Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/02/2011 #1

aiwa bmz k1 se protege
Hola que tal, alguien del foro me pudier apoyar, lo que pasa es que tengo un equipo aiwa bmz k1, pero en una fiesta estuvo a todo volumen toda la noche y de repente se apago, luego cuando lo trato de encender se protege y se apaga, y queda en standby....las salidas es por transistores, los tendria que cambiar??
16/02/2011 #2

Hola Javisco. Antes que nada, te cuento que tengo un Aiwa pero más modesto. Uno de 35 + 35 Watt (el que dice 1100 watt PMPO) y me pasó lo mismo, un día que le conecté a la salida 2 pares de bafles. 2 bafles en paralelo por canal. Por supuesto que se quemaron los Tr`s de salida porque lo usé a 3 Ohm a máxima potencia. Por desgracia no tenía como cambiar los transistores, y mis viejos tiraron el equipo. Te recomiento que veas si son baratos, y que pruebes de cambiarlos. No tiene sentido tirar el equipo por eso.

Primero, probá sacando los bafles para ver si se autoapaga por la carga (normalmente de 6 ohm).

Saludos!
Agucasta
16/02/2011 #3

Gracias por la atencion, sabes cuando intento prender el equipo con o sin bafles se protege y se vuelve a apagar, voy a revisar los transistores de salida a ver si no estan quemados y comento....
17/02/2011 #4

Dale. Es raro que se autoproteja incluso sin carga en la salida

Comentá si es por los Tr`s.
17/02/2011 #5

los mismos transistores pueden haber entrado en corto, por eso se protege también sin carga en la salida, deberías medirlos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio