Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/10/2017 #1

Agregar Crossfader a Mixer
Buenas gente, estoy restaurando un mixer viejísimo (Sankey SM-500) y quisiera agregarle el crossfader que no lo trae, pero que en la placa está listo para colocarlo.
He colocado los jumpers que faltaban y que a mi entender eran necesarios para habilitar el fader, y le he colocado un pote lineal de 100k y pensando que el valor de éste era el problema, probé bajando su valor a 10k, pero nada ha cambiado.
Funciona, pero la curva de apertura, por llamarle de alguna manera, es muy corta, osea, lo tocás al fader, y ya está sonando el canal al 100% con el pote solo abierto un 10%.
Cómo se corrige esa "curva" para que sea más suave?
Ahora que leo lo que escribí pienso si no tendrá que ser logarítmico el pote...
03/10/2017 #2

Generalmente esto se hacía con un pote estereo lineal conectados en antiparalelo
03/10/2017 #3
Moderador general

¿ Buscaste el esquema ?
03/10/2017 #4

sabés que tenía el manual del aparatejo y venía el esquema, pero dí vuelta mi casa, la casa de mis viejos y no está!
y en la red no lo encontré che...

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

pandacba dijo: Ver Mensaje
Generalmente esto se hacía con un pote estereo lineal conectados en antiparalelo
Y así estaría conectado creo yo, porque la función de mezclar los canales funciona, abruptamente, pero funciona...
04/10/2017 #5

Otra cosa que me acabo de dar cuenta, es que cuando el pote está en el centro, la señal está al 100% y cuando llega al extremo, adonde debería ser el 100%, está un poco más bajo, un 85% (ponele)...
Siempre probando con la señal de un canal, aclaro porque sino se entendería que se aumenta el volumen por la sumatoria de ambas señales...
04/10/2017 #6

Bueno, encontré la solución.
En la salida del potenciómetro, de cada canal, agregué el arreglo que dejo más abajo, y funciona perfecto!
Gracias a los que respondieron!.

PD: Las resistencias que usé son todas de 10K y el pote es uno estereo, lineal de 100K.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png fader.png (2,7 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio