Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/05/2015 #1

Altavoz bluetooth casero con ruido molesto.
¡Buenas!

Vengo hoy en el foro porque hace cuestión de dias monté un altavoz bluetooth (aún está en fase de prototipado), utilizando las siguientes piezas :
  • Cargador 5V via usb 100mAh
    Batería li-ion de 4800mAh 3.7V
    Amplificador 2x3W 5V doble canal
    Módulo USB bluetooth 5V 3.0 (única sola conexión: jack de 3.5mm)
    Dos altavoces 50mm 4hm 6W
    Dos altavoces 100mm 4Ohm 4W (cogido de un altavoz de por casa)

Lo he conectado todo correctamente (funciona, puedo conectar mi móvil al bluetooth del altavoz y reproducir canciones, suenan todos los altavoces) pero hay un pequeño problema:
Se oye un "piii...piii...piii..." cuando el altavoz no está conectado al movil y se oye un "piiiiiiiiiiiiii" de fondo cuando está conectdo al móvil o clalquier otra cosa con bluetooth.

En teoría no debe hacer ningún "piii", lo miré en el manual del bluetooth.

¿Debo comprar otro módulo bluetooth con todas las conexiones?
¿Pongo un condensador de 100uF?

¡Gracias!

P.D.: No sé si he puesto el tema en el apartado correcto. Si me he equivocado, avísenme. Gracias. ...
24/05/2015 #2

Buenos días tecnocroco.

Puedes poner un Condensador de 100µH después nos comentas como ha ido

Otra cosa... ¿el ruido que se oye es piii o más bien phii o quizás poch poch poch?

Sal U2
24/05/2015 #3
Moderador general

miguelus dijo: Ver Mensaje
Buenos días tecnocroco.

Otra cosa... ¿el ruido que se oye es piii o más bien phii o quizás poch poch poch?

Sal U2

¿ Lo alimentas con el cargador, la batería o ambos ?

Intenta desconectar el cargador y deja solo la batería
24/05/2015 #4

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

¿ Lo alimentas con el cargador, la batería o ambos ?

Intenta desconectar el cargador y deja solo la batería
Sólo lo alimento con la bateria.

Buenos días tecnocroco.

Sal U2
Gracias, voy a intentar lo del condensador.

Se oye un "piiiii" de fondo aunque no se esté reproduciendo nada, y pasa con cualquier disp. bluetooth conectavo.
01/06/2015 #5

Ah! Se me olvidó! ¿No podría ser cosa del módulo bluetooth?

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Buenos días tecnocroco.

Sal U2
Aún no he puesto el condensador, el soldadór dió su última soldadura y murió. En cuanto ya tenga la estación de soldadura, probaré de poner el condensador.

Pero en el caso de que continue haciendo "piiii", ¿Qué hago?
01/06/2015 #6

Amigo yo tengo el mismisimo problema con todos los parlantes bluetooth caseros que he armado. trata de poner un condensador cerámico 102 entre el pin de entrada y tierra, reduce ruidos, aunque no sé si reducirá el PIIIIIIIIIIIII, es como un ruido del sistema, y es muy molesto.
02/06/2015 #7

SrJenkins dijo: Ver Mensaje
Amigo yo tengo el mismisimo problema con todos los parlantes bluetooth caseros que he armado. trata de poner un condensador cerámico 102 entre el pin de entrada y tierra, reduce ruidos, aunque no sé si reducirá el PIIIIIIIIIIIII, es como un ruido del sistema, y es muy molesto.

Okay, muchas gracias. ¿Te refieres a un condensdor de 102uf?
02/06/2015 #8

102 = 0,001 uF

Saludos!
04/06/2015 #9

Buenas otra vez.

Quería saber si es possible eliminar la distorsión provocada por el altavoz al tenerlo al máximo volúmen.

Gracias.
04/06/2015 #10
Moderador general

Si la distorsión proviene de los parlantes , y ya lo comprobaste , debes cambiarlos por otros de mas potencia !
16/07/2015 #11

no dosmetros, la verdad es que esos circuitos de amplificadores clase D por lo general producen distorsión a máximo volumen si son alimentados a batería, realmente necesitan 5V y 2A para no generar esa distorsión, y dar la potencia máxima que ofrecen, así que los parlantes no son. Aunque en esas condiciones, se ve necesario agregar un disipador al pequeño integrado smd, vía pegamento epoxy.

Tecnocroco, te recomiendo poner dos baterías en serie, para conseguir 8,4v a carga completa, y utilizar un regulador para estabilizar 5v, 2a

Saludos!
06/08/2015 #12

no dosmetros, la verdad es que esos circuitos de amplificadores clase D por lo general producen distorsión a máximo volumen si son alimentados a batería, realmente necesitan 5V y 2A para no generar esa distorsión, y dar la potencia máxima que ofrecen, así que los parlantes no son. Aunque en esas condiciones, se ve necesario agregar un disipador al pequeño integrado smd, vía pegamento epoxy.

Tecnocroco, te recomiendo poner dos baterías en serie, para conseguir 8,4v a carga completa, y utilizar un regulador para estabilizar 5v, 2a

Saludos!
Oh, gracias por la ayuda, pero no acabo de entender lo que me sugieres.... Ahora mismo tengo un módulo CC-CC (3'7V-5V), y aún así se llega a distorsionar. ¿Qué hago ahora mismo? ¿Puedo buscar un regulador para esrabilizar a 2A? :/
19/11/2015 #13

tecnocroco
tecnocroco

Pudistes sacar el ruido del modulo bluetooth ?
20/11/2015 #14

venon dijo: Ver Mensaje
tecnocroco

Pudistes sacar el ruido del modulo bluetooth ?
No pude, pero sé la solución a ese problema: enrollar los hilos de los altavoces a un imán electromagnético, y para la distorsión he comprado un 7805, con salida de 5v a 1'5A (la entrada es de 9V), doblando el amperaje anteriormente usado.

Las piezas están de camino, y me pondré a trabajar tan pronto como pueda, espero sea esta navidad.

He andado muy liado porque al estar en 4º de la ESO, la cosa se complica y claro, los estudios son lo primero.

Si tengo dudas o problemas, no dudaré en ponerme en contacto con vosotros.
22/11/2015 #15

Saludos!
He usado tu solución al final.

He optafo por utilizar una pila de 9V y un 7805 que los transforma en 5V 1'5A.
Aunque no sean 2A, puede servir para no distorionar? (He buscado que generasen 2A de salida, pero no los veo)
03/01/2016 #16

Hola lei este hilo; tengo el mismo problema , me compre un adaptador bluetooth (tiene radio , auxiliar y bluetooth) .
Cuando pongo la opción radio el sonido es hermoso, pero cuando pongo bluetooth aparece el famoso sonido piii piii piii , alguna solución por favor.

Hola subo una foto para que me ayuden,tiene dos entradas para la alimentación (12V) y 3 cables para salida de audio ( r tierra y l)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bluetooth.jpg (1,9 KB (Kilobytes), 161 visitas)
07/01/2016 #17

Hola javichorefue, hace poco también arme un bafle con un amplificador con un tda2003 y ese mismo modulo y también sale ese mismo pitido con el bluetooth, al colocar una memoria, hace ese pitido pero en menor proporción, en otro post me recomendaron usar un cable apantallado desde la salida del modulo al amplificador, y la razón es porque el cable ese hace como antena y capta cualquier interferencia, voy a probar a ver que resulta y os cuento
08/01/2016 #18

Gracias por leer el mensaje,me cuentas como te fue ,yo ya probé otras cosas ejm .,poner condensadores pero nada.
02/08/2017 #19

aislar la salida del receptor bt
31/08/2017 #20

Hola una pregunta cual es el pin de la entrada y tierra

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Buenos días tecnocroco.

Sal U2
hola donde hay que poner el condensador?

error dijo: Ver Mensaje
aislar la salida del receptor bt
hola como se hace eso?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio