Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/11/2007 #1

tweeter y coaxial de coche
me gustaria saber como conectar un tweeter a un altavoz coaxial (éste de 4 ohms), he visto un conjunto d vias separadas alpine y creo q solo salia un cable del woofer al tweeter,es posible?si conecto el teeter en palalero (+ con + y - con -) obtendria un total de 4 ohms por se un tweeter o seria tal cual la ley de ohm?gracias.
29/11/2007 #2

Si asi mismo como dices, asi vienen los coaxiales, solo que al tweeter se le coloca un capacitor, no sabria decirte de cuanto pero la mayoria de los que he visto son asi...
29/11/2007 #3

gracias danielv, pero no se como levarle los cables desde el coaxial al tweeter, me podrias poner un dibujillo pa verlo?
29/11/2007 #4

La verdad es que no tengo aki un dibujito disponible... pero te digo que si es de tiempos modernos el cable va colocado por dentro del iman, no tendras otra corneta completa para que te guies, eso te servira de ayuda
29/11/2007 #5

que va, yo lo vi en un kit d vias separadas en una tienda, pero de lo que yo dispongo es del tweeter y el coaxial nada mas xq al tener el coaxial en la parte de debajo d la puerta no suena bien el tweeter y quiero ponerle otro mas arriba para que suene mejor...
29/11/2007 #6

ahh ok, tu me estan hablando de un combo coaxial, pense que era un coaxial integrado, bueno mas facil todavia, tienes un crossover pasivo ? eso seria la solucion o contruyelo...
29/11/2007 #7

jajaja,me parece que lo que he hecho ha sido confundirte mas....mira este es el coaxial que tengo:http://www.sony.es/view/ShowProduct....y=ICA+Speakers

y a parte le quiero poner otro tweeter mas, y me gustaria saber como conectarlos para q el total fueran 4 ohms
29/11/2007 #8

bueno si lo puedes conectar en paralelo con el coaxial no hay problema, colocale su respectivo capacitor y listo.
29/11/2007 #9

venga gracias y siento haberte liado... pero ya por lo menos se como va...jajaja alguna anotacion sobre el valor del capacitor?
29/11/2007 #10

Uhmmm lo recomendable para eso seria de 4.7 o 3.3 uf los tweeter de este tipo no alteran los ohm, no tengas miedo, de todas maneras los capacitores ejercen un efecto para que eso no ocurra, yo he hecho esa conexion muchas veces y ningun problema.

Que suene fino tu auto
29/11/2007 #11

ok gracias, a ve si compro la semana q viene los tweeter y cuento como me fue...
29/11/2007 #12

Ok espero que todo te salga bien...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica