Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/12/2009 #21

Respuesta: Subwoofer reflex utilizando winisd duda...
NEO101 dijo: Ver Mensaje
Por cierto, leí por aquí, en un post no recuerdo bien de quién (creo que Cacho) que a mayor sensibilidad, menos compliancia (menos linealidad?). O sea, menos fidelidad. Es tan así?

No sé quien dijo semejante bolazo...pasame el link, please!

Por cierto, se banca que le aplique los 100 Watt la bobina o no??? (si si, soy muy denso!!! )
Supongo que debe ser probable que se las banque, por que dice "Manejo contínuo de potencia: 400W" y a juzgar por el tamaño de la bobina, del iman y del agujero de ventilación...se ve que está pensado para darle caña. Mas no puedo decirte...
15/12/2009 #22

ezavalla dijo: Ver Mensaje

No sé quien dijo semejante bolazo...pasame el link, please!

Es el post #8, de Fogonazo, pero debo estar interpretando mal porque ese post lo debés haber leído 80 veces ya....
Parlantes jahro de fabricacion nacional

Saludos y gracias!

PD: me quedó claro lo de la bobina

Algo relacionado:
Post #73 (y siguientes) de:
Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes
(que también debés haber leído )
15/12/2009 #23

Es el post #8, de Fogonazo, pero debo estar interpretando mal porque ese post lo debés haber leído 80 veces ya....
Parlantes jahro de fabricacion nacional
No me acuerdo haberlo leído, pero no sé de donde sale eso...
La "compliancia" está dada por el Vas y ese es un parámetro de diseño del parlante. Me voy a fijar la ecuación que determina la sensibilidad (o rendimiento) del parlante, pero no me acuerdo si el Vas participa en ella...
15/12/2009 #24

Bueno, no pude resistir la tentación de dar mi puntito de vista!
se banca que le aplique los 100 Watt la bobina o no??? (si si, soy muy denso!!! )
No sé con ese altavoz pero te voy a dar mi opinión con respecto a otro parlante que si tengo.

Subwoofer JVC CS-GS5120 http://mobile.jvc.com/product.jsp?mo...thId=66&page=3

Cone Size: 30 cm (12")
Frequency Response: 25 - 2,000Hz
Power Handling Capacity: (Max. music power) 800W
Power Handling Capacit:y (RMS power) 250W
Impedance (ohms): 4
Sound Pressure Level: 88dB
Mass: 3,900g (8.6lbs)
Magnet Mass: 1,106g (2.5lbs)

*Para algunos será un asco pero es lo que hay.

Según su manual dice soportar 250W continuos Y 800W de pico. Pero también dice Respuesta de frecuencia 25 - 2Khz lo cual es completamente falso porque este SI es un SUBWOOFER y no es Woofer (como la mayoría), según mi oído (muy malo, ademas dañado) NO llega mas allá de 120Hz. Bueno esto no es lo que iba a decir pero sentí que era importante aclararlo, ya que, si mienten en el "rango response" también podrían hacerlo con la potencia.

250W continuos; si soporta
800W picos; al parecer si soporta.

Lo digo con objetividad porque le apliqué 400Wrms por unos segundos y no salió volando el cono.

Aunque al escuchar música "pesada en graves" y comprimida por unos 10min constantes, si empieza a oler a bobina quemada a causa de que el amplificador esta muy por encima de su aguante.

Digo que "huele" a quemado pero aun no he presenciado "humo".

PS: "puede ser" que se dañe si le aplico 250Wrms a 30Hz donde es la Frecuencia Resonante de este Subwoofer.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg BDS.JPG (98,7 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg BDC.JPG (91,2 KB (Kilobytes), 10 visitas)
16/12/2009 #25

Yoangel Lazaro , qué tal?
Se agradece la info, pero no olvides que la cuestión era para parlantes de 8''
Si le ponés 250 RMS en su frecuencia de resonancia, es muy probable que se estropee... Pero fijate que apuntaba a la bobina, no a la parte mecánica. Por lo cual la idea sería ponerle esos 250 RMS en 1000 a 2000 Hz por ejemplo... (para que no se mueva mucho). De todas maneras, en 12" ya hay lugar para bobinas de 3 o 4 pulgadas, así que la cosa cambia mucho...

Saludos!
Marcelo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica