Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/03/2011 #1

Tweeters Fostex datos técnicos
Hola. ¿Alguien tiene los datos tecnicos del tweeters bocina Fostex fht6? Los que usaron Holimar y Blat en sus cajas en los años 70 hasta mediados de los 80. Gracias
04/05/2011 #2

son similares a los fostex FT17H 8 Ohms, 12 W nominales 30W Maximo de pico
07/05/2011 #3

ooc3333 dijo: Ver Mensaje
son similares a los fostex FT17H 8 Ohms, 12 W nominales 30W Maximo de pico
Gracias 00C 3333 ¿por casualidad tendrias el dato de la sensibilidad de los mismos?
07/05/2011 #4

pagina tweeter
Envio pdf con caracteristicas, que me parecen son identicas al fth6

Por casulidad tendran el diseño del divisor de frecuencia que usaron holimar y blat?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Fostex FT17-H.pdf (74,3 KB (Kilobytes), 52 visitas)
08/05/2011 #5

Lamentablemente yo no tengo ese circuito, te lo debo. Gracias por tu aporte.
24/05/2016 #6

hola , no se si sera tarde,: tengo la hoja en japones, así que te envieo los datos escritos:

impedancia 8 ohm fr recomendada mayor que 5000hz
respuesta 5000/18000 hz iman 70gr
sensibilidad 96 db peso 350gr
potencia musical 30w filtro sugerido por fostex : 3.3mf, con bobina 0.3 mh ( fr,5000 hz) , o 2.2 mf. con bobina de 0.3mh ( fr, 7000hz.) los dos (12db. por octava) Saludos
resonancia 2000 Hz
24/05/2016 #7

Use un par de ellos aca:
Divisor de Frecuencias (crossover)
y mas abajo esta el cross que use .
Puedo tener algunas mediciones de respuesta ( no son geniales )

Aca sigue
Divisor de Frecuencias (crossover)
24/05/2016 #8

esos theeters tienen mas de 30 años, perol al tenerlos sobre tus manos te das cuenta de la calidad con que se hicieron,( los usaba holimar en sus bafles) , solamente hay que tener cuidado con el cross, cortarlos arriba,y cuidar la potencia ,son muy sensibles.........tengo unos 8 nuevos en caja ,y en algun momento ,quisiera hacerme un tres vias ,quando encuentre un medio razonable a un precio no muy alto.
25/05/2016 #9

Medicion Fostex
Aca encontre la medicion que hice de los mios ( son del año 80)
NO demasiado buenos ni demasiado malos...
Efectivamente debajo de 5Khz la distorsion es bastante alta , y no llegan mucho mas de 16Khz

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tweeter Fostex.jpg (87,3 KB (Kilobytes), 63 visitas)
25/05/2016 #10

y me olvide de algo ... SON ESPANTOSAMENTE DIRECCIONALES ! ...Me cansaba de mover la cabeza y cambiaba mucho...
25/05/2016 #11

cuvras fostex fth-6
hola Antonio, aca tengo la hoja de datos de fostex, voy a tratar de subirla,(si lo logro, es la primeera vez que lo intento) ,porque es casi identica a la que vos relevaste, eso quiere decir que el programa funciona,en cuanto a los tweeters , es verdad son muy direccionales, y llegan a no mas de 16kherz, pero no me los tires tan abajo, ya que es lo mejorcito que tengo de acuerdo a mi bolsillo, Ja,ja (es en broma)
y en cuanto a los 16kz , no creo que a mi edad pueda escuchar mucho mas arriba que esa frecuencia, pongamoles 17kz pero eso es el tope, un saludo,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1036.jpg (63,9 KB (Kilobytes), 20 visitas)
26/05/2016 #12

Me alegro que mi medicion sea correcta!
Respecto a lo que dije , menciono una cancion muy conocida:
"Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio "....
Dije que NO eran tan malos , de hecho los tengo aun andando .
Si bien en estos dias hay tweeters de domo Seas o Vifa que no pasan de U$S40 que son UNA DELICIA ....

Y de edad no debemos andar tan lejos!!
26/05/2016 #13

buenas, me diste una buena noticia, respecto a los Vifa/Seas, a ese precio, me gustaría conseguirlos,pero no se donde en Bs. As. así que voy a comenzar a buscarlos............,pd creo que en años te supero un poco, hasta luego,
27/05/2016 #14

Te dije el precio EN EL MUNDO ... no aca , ni creo que se consigan .
Tendrias que averiguar por ejemplo en Parts Express si envian aca ...

http://www.parts-express.com/cat/tweeters/17
27/05/2016 #15

Hay unos Vifa xt-25 0km en ML
27/05/2016 #16

Hola Antonio. visto que en Argentina no se consiguen estos tweeter que recomendas, y menos a precios accesibles; como tengo unos Holimar 10/13 (4TW Fosters), podria ser una buena alternativa incorporar un TW Leea HPF 2001, cortandolo a partir de 14Khz?

PD Muy bueno que comparta sus conocimientos. Sucede que tengo varios bafles y parlantes de la decada del 70 todos para reparar (Koss cm 530, que reencone pero me fallo uno, lo tengo que volver a hacer, tambien 4TW Ken Brown HT93 sin uso,que tambien llegan hasta 16Khz) De todo tendria que armar algo decente. Saludos
27/05/2016 #17

ocarbone dijo: Ver Mensaje
Hola Antonio. visto que en Argentina no se consiguen estos tweeter que recomendas, y menos a precios accesibles; como tengo unos Holimar 10/13 (4TW Fosters), podria ser una buena alternativa incorporar un TW Leea HPF 2001, cortandolo a partir de 14Khz?
Creo que los que vos decis de LEEA son los piezoelectricos ... tienen su historia y no es facil cortarlos asi nomas ( fijate nota de Dr. Zoidberg sobre eso )
En lo personal y pese a mis criticas , me gustan mas los Fostex , dejalos solos , dificil que te des cuenta lo que puede faltarles .
Yo siempre sostengo que con la mayoria de los parlantes y con los elementos que contamos hoy en dia para medir y ajustar , se puede armar cosas muy decentes.
Fijate lo que puse de los Sansui de los '80 que reforme , se pueden mejorar mucho rediseñando crossover ! ( no dije que fue facil )
Suerte
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica