Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/08/2008 #21

Re: Proteccion de lampara
CarMol dijo:
Dano dijo:
Antes se usaban unas bombillas en serie con la corneta, era para protegerla de los acoples, cuando sucedía uno las lamparas brillaban .

Esto es porque a medida que más se encienden las lámparas, más temperatura toman aumentan su resistencia.

últimamente no he visto que se usen estas cosas en bafles profesionales.

Saludos

Saludos Dano.
Tengo un monitor de cornetas Peavey TLM5X que utiliza el sistema de lamparita para proteger el twetter, pero se daño un dispositivo que parece un condensador y tiene escrito lo siguiente: R025 B4JS. Por favor si puedes ayudarme a saber que es y de que valor. Este dispositivo esta en paralelo a la lampara y se puso en corto, entonces la lampara no hace nada.
Ayuda por favor..................... Gracias......................

Que tal, buenas noches....

esta es mi primera participación en este foro tan completo de electrónica, ya que me acabo de registrar y he estado leyendo los temas y no hay lugar a la participación, por las respuestas tan acertadas y completas de todos los compañeros.

Antes que nada una disculpa por retomar este tema un poco antiguo.

Tengo unos bafles peavey TLS2, y traen el sistema Sound Guard del que se habla en este comentario que estoy citando, precisamente con dos elementos en paralelo antes de la unidad de agudos, uno es efectivamente una lámpara de 20W 12V, muy facil de conseguir, pero la otra pieza, es un elemento con numeración RXE030, de 40A 60V según datos que he conseguido.

Esto no es un condensador, es un dispositivo protector de circuitos. Aqui en Mèxico parece que es dificil de conseguir.

A mi se me quemó gracias al mal manejo de estas unidades por parte de una persona sin experiencia, que no solo daño este dispositivo, sinó tambien la lámpara al someter cada uno a una salida de 600W RMS.

Bueno...los refiero a este documento PDF para que vean las caracteristicas de estos dispositivos de protección.

http://www.technobase.jp/eclib/OTHER.../rxepolysw.pdf

Espero tener la oportunidad de saludarlos pronto...
13/04/2009 #22

Danielv dijo:
No se, pero en esa conexión en paralelo al explotarse el bombillo el parlante quedaria sonando ! si es que se conecta tal cual como sale en el diagrama, ahora, yo los he visto en serie y la realidad es otra
O no...
Hay algunas guirnaldas que las bombillas de navidad se fabrican de tal manera que al fundirse se queden en corto para que el resto siga luciendo. Si pones una bombilla de esas y se funde se creará un corto en paralelo con el altavoz. Si no tiene proteccion no creo que salga bién parado el amplificador
Saludos.
28/04/2010 #23

Respuesta: Como proteger cornetas (tweeter)?
lo que dices que parece un condensador es un polyswitch http://www.foroselectronica.es/f53/f...itch-1608.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sounguard.JPG (20,3 KB (Kilobytes), 523 visitas)
06/09/2011 #24

Ya lei todos sus comentarios y las imagenes de los circuitos y todo esta bien....

Pero nadie soluciona ni nadie esclarece bien que hay que utilizar para Proteger unos simples parlantes para que no se dañen...
Saludos a todos

Bueno amigos aQUi esta la solucion a lo proteccion de Tweeter
Espero que les agrade-....
Saludos

http://www.electronicafacil.net/circ...r-tweeter.html

http://www.plaquetodo.com/Cd2003/Cd4/Libro9.htm
26/03/2012 #25

galicu dijo: Ver Mensaje
Ya lei todos sus comentarios y las imagenes de los circuitos y todo esta bien....

Pero nadie soluciona ni nadie esclarece bien que hay que utilizar para Proteger unos simples parlantes para que no se dañen...
Saludos a todos

Bueno amigos aQUi esta la solucion a lo proteccion de Tweeter
Espero que les agrade-....
Saludos

http://www.plaquetodo.com/Cd2003/Cd4/Libro9.htm
Alguien probó esta opción? Se podria decir que se parece al PCB que ofreció Juan José al principio? Quiza la ventaja de la de plaquetodo es que la alimentación es la misma para diferentes potencias, solo hay que reemplazaar dos resistencias segun la potencia.
17/07/2013 #26

Hola he estado viendo varios foros y parece que aquí es donde mas he visto que se habla del tema de las bombillas como protección de tweeters, pero nadie habla de como se puede calcular ,¿ como eliges el voltage y la potencia de las bombillas dependiendo de los tweeters que tengas?

por ejemplo si tienes un tweeter de 50w (20w rms) que bombilla se puede elegir? ¿una de 12v 15w? ¿o una de 24v 15w? o no tiene nada que ver la potencia de la bombilla con respecto a la potencia a limitar?
pues esa es la duda, no encuentro nadie que diga por que unos valores u otros. un saludo atodos
19/12/2013 #27
Recordado

Hola foreros! Yo he probado el circuito de proteccion a tiristores,y bien,no me agrada,hace que los drivers hagan chirridos y chasquidos,y ademas de eso note que las membranas al activarse la proteccion vibran mas,porque ese circuito no llega a cortar,mas bien es como si variara la impedancia cuando se activa,encima al ir despues del filtro este mismo deja de filtrar correctamente.
Yo he pensado en variar el circuito,en vez de probocar un corto lo mejor seria que al activarse derivara a una resistencia de gran valor en serie con el tweeter,asi atenua la señal y la resistencia disipa la temperatura.He pensado esto porque colocar directamente una resistencia atenua demasiado,ademas en mi caso los tweeters van con amplificador dedicado a frecuencias agudas,y los drivers de medios igual.
19/12/2013 #28
Moderador general

MAGNETRON27 dijo: Ver Mensaje
Hola foreros! Yo he probado el circuito de proteccion a tiristores,. . . .
¿ Y donde se puede ver ese circuito ?
19/12/2013 #29
Recordado

Pues lo habeis posteado aqui,yo yace tiempo que lo tenia rulando por el ordenador.

19/12/2013 #30
Moderador general

Pues lo habeis posteado aqui,yo yace tiempo que lo tenia rulando por el ordenador.

Eso NO me gusta, nadie garantiza que los 2 SCR se disparen con la misma tensión lo que dejaría sobre el tweeter un resto de continua

Mira los demás protectores de este tema.
19/12/2013 #31
Recordado

Precisamente por eso dije que no me agrada,lo he probado,y antes de eyo ya tenia grandes dudas.
Lo mejor seria con un triac,y derivando a una resistencia en serie con el tweeter,que haga una proteccion sutil y efectiva.Yo tengo limitador en el crossover digital,pero aveces de poco sirve,siempre hay algun desaprensivo cuando alquilo el equipo que mete la zarpa....y se carga los parametros y en consecuencia se quema algun driver de medios o de agudos.
19/12/2013 #32
Moderador general

Precisamente por eso dije que no me agrada,lo he probado,y antes de eyo ya tenia grandes dudas.
Lo mejor seria con un triac,y derivando a una resistencia en serie con el tweeter,que haga una proteccion sutil y efectiva.Yo tengo limitador en el crossover digital,pero aveces de poco sirve,siempre hay algun desaprensivo cuando alquilo el equipo que mete la zarpa....y se carga los parametros y en consecuencia se quema algun driver de medios o de agudos.
Tampoco, el umbral de disparo el TRIAC en un sentido puede diferir del del sentido contrario.

Mejor opción: Puente rectificador onda completa + transistor o zener o ¿¿??
19/12/2013 #33
Recordado

Si,es la opcion que habia pensado,se me habia ocurrido primero lo de los zener,luego pense lo del transistor.Pero ahora mismo no se me ocurre ni encontre un circuito adecuado,y transistores de potencia tengo a patadas.Tengo 12 tweeter tipo bala y 6 drivers de medios,me desespera mucho la proteccion.Peavey utiliza un circuito con un puente rectificador para alimentar un relé,pero claro,lo del relé no me agrada,asi que pense en modificar ese circuito para zeners o transistores,o las dos cosas.

Eminence ha sacado un sistema de proteccion pasivo programable por ordenador,aun está pendiente de patente,para grandes potencias no precisa alimentacion externa:

D-fend SA300

http://blog.adamhall.com/es/2013/04/...-d-fend-sa300/

---------- Actualizado después de 46 minutos ----------

Ahi les dejo un enlace con un sistema de proteccion con mosfets
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...87585946247603
25/01/2014 #34

Como proteger cornetas (tweeter)?
Hola , tengo un problema con el fusible de mi Peavey pv 215 y con mi potencia Peavey pvi 2500 2x690w , el problema es que adentro del bafle tiene un divisor de frecuencia que tiene 2 lamparas y de ves en cuando si le pongo musica con agudos se empiesan a encender un poco , mi pregunta es como tengo que hacer para no quemar ni el driver rx 14 que lleva mi bafle ni quemar los fusibles y andar cambiandolo cada rato , les dejo bien las caracteristicas que uso
Peavey pv 215 700w programa
Peavey pvi 2500 2x690w 4 ohm
Gemini Ps3 3 canales
Driver de agudos Peavey rx 14 1,4\'\' 60w ...
25/01/2014 #35
Moderador general

El efecto de la lámparas es normal cuando estas excediendo la potencia, se calientan y ponen incandescentes, esto disminuye la potencia que se le aplica al/los tweeters.
La/las lámparas es una forma habitual de proteger los los tweeters.
El amplificador NO ni se entera de esto.
07/11/2014 #36

Hola ... Alguien me podria a ayudar con la elección de componentes para protejer mis drivers de medios y tweeters .
No tengo mucha experiencia en esto, se que llevaria unos capasitores y talvez resistencias, pero no se con certeza. Cualquier ayuda me serviria mucho . Dejo los datos de los elementos. Muchas Gracias, Max

Potencia ( CHAOS C-800 ) BOSS 1800W/4 - 150rms x 4 a 0.01 % 4 ohms ( 2 salidas para 2 drivers y 2 para 2 twiters )
esta potencia divide sus 4 salidas en 2 canales. pemite variar la potencia de salidas individualmente.

los Drivers son JBL Selenium 250 onix - de 100 rms - freq. 4000hz a 9000hz - impedancia 8 ohms

los tweeters son selenium ST-302 - Respuesta frecuencia @ 10 dv 3500-20000 Hz - impedancia 8 ohms - 50 rms ...
07/11/2014 #37
Moderador

Por acá hay algo:
http://qrplw3dyl.blogspot.com.ar/201...ntes_6027.html
Saludos C
07/11/2014 #38

Si esta buenisimo... pero no es lo que necesito... quisiera saver que capacitor colocar y si necesito agregarle una resistencia.

Ademas tengo 2 sub de 12" Selenium Bass ( 4 Ohm ) y a estos los pienso tirar con una potencia Boos de 2800 w mono (ésta es estable a 1 Ohm ) , conectado en paralelo los 2 que me daria una impedancia total de 2 Ohms.
Esto ultimo esta bien o hay manera de llevarlos a 1 Ohm y aprovechar la potencia al maximo ?
16/12/2014 #39

Raulelcapo24 dijo: Ver Mensaje
Hola , tengo un problema con el fusible de mi Peavey pv 215 y con mi potencia Peavey pvi 2500 2x690w , el problema es que adentro del bafle tiene un divisor de frecuencia que tiene 2 lamparas y de ves en cuando si le pongo musica con agudos se empiesan a encender un poco , mi pregunta es como tengo que hacer para no quemar ni el driver rx 14 que lleva mi bafle ni quemar los fusibles y andar cambiandolo cada rato , les dejo bien las caracteristicas que uso
Peavey pv 215 700w programa
Peavey pvi 2500 2x690w 4 ohm
Gemini Ps3 3 canales
Driver de agudos Peavey rx 14 1,4\'\' 60w ...

Hola. Tengo una caja en reparación PV215. querés que te pase le diagrama del crosover para analizar hasta que potencia podes entregarle a las cajas?.
Dato: la potencia de programa no es la RMS.
La caja tiene dos woofer Pro15 de 200 watts RMS o sea no deberías entregarle mas de 400 watts RMS a cada canal.

saludos

Juan José.
27/06/2017 #40

Saludos, y perdón si estoy en el foro equivocado.

Quiero proteger un driver selenium de 125rms, de acuerdo a los cálculos que hice, debo poner un ptc (PolySwitch)de 3.9 amp y 60v. Pero sucede que solo consigo de 2.5amp a 60v, y 4 amp a 30v. Entonces mi pregunta es, corro algún riesgo de quemar el driver si pongo el de 30v..??

Cabe mencionar que dicho driver(en total 4, dos por canal) lo voy a utilizar con un crossover activo, y la protección que le quiero dar es solo por precaución si en algún momento me paso de potencia.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica