Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/02/2013 #1

¿ Cómo reparo y dejo original caja de graves de un sub woofer?
Hola foreros, hace tiempo tengo mí subwoofer en el olvido.
El problema comenzó al prestarlo lo pasaron de volumen (yo nunca utilizo nada de sonido a más del 75/80%) y aparte de quemarse el integrado dañaron el parlante de graves (ya está reparada la parte electrónica). El problema de este último es que la caja viene totalmente indesarmable, estaba toda encolada/engrampada y al abrirla se rompió.
Dejo fotos a ver si me dan una idea de cómo solucionar para que suene como antes, aunque parezca poco este equipito tira de lo lindo para escuchar música en el cuarto y apretando la tapa con tiras de tela se desliza a los saltos por lo que decidí dejarlo antes de arruinar la caja.
Le pregunté a varios carpinteros amigos y se negaron a querer realizar la tarea por ser algo tan pequeño y delicado, puesto que para volver a dejarlo como antes habría que despegar una de las paredes para volver a encastrar la tapa con su correspondiente marco "cosa que quiero evitar"

PD: Se preguntaran porqué no compro otro, simplemente porque me gusta reparar y cuando es algo mío lo hago en tiempo libre, es un hobby

Espero sus propuestas
Saludos
25/02/2013 #2

Hola alex, yo la veo facil. Simplemente tienes que hacer un marco con listones de 2 x 2cm (salina o pino) encolados y atornillados. Dentro de la caja. los listones quedarian a la misma altura que los bordes de la caja.
Luego apollas el panel frontal y los fijas al marco con varios tornillos para que quede bien firme y listo.

Saludos.
05/03/2013 #3

Le hice un marco pero con listones de fibro fácil, (6*9mm), la caja es muy pequeña
y no quería reducirle el tamaño original interno, al marco lo fijé con clavitos de zapatero de 1cm y cola.
La tapa con cola y tornillos. Luego cubrí con cinta aisladora para disimular los clavos
ya que no tenía pintura a mano para dejarlos negros.
Suena igual que antes

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAM_4956-2.jpg (276,7 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAM_4962-2.jpg (332,4 KB (Kilobytes), 22 visitas)
05/03/2013 #4

existen tornillos negros

ideales para el uso
05/03/2013 #5

analogico dijo: Ver Mensaje
existen tornillos negros
http://img.alibaba.com/photo/2651201...wall_screw.jpg
ideales para el uso
Lo sé, pero no había en la ferretería y no podía esperar a que los encargaran
18/03/2013 #6

jajaja tener que esperar el encargue de los autoperforantes. Que triste se pone a veces el mercado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica