Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/04/2015 #1

Ajustar bias en un Blackstar ht-5
Bueno, el tema es que me gustaría saber como ajustar el BIAS en un Blackstar ht-5.
La válvula en cuestión es una 12BH7.
La pregunta es, donde tengo que medir y que valor tengo que conseguir ajustando el pot.? ...

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

Se que tengo que medir en una resistencia, pero no se cual y que voltaje tiene que dar.
Estube indagando en foros de blackstar pero para ajustarlo usan un adaptador en el zocalo de la valvula. Y según he visto no ahce falta, solo hay que medir una resistencia!
13/04/2015 #2

podes subir el esquema del mismo?
13/04/2015 #4

Pero eso no es un amplificador valvular, no hay bias que ajustar
13/04/2015 #5
Moderador

Es que me parece que falta la etapa de salida... fijate que hay un control de bias:

y te manda a unas grillas y cátodos de lámparas que parecen estar en paralelo, pero en el diagrama esa parte no aparece...
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png bias guit.png (35,7 KB (Kilobytes), 46 visitas)
13/04/2015 #6

No logro encontrar mas.
Vi que en este video muestran como hacerlo pero en un Ht-20
A partir del min. 6:04
Y aqui estube leyendo también pero no saque nada en claro: https://www.blackstaramps.com/forum/...art=120#p22870

Gracias por el interés
13/04/2015 #7

Que tal Crimpson, si lo habia visto, al parecer debe tratarse de un equipo modular, ya que en ese pdf y en otro que vi figura esa etapa pero no se la parte final, la etapa de potencia propiamente dicha
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio