Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/06/2009 #41
Visitante

no creo que le afecte la pintura a la membrana para nada,si es de tela o algo parecido,la absorbe solamente y no le pasa nada,pero si es de goma no creo que sea pintado porque namas sonar se desconcharia porque se queda rigida.
30/06/2009 #42

voy a probar con uno de 12 y despues les cuento los resultados
30/06/2009 #43

hola gente

dante prova la verdad es que yo no los pintaria por el simple motivo de que los parlantes vienen de un color y por algo sera asi aparte el carton de los parlantes es todo del mismo color y material no estan pintados eso creo

yo no los pintaria ya que creo que los mios estan pintados y se estan quemando y no creo que sea por potencia eso creo

hace mas de un año que los tengo y este es el primer parlante que se me quema asique si llega a ser por una cuestion de pintura debe tener sus efectos secundarios en el paso del tiempo

otra cosa antes al ponerme a ver la bobina vieja noto que la misma estaba rozando

sera por el motivo de que puede ser que esten pintados¿? que se allan revirado el carton o algo asi¿?

Gracias
30/06/2009 #44
Visitante

no creo que sea por eso,ademas la pintura va por fuera no por dentro de la bobina ni nada
30/06/2009 #45

y entonces porque rozo la bobina en contra del entrehierro yo me acuerdo que una vez se me humedecio un parlante y despues no dejo de rozar nunca mas
01/07/2009 #46

la bobina al recalentarse tiende a desformarse, puede que se halla desformado un toque y te produzca el rozamiento, tus parlantes tienen ventilacion para la bobina? o estan cerrados por atras y el copo es de tela si fuese asi, al estar pintado la pintura tapo los orificios del cono y por lo tanto la bobina no tenia ventilacion.
01/07/2009 #47

bueno el parlante tiene la ventilacion por detras y el copo es de carton muy fino
08/12/2009 #48

Respuesta: Parlantes LEEA industria argentina.
Hola muchachos. Bueno aca encontré un video que por ahi ya conocen.

http://www.youtube.com/watch?v=8p4qBjjDwIw

saludos

Juan Jose
08/12/2009 #49

Juan Jose dijo: Ver Mensaje
Hola muchachos. Bueno aca encontré un video que por ahi ya conocen.

http://www.youtube.com/watch?v=8p4qBjjDwIw

saludos

Juan Jose
mamita que peligro es ese tipo
prefiero que le meta mano estehttp://www.youtube.com/watch?v=YvIodltK7_4
08/12/2009 #50

me parece que el de danielfer si sabe lo que hace, el otro usa cemento de contacto y la gotita??????????

saludos
08/12/2009 #51
Moderador general

Por favor, no desvirtuemos el tema.

El primer video, feo y todo, tiene una campana Leea.
El segundo ya no. Si empezamos una discusión sobre cómo enconar un parlante nos iríamos lejos. Qudémonos en Leea y que esta discusión siga en el hilo adecuado.

Saludos
08/12/2009 #52
Moderador general

Respuesta: Reparación de parlante
Ambos videos tienes sus "Cosas"
El primero es una "Reparación Artesanal" en el living de la casa, el otro es sobre el armado de un parlante nuevo, supuestamente en una fábrica con supuestos "Más recursos".

Por el contrario, siendo una fábrica el armado del segundo video me pareció "Demasiado" artesanal.
09/12/2009 #53

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Ambos videos tienes sus "Cosas"
El primero es una "Reparación Artesanal" en el living de la casa, el otro es sobre el armado de un parlante nuevo, supuestamente en una fábrica con supuestos "Más recursos".

Por el contrario, siendo una fábrica el armado del segundo video me pareció "Demasiado" artesanal.
Fogónazo en el primer video el tipo habla y da a entender que el hace estos trabajos normalmente. El otro tiene una cancha. Lástima que no provaron como funcionaba y ver la sacudida que la dan para probar. Alguien sabe sí hay algún video de este tipo pero hecho por una máquina? Es decir no creo que todas las fábricas de parlantes lo hagan artesanalmente no?
09/12/2009 #54

Esto me pasa por no aclarar. El post estaba en parlantes leea industria argentina presisamente porque estaba enconando un leea. En ningun caso quise indicar que asi se reparaba un parlante ni mucho menos.

hay en youtube varios videos de fabricacion de parlantes

aca dos.

http://www.youtube.com/watch?v=E84JvoCq0gk

http://www.youtube.com/watch?v=aoE27__qdJU

http://www.youtube.com/watch?v=NviFglT3ggg

saludos

Juan Jose
10/12/2009 #55

muy buenos el primer video jj muy profecional
28/09/2010 #56

ola gente bueno les cuento mi problema haber si me dan una mano; me compre un par de sub's marca lexsen de 18 y ambos los conectaba en paralelo a un power monoral. Bueno no se que habra pasado que ahora uno de ellos me suena notablemente mas despacio y cuando le subo mas el volumen suena como "trrrrr" algo asi como una quijada de burro o unos tornillitos que bailan adentro.

Al principio pense que era algo que estaba flojo lo abri y ajuste y cambie todos los prenos y esta bien firme pero igual :s haber si me ayudan para saber que pudo haber pasado.

Saludos gracias.......pdt:a ambos parlantes recibieron la misma señal siempre. y uno me anda de 10 y el otrro como que 5 y eso.
28/09/2010 #57
Moderador general

andree_127 dijo: Ver Mensaje
... Bueno no se que habra pasado que ahora uno de ellos me suena notablemente mas despacio y cuando le subo mas el volumen suena como "trrrrr" algo asi como una quijada de burro o unos tornillitos que bailan adentro.......
La descripción corresponde al efecto que hace una bobina del parlante "Desarmada".
28/09/2010 #58

gracias fogonazo por la ayuda...podrias ser mas especifico porfavor con lo de "Desarmada" y si no es mucho pedir cual es la solucion cambiarle toda la bobina? :S

gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica