Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2011 #41

edix:
Para cualquier caja con varios parlantes , se conectan combinaciones serie-paralelo para que la impedancia sea constante y se reparta la potencia en todos los parlantes .... NO son posibles todas las combinaciones! ... si tenes parlantes iguales , podes poner 1 , 4 , 9 , 16 .. etc

Respecto de los line-array NO es solo poner parlantes ... tienen un procesador digital que optimiza los retardos de cada linea para generar un lobulo de emision focalizado... pero eso es teoria pesada y NO te la explican por ahi tan facil !!!!
11/10/2011 #42

Yoangel Lazaro dijo: Ver Mensaje
Por ahí un compañero, de otro foro, se mandó un diseño de Line Array casero.

Detalles del proyecto en: http://www.sonidista.com/distancias02.html
Por cierto, ya está disponible la segunda y tercera parte.

11/10/2011 #43

haber antonioAA sigo algo confundido por ej yo tengo 2 cajas de bafle de (2 x 15 y un driver) andan a 4 ohms y las hago funcionar con un amplificador de 2 canales de 4 ohms... pero en los sistemas line array conectan cajas por decirte (2 wofer de 8" y un driver) pero conectan varias a la salida de un amplificador como puede ser esto no arruina los mismo?

Saludos
11/10/2011 #44

Ponen las bocinas en serie, si tienen en cada bafle 2 bocinas, cada bocina a 8Ohms al conectarlas en serie suman 16Ohms, al tener 4 bafles con esta impedancia y aplicar la formula tendremos 16/4= 4 con esto nuestra carga final seria 4Ohms perfecto para que un canal de un amplificador lo pueda manejar.

De donde sale la formula luego te digo porque ya me tengo que ir a trabajar.

Saludos
11/10/2011 #45

Si si a la formula la conocía, ahora que veo yo hice mi pregunta porque al ver el sistema de Naders pensé que avía mas bafles y por eso se me surgió la duda ahora que los conté veo que están bien conectados...
12/10/2011 #46

Si los conecto tal como te explican los compañeros, combinaciones serie paralelo, en mi caso como las potencias que tienen unos cuantos wats de mas, entonces los configure para que quede una carga de 16ohm.
02/01/2016 #47

hola a todos hay posibilidad de comprar parlantes de minicomponentes tipo aiwa sony o home theatre de ocacion o sea oulet son viables etos bafles ya armados para hacer un sistema......
02/03/2016 #48

hola a todos hace tiempo mi hermano y yo armamos un line array con bocinas de 10 pulgadas y el herraje lo hicimos con solera se podia angular al gusto jejeje eso si nos llevamos como 4 meses en terminarlo hay les dejo unas fotoshttp://www.forosdeelectronica.com/f32/fotos-bafles-hechos-casa-6031/index43.html hay estan las demas fotos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1994.jpg (127,5 KB (Kilobytes), 74 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1908.jpg (96,7 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica