Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2012 #1

tweeter de cinta o ribbon
Buenas, estoy en la necesidad de armar unos tweeter de cinta para unas cajas. Quien me puede facilitar instrucciones, materiales etc? Gracias por la ayuda.-
16/04/2012 #2
Moderador general

Tengo uno en un bafle mono . . . el otro falleció.

Si bien suena bien bonito y tiene buena dispersión horizontal y poca vertical , me da la impresión que tienen la mitología del HI-END.

Yo tengo uno de tiritas parecido a éste :

Y los de cinta completa necesitan adaptador de impedancia :

El problema lo tendrias con la parte de los fierros y los imanes , ya que debe tener ranuras para que pase el sonido.

Podrias hacerlo con imanes en tiritas que tengan los polos de costado , no en las puntas , con 7 arriba y 7 abajo estarias , fijate la primera foto la parte de las flechitas de colores , tendrias que poner más imanes para llenar todo el largo de la cinta (dejando espacios entremedio.

Después lo saco y le tomo fotos.

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica