Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/11/2010 #1

Amplificador 40+40 TDA8560Q
buen dia a todos el problema es este ampli que diseñe,es muy sencillo pero al conectarlo en todo volumen se escucha muy bajo y un poco distorsionado,yo creo que unos audifinos se escuchan mas......algun consejo y que creeen que pueda ser? de antemano gracias. de aui lo baje

http://www.taringa.net/posts/autos-m...--TDA8560.html
16/11/2010 #2

estimado zambranorodolfo con fuente lo alimentaste?
16/11/2010 #3

fuente de computadora de 12 volts pero no me anda,que podria ser.tenia 2 cambie el componente pero no funciona,tambien lo intente con un transformador de 15 volts 2 amperes y se distorsiona, lo conecto y se escucha como 10 segundos y aparece un zumbido en las bocinas y ya despues no funciona pero sigue el zumbido, lo quiero arreglar, ayudaaa xfa,jorge gracias por tu respuesta,opinen
16/11/2010 #4

zambranorodolfo10 dijo: Ver Mensaje
fuente de computadora de 12 volts pero no me anda,que podria ser.tenia 2 cambie el componente pero no funciona,tambien lo intente con un transformador de 15 volts 2 amperes y se distorsiona, lo conecto y se escucha como 10 segundos y aparece un zumbido en las bocinas y ya despues no funciona pero sigue el zumbido, lo quiero arreglar, ayudaaa xfa,jorge gracias por tu respuesta,opinen
Primero, la fuente de pc alimentando al ampli, de seguro te va a meter mucho ruido, verificaste si toma demasiada temperatura el IC?

Podrias subir unas fotos de la placa en cuestion mas la fuente que usaste para probarla ( trafo de 15V)
16/11/2010 #5

bueno hace rato lo eche a andar con la fuente(12.5 volts) lo conecte y se escuchaba perfecto pero dura como 3 segundos y se pone como en mudo o nose pero no se escucha nada.ya desaparecio la distorsion. o no se si sea muy poca corriente o voltaje o a que se deba.no me quiero dar por vencido,lo tengo que araglar aunque sea lo ultimo que haga,que puedo hacer?gracias a todos de antemano por responder
17/11/2010 #6

el mismo problema.le voy a meter 15 volts haber que pasa.alguien que ya le haya funcionado?cuantos amperes o volts le metieron
17/11/2010 #7

Gente, les comento este amplificador COME que da gusto, entre 10amp a 12v. Andando mejor en 14,4.

Con una fuente de pc de 200watts AT. va de diez.

Saludos, ponganle un BUEN disipador. Como en el del post

PD: Con 15v 2amp NO vas a hacer nada, el ampli se apaga por que se autoprotege, fijate conexiones, y en la alimentacion se le puede poner una bobina con un cap, para evitar ruidos.
18/11/2010 #8

bueno entonces yo creo que necesitare mas amperaje,pero si asi se calienta,con mas amperaje que no se supone que se calienta mas?? ya le coloque un disipador de aluninio 5 x 10,haber donde consigo una, y les cuento que pasa,ojala funcione,
18/11/2010 #9

Tiene algo haciendo corto.. por el volumen bajo, y se autoapaga para evitar el corto. Subí una foto en buena calidad de la PCB de ambos lados para que podamos ayudarte entre todos. De todas formas, con 2 amper, 12V tendría que andar. No distorsionaría, solamente puede cortar (clipping) cuando el volumen de entrada es alto debido a la falta de corriente. La distorsion, no la vas a poder sacar, porque a máximo volumen la distorsion es de más de 10%. Es horrible. Pero bueno, por eso es un componente barato.
Si querés mucha calidad, con ese voltaje, tenés el TDA2005 (20W) o el TDA1562 (50w) este ultimo anda muy bien.
Saludos y esperamos las fotos.
20/11/2010 #10

bueno ya solucione el problema,gracias a todos era la fuente,consume muchos amperes,un saludo,no tengo camara si no les mandaba fotos,
03/12/2010 #11

Bom dia a todos. Sou novato aqui no fórum e no ramo da eletrônica também. Sou brasileiro.

Bom, tenho um problema e gostaria de contar com a ajuda de vocês.
Tenho um subwoofer com falante 2+2 , 60W ativo com TDA8560Q e com um TL074CN na entrada. O TDA8560Q tem 2 canais de 40W cada para 2ohm, e cada canal está ligado a uma bobina do subwoofer.

O problema: esse sistema apresenta um "soluço" enquanto tem sinal na entrada. Já troquei todos os capacitores, troquei o TL074, troquei o TDA8560 e não resolveu. Esse "soluço" só para se desligar um dos canais do TDA. Ou seja: ligar as bobinas em série em um canal. Ou somente uma bobina ligada em um canal. Indepentende da bobina e do canal.

O pode ser feito?

Tem fotos do circuito aqui:
http://img6.imageshack.us/img6/6604/sam0245n.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/2995/sam0246c.jpg

E um vídeo:

Agradeço a todos.
03/12/2010 #12

edubr dijo: Ver Mensaje
Bom dia a todos. Sou novato aqui no fórum e no ramo da eletrônica também. Sou brasileiro.

Bom, tenho um problema e gostaria de contar com a ajuda de vocês.
Tenho um subwoofer com falante 2+2 , 60W ativo com TDA8560Q e com um TL074CN na entrada. O TDA8560Q tem 2 canais de 40W cada para 2ohm, e cada canal está ligado a uma bobina do subwoofer.

O problema: esse sistema apresenta um "soluço" enquanto tem sinal na entrada. Já troquei todos os capacitores, troquei o TL074, troquei o TDA8560 e não resolveu. Esse "soluço" só para se desligar um dos canais do TDA. Ou seja: ligar as bobinas em série em um canal. Ou somente uma bobina ligada em um canal. Indepentende da bobina e do canal.

O pode ser feito?

Agradeço a todos.
Por lo que se ve es un circuito comercial,

Probaste intercambiar las entradas de audio del TDA? Porque si lo cambiaste, es muy posible que la falla la este provocando el TL074
05/12/2010 #13

Sí, hecho esta prueba. Y sustituye a la TL074 y la TDA8560Q. Y también todos los condensadores. Y no se resuelve.
05/12/2010 #14

Sí, hecho esta prueba. Y sustituye a la TL074 y la TDA8560Q. Y también todos los condensadores. Y no se resuelve.
Injectaste señal desde otro dispositivo a la entrada del TDA8560Q, sin pasar por el TL?
06/12/2010 #15

Sí y el problema continua. Parecía ser causada por la TL074, ya que se produjo el problema con menor intensidad. Yo desconectado el TL074 y inyecta directamente en la entrada de señal del TDA y el problema no se repite.

Podría ser el subwoofer?

Cambié el TL, ADT, todos los condensadores y nada funcionó.

Pido disculpas porque yo estoy usando traductor Google.
06/12/2010 #16

Sí y el problema continua. Parecía ser causada por la TL074, ya que se produjo el problema con menor intensidad. Yo desconectado el TL074 y inyecta directamente en la entrada de señal del TDA y el problema no se repite.

Podría ser el subwoofer?

Cambié el TL, ADT, todos los condensadores y nada funcionó.

Pido disculpas porque yo estoy usando traductor Google.

Si al inyectar señal directamente no se produce esa falla, el problema esta en el pre (tl074).

Ahora el ruido lo hace sobre la musica?
06/12/2010 #17

El ruido hace sobre la música (se escucha uns " tum... tum ... tum", enquanto si tiene música) ..
Cambié el TL074, es un nuevo CI, todos los condensadores también, ..... el único que falta sano las resistencias

Estoy pensando en montar otro circuito, con pre, filtro LPF, y disfrutar de la TDA8560 para alimentar el subwoofer y abandonar el actual amplificador. ¿Alguna sugerencia?
06/12/2010 #18

Hola, edubr, me parece que el TDA8560 no es un buen amplificador para bajas frecuencias. Su respuesta es plana, y distorsiona mucho.
Saludos.

Con 12V es mejor un TDA 7737 en puente para subwoofer, o un TDA1562q (50W).

Suerte con eso!
07/12/2010 #19

zambranorodolfo10 dijo: Ver Mensaje
bueno ya solucione el problema,gracias a todos era la fuente,consume muchos amperes,un saludo,no tengo camara si no les mandaba fotos,
qUE fuente le pusis..?? osea cuantos volts y ampers...
es qUE me qiero armar el ampli..es muy sencillo..desde ya gracias por responder....
14/05/2011 #20

Santee dijo: Ver Mensaje
Gente, les comento este amplificador COME que da gusto, entre 10amp a 12v. Andando mejor en 14,4.

Con una fuente de pc de 200watts AT. va de diez.

Saludos, ponganle un BUEN disipador. Como en el del post

PD: Con 15v 2amp NO vas a hacer nada, el ampli se apaga por que se autoprotege, fijate conexiones, y en la alimentacion se le puede poner una bobina con un cap, para evitar ruidos.
hola amigo
estaba pensando agregarle algo mas avansaDO el electronica
usando nuestra imaginacion Yo estoy patentando algo nuevo pues enves de ponerle un interuptor en la pata 11 del ICtda8560 por que no asemos algo mas nuevo
pues ya no usamos interruptor sino " usar el par darlington de transistores " de esa manera amplificamos la señal de entrada de audio y asta que sea suficiente para que pueda activar un optoacoplador(pc123) y que este al ser activado conducira energia (del pin 4 al pin 3) y de esta forma activaria un transistor y que dejaria pasar corriente
(y si en transistor no soporta mucha carga ,facil le conectamos un rele que no nesecita mucha corriente y este se encargara
de funcionar como un interruptor solo cuando aiga señal en la entrada de audio y de esa manera no nesescitamos precionar ningun interruptor solo nos bastara encender el mp3 o lo que seay el amplificador se encendera automaticamente ) a qui les dejo unas imagenes del par darlington

E sto lo ago en reemplaso ami antiguo sistema de encendido de mi amplificador
que se ensendia al conectar el plug de audio que es ta en la imagen 4 si obserban bien
donde se conecta la entrada de audio ay 5 cables (el negro es el negativo de audio el rojo y el naranja son los canales "R y L" y el blanco es la entrada de energia que viene de la bateria o de la fuente y el otro cable de color plomo es la salida de la energia que se conecta al pin 14 del
IC tda1554 "estanby" y esto se actiba cuando conectamos el plug de audio
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio