Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/01/2016 #1

Agregar entrada aux a mini amplificador
Buenas noche, Antes que nada les pido disculpas si alguna pregunta parece o es tonta ya que el poco conocimiento que tengo es por lo que escucho o leo en la web.
Bueno, estoy haciendo mas bien intentando hacer un mini ampli para guitarra con uno de los tantos esquemas que se encuentran en internet.

La cosa en que quiero agregarle una entrada para el mp3/ipod.... el esquema de la entada aux la encontré en guitarrista.info, la imagen del esquema que estoy haciendo y la de la entrada aux las adjunto... las preguntas que tengo son:
¿Puedo utilizar dicho esquema de entrada auxiliar, si puedo utilizarlo debería de cambiar algún componente ya sea integrado resistencia u otro?
¿llegaría a disminuir el volumen de la guitarra?
¿me podrías indicar donde debe de integrarse el esquema del aux al del ampli?
¿utilizaría la misma fuente de alimentación ya que no instalare una transformador interno sino que le pondre una entrada dc 9v?

Llevara una bocina de 6 watts 8ohm, con una fuente de alimentación de 9v...
el proceso de construcción va a la mitad pero debo de esperar a que me llegue el PMF102 ya que me toco comprarlos en linea
De antemano les agradezco las molestia de leer el testamento ...

esquema ampli.jpg

entrada auxiliar.jpg

dando vuelta por los preguntas realizadas encontré un esquema hecho por el moderador fogonazo si el primer esquema no funciona creo que este seria el que realizaría adjunto foto también.

fogonazo esquema.jpg
31/01/2016 #2

No necesitas amplifivar ya que la salida del IPod tien señal de sobra utilza el esquema de Fogonazo no deberias tener problemas, si a máximo volumen satura o deforma aumenta la resistencia de entrada R1 a 22k y no deberias tener problemas, lo ideal sería poner un pote como R varible y ajustarlo hasta que a máximo volumen se escuche bien, luego se mide el valor y se reemplaza por un R fija lo más proxima al valor leido mayor, la R variable deberia ser de unos 100k
31/01/2016 #3

gracias por la pronta respuesta pandacba... habiendo leido eso creo que me ire por el esquema de fogonazo y hare las modificaciones... pero disculpa...
no se si me podrias explicar el cambio que hace fogonazo al remplazar el c2 de 47 nf del esquema del ampli por r7 de 22k y luego c1 de 1µF para luego pasar al vol general?
gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio