bicolor de cátodo común.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar PROTECTOR DE PARLANTES.rar (193,2 KB (Kilobytes), 228 visitas)
22/01/2014 #70

pablolb84 dijo: Ver Mensaje
Buenas noches, quisiera expresar mi consulta referente a utilizar éste protector, el cual resultó excelente en una ocasión anterior. Esta vez estoy considerando utilizarlo en un amplificador modo puente, y no se si tendría algún tipo de incoveniente en éste caso?
Seguí las indicaciones dadas y no deberías tener problemas.

pablolb84 dijo: Ver Mensaje
Olvidé agregar, "modifiqué" algunas cosas para que funcione con 12V desde el devanado auxiliar del transformador que alimenta la etapa de potencia.
El protector lo construiría tal cual aparece en el archivo adjunto (multisim), le agregué un par de transistores para utilizar como indicador de "status" un LED bicolor de cátodo común.
Yo no tengo el Multisim y no puedo ver el esquema, pero cualquier modificación que hayas hecho ya vuelve al nuevo circuito de tu exclusiva responsabilidad, así que deberías simularlo, ensayarlo y verificarlo exhaustivamente antes de usarlo, por que no hay peor cosa que un protector que "no protege"
22/01/2014 #71

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Seguí las indicaciones dadas y no deberías tener problemas.
Buen día Dr. Zoidberg, gracias por responder. Entonces si lo conecto de la forma que aparece en la imagen, no tendria problemas?

Yo no tengo el Multisim y no puedo ver el esquema, pero cualquier modificación que hayas hecho ya vuelve al nuevo circuito de tu exclusiva responsabilidad, así que deberías simularlo, ensayarlo y verificarlo exhaustivamente antes de usarlo, por que no hay peor cosa que un protector que "no protege"
Lo he probado en multisim y en la practica tambien funciona, aparentemente todo bien, hasta ahora.
Algo que he notado es que si se utiliza un transistor con mucha ganancia en lugar del BC546 que aparece como Q2 en la otra imagen que adjunto, el Relé no se desactiva de inmediato al cortar la AC. Por ejemplo, utilicé inicialmente un MPSA18 y me presentaba ese "incoveniente", lo reemplacé por un BC547B y funciona Ok.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bridge amplifier con protector.jpg (47,5 KB (Kilobytes), 209 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Protector de Parlantes.jpg (34,8 KB (Kilobytes), 172 visitas)
08/10/2014 #72

hola hago un consulta podria tomar +15v que me da esta fuente Fuente SMPS para amplificadores. Fuente Switching 110/220 VAC Hagala Ud mismo
para alimentar el portector lo digo para no tener que bajar la tension de alimentacion que +-33v
09/12/2014 #73

Hola.

Luego de leer varios posts y páginas de diferentes circuitos protectores, me surge una duda existencial:
¿Qué diferencia hay entre este protector (este thread), entre ESTE y ESTE otro??? o.O

No me decido por ninguno, aparentemente todos funcionan bien...... Si es por simplicidad y rapidez de montado, preferiría el que está basado en el uPC1237, pero no sé cuál es mejor, o mejor dicho, cual "protege mejor" y es más versátil.

Saludos.
09/12/2014 #74

Uuuhhh ... hay que leer y hacer un resumen...
El de este tema:
BUENO:
  • Vale dos mangos.
  • Trabaja sin problemas con tensiones de alimentación muy bajas.
MALO:
  • Hay que tocarle los caps y resistencias para ajustar el funcionamiento a tu necesidad.
  • No detecta sobrecargas en la etapa de salida.

El µPC1237.
BUENO:
  • Vale 4 mangos.
  • Se puede ajustar para bloquear el ampli durante un tiempo o en forma permanente.
MALO:
  • Solo trabaja con con 25V o más.
  • El chip es inconseguible o muuuuy caro en algunos lugares del planeta.
  • No detecta sobrecargas en la etapa de salida (podría... pero no está soportado oficialmente).

El de Ratmayor:

BUENO:
  • Tiene lo mismo que los otros pero le agrega que protege contra sobrecargas en la etapa de salida.
MALO:
  • No sé si lleva un PIC o nó
  • Tiene el relay montado en el PCB y eso te ata de pies y manos si no conseguís el mismo.
  • El PCB tiene el doble del tamaño de los anteriores.
REGULAR:
  • No sé cual la tensión minima de operación.
El resto del trabajo hacelo vos...
09/12/2014 #75
Moderador

El de Ratmayor:

BUENO:
  • Tiene lo mismo que los otros pero le agrega que protege contra sobrecargas en la etapa de salida.
MALO:
  • No sé si lleva un PIC o nó
  • Tiene el relay montado en el PCB y eso te ata de pies y manos si no conseguís el mismo.
  • El PCB tiene el doble del tamaño de los anteriores.
REGULAR:
  • No sé cual la tensión minima de operación.
El resto del trabajo hacelo vos...
De pronto sentí que la gente chévere me invocaba

No sé si lleva un PIC o nó
No usa PIC, solo hice una versión que si usaba para los que les gusta jugar con esas cosas

Tiene el relay montado en el PCB y eso te ata de pies y manos si no conseguís el mismo.
Tiene razón, los relés dobles son complicados de conseguir, sin embargo, el compañero Bushell posteó un PCB que usaba transistores y relés de los más comunes para hacerlo más accesible.

El PCB tiene el doble del tamaño de los anteriores.
Se puede hacer más pequeño, cuestión de gustos

No sé cual la tensión minima de operación.
Puede trabajar con 12V como mínimo

Saludos
13/12/2014 #76

Yo armé hace un par de años el que posteó Dr. Zoidberg con el Upc1237 para una potencia que uso en mi sala de ensayos y aún funciona perfectamente, así que lo recomiendo sin dudarlo.
En La Plata conseguí el integrado sin problemas y a muy bajo costo, creo que eran unos $16 en aquel entonces si no me equivoco; en el post original está el detalle del negocio y todo.
Saludos!
14/12/2014 #77

muy vuenas amigos les pido una consulta
entre 2 integrados el UPC1237 el TA7317P cual es mejor
21/12/2014 #78
Moderador

CARLOS HERNANDEZ dijo: Ver Mensaje
muy vuenas amigos les pido una consulta
entre 2 integrados el UPC1237 el TA7317P cual es mejor
Asegurar cual trabaja mejor sería difícil, ya que ambos hacen muy buen trabajo, sin embargo, el uPC1237 es menos engorroso de conseguir
11/01/2015 #79

Segun el esquema en el lugar que indico va una resistencia de 39K y en la foto que nos regalaste figura una de 56K Se debe al cambio, tambien, del condensador NP de 22uF por el de 27 del esquema?

Gracias. Artte: Pol

Nunca esta de mas volver a mirar (sobre todo con mejor luz) puse 3.3K como R7 y era 2.2K.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SpkProt-comp.jpg (56,4 KB (Kilobytes), 80 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC0000082.jpg (43,4 KB (Kilobytes), 63 visitas)
11/01/2015 #80

polpi dijo: Ver Mensaje
Segun el esquema en el lugar que indico va una resistencia de 39K y en la foto que nos regalaste figura una de 56K Se debe al cambio, tambien, del condensador NP de 22uF por el de 27 del esquema?
Ests explicado en el post, pero la cambie a ese valor para ajustar el retardo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica