Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/07/2011 #41
Moderador general

Che, que si el gato Toto no tiraba lo del microfonismo yo seguía con los contactos...
Créditos a quien los merece.

gabriel8763 dijo: Ver Mensaje
El cable gris...va al potenciómetro de agudos.
Ok, puenteá el pote para descartarlo, a ver si ese cochino está molestando. En caso de que no sea eso, ¿el ruido es igual en cualquier posición del pote?
Pero, más lo escuchaba con el capacitor (amarillo, violeta, rojo) de 4700 pf. Lo cambié,...pero no solucionó la falla.
Ponete a cambiar los componentes viejos. Los condesadores que tenés ahí no deben salir más de $10 o $15 como mucho. No vale la pena arriesgarse a que haya alguno medio muerto por tan poca plata, y en caso de que no se solucione lo del microfonismo, no perdés nada cambiándolos.

Más todavía, debés tener algo así (componentes más o menos):

Si C2 está mal, podés tener una respuesta rara en frecuencia y variaciones de ganancia según las frecuencias (los agudos se van a portar peor que los graves).
Revisá, a ver qué sale.
...me recomendás que el chasis tenga buena masa.
Que tenga buena masa, sí. Medí si no la tiene ahora, de no tenerla, conectá al chasis la tierra del enchufe.

Saludos
06/07/2011 #42

Gracias Cacho.

Con tus sugerencias voy a intentar solucionar la falla dando los siguientes pasos:

1 - Mandar el equipo a tierra, no tiene.

2 - Puentear el pote de agudos. En cualquier posición se presenta la falla.

3 - Cambiar el electrolítico que va al cátodo, únicamente.

4 - Cambiar todos los capacitores asociados al pre.

Gracias por la ayuda, mi cordial saludo.

Gabriel
19/01/2013 #43

Hola gente: se que es tarde... pero como dice el dicho... nunca es tarde cuando todavia se puede!

Bueno; en primera instancia no soy tecnico en electronica ni nada de eso!; solo aprendi desde chiquito por las mias y me falta mucho... pero me encanta el tema... aparte como musico... me gusta mas todavia!!!; y por otro lado... si es valvular mejor!!!; aunque sigo a full para aprender todo lo que mas pueda!; asique, echo mi descargo para enterarlos de que no soy un "tecnico" en esto, como muchos de Uds. lo seran; prosigo!!!

Habiendo leido las 3 paginas del post... les comento:

1)- que los circuitos no sean iguales es comun pues DECOUD siempre iba mejorando o retocando los mismos... o sea; el tema era que el resultado sea el mismo!;

2)- que cambies los componentes viejos (y en especial capacitores electroliticos) tampoco esta mal!; yo de hecho le cambiaria hasta el ultimo de sus componentes, incluyendo potes; y no incluyendo (por motivos obvios y si es que andan bien...) los transformadores y cosas asi!

3)- es claro que hay un problema de "microfonismo"; y estoy casi seguro hermano si te digo que tu problema es el siguiente: tenes microfonismo en esa valvula que apretas y deja de joder; lo cual no ocurre con el chasis desmontado debido a que la vibracion de los parlantes no alcanza a dicha valvula; para ello es el sosten de valvulas que se les coloca por en sima; asique verifica que quede bien fijo (como cuando vos apretas con tus dedos y deja de hacer el problema); y tambien verifica que la valvula no tenga problemas; ya que un inconveniente comun es que los tubos hayan sido golpeados (golpe fuerte obvio) en pleno funcionamiento (valvula al rojo vivo) y eso es causante de que se "descajete" todo ahi adentro del tubo ja ja ja!!! para ser mas claro ja ja ja!!! ojo; tambien, presta atencion al zocalo de esa valvula... puede que este flojo!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del moderador: escribir todo en mayusculas en un foro es como gritar, ten en cuenta esto para la próxima vez.

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

y antes que nada, pasaste por aquí?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno; lamento haber llegado tan tarde al tema; espero (si es que no solucionaste el problema); que esto te sirva y que sea la solucion (aunque yo estoy mas que seguro) asi no seguis dando vueltas!!!

Abrazos a todos!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio