Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/11/2015 #1

Alimentación radio de coche
Buenas noches
Tengo algunos problemas con la radio instalada en mi coche, me la he subido a casa con la intención de probarla allí, y así descartar otros fallos.
El problema me surge es que no se que cables tengo que conectar para su funcionamiento, solo quiero probar la radio, sin conectar altavoces ni nada.
Este es el esquema que viene en ella
A ver si alguno de vosotros me puede indicar los cables a conectar
Muchas gracias
Un saludo
01/11/2015 #2

En la parte de arriba hay dos conectores que dicen ser UB y tierra, ahi seria la alimentacion si no estoy mal, el radio tiene tantos pines como aparecen en la foto?
01/11/2015 #3

Gracias por contestar
Si tiene esos conectores es un radio CD con cargador externo, el un audi concert I
¿Entonces conecto sólo el positivo al conector Ub y el negativo al conector de tierra?
01/11/2015 #4

Ferchito dijo: Ver Mensaje
En la parte de arriba hay dos conectores que dicen ser UB y tierra, ahi seria la alimentacion si no estoy mal, el radio tiene tantos pines como aparecen en la foto?
Al lado de la U+ ahi como un interuptor ese se conecta con el posivito que es el que va a la llave del contacto del vehiculo. Osea se conectan esos 2 al poaitivo el tierra al negativo de tu fuente de alimentación
01/11/2015 #5

Muchas gracias naxito
Así lo haré
Un saludo
01/11/2015 #6

Asi parece ser, entonces al energizar el pin con la llave dibujada se enciende el radio y al soltar este se debe apagar.
01/11/2015 #7

Claro si no me equiboco la radio quedaria en modo standby sin la llave conectada
03/11/2015 #8

Es correcto como te lo dicen,tienes que unir esos dos positivos y el negativo puede ir a cualquier parte de la carcasa metalica de la radio.
03/11/2015 #9

ninodeves dijo: Ver Mensaje
Es correcto como te lo dicen,tienes que unir esos dos positivos y el negativo puede ir a cualquier parte de la carcasa metalica de la radio.
Lo del negativo nunca lo e probado tengo una en casa y voy a probar y ver que pasa jejejeejej
03/11/2015 #10

que marca y modelo es lla radio??....
03/11/2015 #11

naxito dijo: Ver Mensaje
Lo del negativo nunca lo e probado tengo una en casa y voy a probar y ver que pasa jejejeejej
no le pasara otra cosa mas que se encenderá.
03/11/2015 #12

solaris8 dijo: Ver Mensaje
que marca y modelo es lla radio??....
Es un audi concert I
03/11/2015 #13

El negativo debe ir al cable negativo, ya no son como los equipos de antes, muchos si pones la masa en la parte metálica ni siquiera encienden, pero lo conectas al pin correspondiente y funciona a la perfección
03/11/2015 #14

No sé los modernos pero, los Sanyo antíguos el chasis era el positivo +. Reparé mas de uno con el Ic de salida quemado o si había suerte el diodo de protección en corto.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio