Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/02/2013 #1

8 bocinas de 8 ohms x 600 wpmpo, como conectarlas a un amplificador de 190 watts?
hola amigos del foro, debo conectar 8 altavoces de 8 ohms por 600 wpmpo a modo de hacerles sonar con un amplificador de 190 whats de salida, alguien de ustedes a hecho algo similar? agradeceré su apoyo, espero ideas de como debo hacer la conección.
11/02/2013 #2

serie-paralelo, serie-paralelo, serie-paralelo, serie-paralelo pero estas invocando fuerzas físicas dificiles de controlar para un humano normal
12/02/2013 #3

Aplica Ley De Ohm Serie y Paralelo ,¿el amplificador que impedancia Admite en los 190 watts?
12/02/2013 #4

los 190W son por canal, es monofónico, y lo mas importante la impedancia?

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

no nos das tampoco las características de las bocinas, ( la medida wpmpo es normalmente muy alejada de la potencia RMS dependiendo del fabricante y tu sabes que el papel puede con todo hay bocinas con un iman de 20oz. bobina de 1 pulgada y le ponen hasta 1000Wpmpo), pero por regla general se usa este tipo de arreglo ten en cuenta las polaridades (recuerdas que son bobinas lo que estás conectando y ...mientras unas dan el golpe hacia afuera otras lo pueden estar dando hacia adentro y el sonido nada bien.
serie paralelo.JPG
para 4Ω conectas en paralelo estos dos arreglos, cuidado con la polaridad pues puedes tener efectos poco deseados...
12/02/2013 #5

8 bocinas x 600 wpmpo...
saludos amigos del foro, el amplificador, creo que es estereo desde el momento en que trae un control de balance, iluminenme, esto imagino se refiere a un canal isq. y un canal der. por ello pienso que son dos canales los que maneja este equipo, la impedancia, por la parte de atrás, el ampli tiene salida para 4 bocinas de 8 ohms cada una, esto imagino que cambia el panorama, ruego me disculpen por no haber aportado el dato con anterioridad, espero me ayuden, aunque creo muy útil lo que ya aportaron al tema y lo agradezco.
12/02/2013 #6
Moderador general

alexvillarreal dijo: Ver Mensaje
saludos amigos del foro, el amplificador, creo que es estereo desde el momento en que trae un control de balance, iluminenme, esto imagino se refiere a un canal isq. y un canal der. por ello pienso que son dos canales los que maneja este equipo, la impedancia, por la parte de atrás, el ampli tiene salida para 4 bocinas de 8 ohms cada una, esto imagino que cambia el panorama, ruego me disculpen por no haber aportado el dato con anterioridad, espero me ayuden, aunque creo muy útil lo que ya aportaron al tema y lo agradezco.
Emplea el esquema que publicó nasaserna

Un conjunto se conecta al canal derecho y el otro al izquierdo.
16/02/2013 #7

La Impedancia es tan Importante como la vida útil de tu amplificador, ya que puede ser optimo para un buen funcionamiento O fatal para que se arruine todo, en base a la impedancia sabrás como conectar los altavoces Para su buen funcinamiento

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Puedes subir una foto de la parte posterior del equipo así te damos mas datos gracias!
26/02/2013 #8

8 bocinas....
por el momento el cliente me pidio un tiempo para que empecemos la instalaciòn, creo que sera hasta dentro de dos semanas, de cualquier modo, muchas gracias, espero terminar ese trabajo y comentare al foro como termine. hasta la proxima.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio