Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/07/2012 #21

Antonio, yo pensaba probar con un vinilico transparente que se usa en serigrafia como base para preparar dorado.
igual hice 7 de esas membranas, sera cuestion de probar con diferentes barnices y lacas.
Saludos
08/07/2012 #22

Ese no lo conozco! . Espero tus resultados...
09/07/2012 #23
Moderador

Proba varias cantidades de vinilico, pero me parece que usando poco va a ser la mejor opción ya que va a amortiguar mas y va a quedar mas liviano (recordá que la rigidez la da la forma y no el material).

Saludos!
09/07/2012 #24

Es cierto... en general parecen "pelo con spray" , no cascara . En realidad , los deben hacer prensando el diafragma empapado , pero no debe ser facil .
Yo lo haria bien disuelto , cosa que impregne bien y cuando seque quede poco material.
09/07/2012 #25

Muy bueno Frontalini, me hiciste acordar cuando trabaje en un taller con los tornos y los CNC. Me atrapo tu proyecto felicitaciones.

Tambien me acorde del Sr. Willy

09/07/2012 #26

Luis Tesla
El famso wp, yo hice un curso de construccion de bafles con el, ahi me explico el famoso ceramioxide,
parlantes pintados con epoxi y espolvoreados con oxido de titanio. Es un poco empirico para sus diseños, pero suenan bastante bien.
saludos
10/07/2012 #27

frontalini dijo: Ver Mensaje
Luis Tesla
El famso wp, yo hice un curso de construccion de bafles con el, ahi me explico el famoso ceramioxide,
parlantes pintados con epoxi y espolvoreados con oxido de titanio. Es un poco empirico para sus diseños, pero suenan bastante bien.
saludos
Mira vos, sos un discípulo de Willy!!! (broma). Si, el recubrimiento ceramioxide, lo busque por internet hace tiempo y lo mas aproximado que encontre fue el Oxido de titanio, asi que lo otro era epoxi....
El tema de con que impregnar el tweeter va a ser un lindo trabajo de experimentación, justamente hace unas semanas encontre un librito de los años 70, que hablaba de impregnar los conos, y recomendaban como opción la pintura DUCO, por su dureza y secado rapido. Sera cuestion de probar y medir.
Sigo atento a los avances, un abrazo
10/07/2012 #28

Hola Luis,

Si es epoxi del mas liviano, lo pinta a pincel y espolvorea el oxido de titanio, lo patentó
en fin....
Lo del duco lo probé, es mas duro que el vinilico, tambien en Laboratorios montiel me recomendaron cola de carpintero (vinilica) por eso se me ocurrio lo del barnis serigráfico, ho voy a comprarlo y en cuanto tenga todo armado voy a ver de medirlo con Juanfilas.

Saludos
10/07/2012 #29

el viejo y conocido como DUCO... es la Laca Nitrocelulósica que mencione primero ! . Se usaba para los autos hasta que vino el acrilico en los '70s .
La cola de carpintero no me convence , es sensible a la humedad .
10/07/2012 #30

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
el viejo y conocido como DUCO... es la Laca Nitrocelulósica que mencione primero ! . Se usaba para los autos hasta que vino el acrilico en los '70s .
La cola de carpintero no me convence , es sensible a la humedad .
Si tal cual, por eso elegi el viluplast, es inmune a la humedad.
10/07/2012 #31

Hola, disculpen que meta la cuchara, de audio talvez no sepa mucho, pero de pinturas conozco bastante, el sistema duco(nitrocel), al igual que los sinteticos a base de resinas alkidicas(sinteticos al aguarras o al thiner), tienen el problema que endurecen durante toda su vida, y llegan a ponerse tan rigidos que se parten a la menor flexion, el epoxi es duro pero estable en el tiempo, yo me inclinaria por algun poliuretano, o mejor aun un acrilico que se conserva elastico a lo largo del tiempo, existen algunas pinturas ademas con propiedades elastomericas, pero calculo que no serian recomendables para este uso, por otra parte hay que ver si los diluyentes especiales de estas pinturas no atacan la parte textil.
Existe tambien lo que se llama sinteticos al agua que son resinas acrilicas en suspencion se una vez secos conservan su elasticidad, y un tema no menor, verificar que la contraccion en el secado no altere las propiedades del cono, y esto varia segun la pintura y segun dilucion
10/07/2012 #32

Hola El Indio, gracias por tu aporte, te comento, recien acabo de probar con viluplast, es una pintura transparente de secado rapido que queda elastica, la textura que queda es muy similar a la de los tweeters que he tenido, me falta hacer la bobina y probar el resultado.

Saludos
10/07/2012 #33

Hola Frontalini
Me quedo una una duda con los diafragmas nuevos que hicistes, que tela utilizas?
10/07/2012 #34

Luis Tesla

estoy usando tafeta, muy similar a la usada en tweeters domo textil.
10/07/2012 #35

Estube viendo la pintura que usaste, es a base de vinilo, habra que ver si cambia propiedades con el tiempo, pero creo que es estable, tendremos que esperar los resultados.

Saludos y exitos
10/07/2012 #36

frontalini dijo: Ver Mensaje
Luis Tesla

estoy usando tafeta, muy similar a la usada en tweeters domo textil.
Interesante no sabia que era esta clase de tela.
Buscando sobre este tipo de tweeter para saber como era su estructura encontre este esquema
en PolkAudio para quienes estaban desinformados como yo

Aca el link
http://www.polkaudio.com/education/t...icle.php?id=22
13/07/2012 #37

El link de polk Audio cambio , aca el nuevo
http://m.polkaudio.com/polk-universi...diator-tweeter
15/07/2012 #38

diseño Polk audio
Hola, cuando empece con el proyecto, mi base fue justamente ese corte que pones de Polk.
Estuve esperando unos dias a ver como queda el viluplast, hoy voy a hacer la bobina y se la pego.
Saludos
15/07/2012 #39

Tus posibles clientes esperamos atentos los resultados. Exitos!!
20/09/2012 #40

reflotando el proyecto
AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Tus posibles clientes esperamos atentos los resultados. Exitos!!
Hola gente, he estado muy ocupado todo este tiempo y no me pude dedicar a terminar el proyecto, la semana que viene voy a reanudar el tema nuevamente.
Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica