Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/05/2011 #21

Disculpen mi ignorancia, pero se pueden puentear dos tda8560q para obtener una salida de 80+80?
Desde ya, Muchas gracias.
04/06/2011 #22

No hay manera, no. Internamente ya está funcionando en modo puente. Esa potencia con 12V es bastante difícil de conseguir. Lo que más se aproxima es el TDA 1562Q (55W aprox) pero es un solo canal y es complicado encontrar integrados originales. La otra que te queda es armarte una switching (tenes que saber un poco más) y ponerle el ampli que quieras.

PD: Este integrado anda "bien" a baja potencia. Tengan en cuenta que la potencia que dice (2x40W) es a 2 Ohm y con THD del 10% pudiendo llegar al 30% si se le da más volumen. En 4 Ohm hasta 20 Watt como mucho se puede escuchar, más que eso es ruido.

Saludos.
26/04/2012 #23

problemas con un tda8560q
Hola, tuve un problema con el tda 8560q , es un amplificador de 40w + 40w y resulta que antes andaba muy bien lo estaba alimentando una fuente de autoestereo 12v 5 Amper sin estabilizar, la tension de salida bueno yo mejore la fuente la estabilize con un regulador y un transistor de potencia pero ahora a la salida anda muy bajito ni lo mueve al woofer.

¿ Que puede ser que este fallando?

Les mando el esquema del circuito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif au404003.gif (8,9 KB (Kilobytes), 49 visitas)
26/04/2012 #24
Moderador general

Medí la fuente con el amplificador andando

Saludos !
18/11/2012 #25

:hola, yo arme el tda8560q y le puse un par de presest de 100 k en cada entrada, el tema es que cuando anda lo hace a volumen de auricular, los saco, desconecto el pin 11, lo enciendo, vuelvo a conectar el pin 11 y vuelvo a poner los presets, no anda, sin los presets, nunca andubo, por eso los volvi a poner, ya me canse de revisar todo y no se donde esta el error, y menos cuando las salidas me dan distinta impedancia.
http://www.taringa.net/posts/info/52...o-Hernan_.html
la fuente es de 12 v 3amp. el ci no calienta sera porque tiene disipador y cooler. porque no anda fuerte aunque sea un canal y porque deja de andar cuando reconecto los potes. gracias. guillermo.
18/11/2012 #26
Moderador general

guillermo2 dijo: Ver Mensaje
:hola, yo arme el tda8560q y le puse un par de presest de 100 k en cada entrada, el tema es que cuando anda lo hace a volumen de auricular, los saco, desconecto el pin 11, lo enciendo, vuelvo a conectar el pin 11 y vuelvo a poner los presets, no anda, sin los presets, nunca andubo, por eso los volvi a poner, ya me canse de revisar todo y no se donde esta el error, y menos cuando las salidas me dan distinta impedancia.
http://www.taringa.net/posts/info/52...o-Hernan_.html
la fuente es de 12 v 3amp. el ci no calienta sera porque tiene disipador y cooler. porque no anda fuerte aunque sea un canal y porque deja de andar cuando reconecto los potes. gracias. guillermo.
Sería mucha molestia que dibujes un esquema de como estas conectando el preset.
18/11/2012 #27

gracias por la ayudad, una pata a los pines 1 y 13 respectivamente, la del medio del cursor; un extremo a masa o (-) y la otra a la entrada proveniente de un mp3. para mi el tema debe estar aqui porque primero me andaba un canal, muy bajo y el otro hacia ruido de motor, al mover los presets, andaba o no ese canal pero no el otro, volvi a sacarlos y los volvi a soldar y andaban los dos muy bajo y sin ruido, despues probe puentear las patas exteriores de los potes como vi en otro circuito y nada, volvi a desconectar la pata11 lo encendi, lo apague, y volvi a poer los potes como al preincipio y ...nimu.
18/11/2012 #28
Moderador general

El potenciómetro se conecta:
Pata 1 a GND, pata 2 del integrado
Pata 2 (Cursor) a los capacitores de 470nF
Pata 3 a entrada de señal

El dibujo de la derecha no sirve para este caso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg potenciometro[1].jpg (45,4 KB (Kilobytes), 279 visitas)
18/11/2012 #29

si esta tal cual, el pin 2 del ci que va con el 5 van a masa el cursor al pin 1 y 13 respectivamente y la otra a la entrada de señal. desconecte el pin 11, encendi sin conectar nada, apague, volvi a conectar el pin 11 y las salidas y en la entrada probe con oro equipo de la salida de auricular, pero ni modo, pregunto sin pote deberia funcionar, que debo desconectar para ver que pasa?...gracias.
09/12/2012 #30

amplificador de audio casero con bajo volumen(X qué...?)
buenas tardes amigo , quiero consultar sobre las causas por las que un amplificador de audio que fabriqué tiene un volumen de audio bajo , es un TDA8560q con muy pocos elementos, segui todos los pasos y tiene los componentes correctos , peeeeero el volumen es bajo , el audio no tiene ruidos raros ni nada sólo el volumen bajo y ya probe con distintas fuentes y parlantes tambien,cambie los cables de entrada y los de salida tambien, lo que quiero saber es si se puede reemplazar algunos capacitores para probar ,no logro saber el problema , muchas gracias hasta pronto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ampli tda8560q.JPG (150,6 KB (Kilobytes), 60 visitas)
09/12/2012 #31
Moderador general

Ese amplificador da :

40 + 40 con parlantes de 2 Ohms
25 + 25 con parlantes de 4 Ohms
15 + 15 con parlantes de 8 Ohms

TDA8560Q - NXP.com

Ésto alimentándolo con 15 Vdc , con 12 V calculale algo menos
10/12/2012 #32

entiendo la relacion fuente /salida de audio , pero la duda es si se puede reemplazar los capacitores para poder usar este amplif con la bateria de un auto, este proyecto original tiene capacitores de 470µF y yo hice uno con capac. de 0.47µF , pregunto esto pues la bata del auto no tira 15Vdc...gracias.
10/12/2012 #33
Moderador general

Ese amplificador fué diseñado para trabajar en equipos de audio de automovil , la batería de auto cargada puede llegar a 14,8 Vdc.

LLeva dos capacitores de entrada de 470 nF , que es lo mismo que 0,470 uF

¿ Tus parlantes son de cuantos Ohms ?
10/12/2012 #34

mil gracias por la respuesta,es lo que quiero saber, ya lo probé con los parlantes del auto y conectandolo a la bateria del mismo y el volumen sigue bajo , ya lo probe con una fuente de 12v8 y tampoco , si los capacitores son los correctos entonces me dieron un TDA fallado (no seria la primera vez), no hay mas nada que averiguar , cuesta $24 cada tda de manera que haremos la inversión , muchas gracias nuevamente y hasta pronto....
28/02/2014 #35

Aca un aporte , el archivo .pcb Wizard
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ampli t.jpg (53,3 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ampli t2.jpg (55,5 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg amplit3.jpg (33,8 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar tda8560.rar (12,4 KB (Kilobytes), 56 visitas)
03/03/2014 #36

se quemo algo
yo no copie ningun pcb, es mas me parece mucho laburo y no se como peuda quedarme, y ademas si quiero hacerle una modificacion tal vez me quede sin pistas, asi que opte por hacerlo con una plaqueta universal, de esas que venden llena de agujeritos, con pistas rectas, y fui cortando las pistas en base a las conexiones. no se preocupen, lo mas dificil son los falsos contactos por malas soldaduras, limpiar bien con algun producto cada vez que van a soldar, suerte.

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

estelban dijo: Ver Mensaje
hola tuve un porblema con el tda 8560q esun amplificador de 40w + 40w resulta q aantes andaba muy bien lo estaba alimentando una fuente de autoestereo 12v 5 amper sin estabizar la tension de salida bueno yo mejore la fuente la estabilize con un regulador y untransistor de potencia pero ahora a la salida anda muy bajito ni lo mueve al woofer q puede ser q este fallando le mando el esquema del circuito
yo queme uno por no saber la posicion de las patas, no tienen que tocaese y es complicado, pero el ci deberia soportar hasta 16 v al mensos por un ratito, hay que ver en cuanto supero el voltaje y si lo probastes con el disipador adecuado. yo lo probaba con el disipador y un pequeño cooler y asi quedo rebueno y no volvio a tener problemas, ya que al igual que los transistores de potencia, por mas que tenga la tension justa necesita refrigeracion. saludos
05/04/2014 #37

cipiolo ayudame
cpiccolo dijo: Ver Mensaje
aca un aporte intente subir el archibo.pcb del wizard pero me dice que es invalido
Amigo, muy buen pcb, una pregunta yo veo que este tiene solo un potenciometro y los que salen en las web usan dos ¿tu los unistes para que se usara un solo potenciometro?

Éste es el transistor : tda8560q

Amigo, descargue el pbc que colocaste pero no se el nombre de los componentes por que no esta, necesito me ayudes con el nombre de los transistores, el nombre por favor
06/04/2014 #38

guillermo2 dijo: Ver Mensaje
yo no copie ningun pcb, es mas me parece mucho laburo y no se como peuda quedarme, y ademas si quiero hacerle una modificacion tal vez me quede sin pistas, asi que opte por hacerlo con una plaqueta universal, de esas que venden llena de agujeritos, con pistas rectas, y fui cortando las pistas en base a las conexiones. no se preocupen, lo mas dificil son los falsos contactos por malas soldaduras, limpiar bien con algun producto cada vez que van a soldar, suerte.

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

yo queme uno por no saber la posicion de las patas, no tienen que tocaese y es complicado, pero el ci deberia soportar hasta 16 v al mensos por un ratito, hay que ver en cuanto supero el voltaje y si lo probastes con el disipador adecuado. yo lo probaba con el disipador y un pequeño cooler y asi quedo rebueno y no volvio a tener problemas, ya que al igual que los transistores de potencia, por mas que tenga la tension justa necesita refrigeracion. saludos
tenes que medir la tension de salida con un tester, esta debe ser de 12 volt, salvo que uses una fuente de 4 diodos o de onda completa que eso te da un poco mas, algo de 14 volt, sin conectar nada. revisa bien las soldaduras, hace un seguimiento son el tester de todo lo que conectastes, si los capacitores estan con la polaridad invertida o los didos, hace el esquema en un papel y revisa paso a paso, si antes andaba, ahora tambien debe hacerlo, sino volve a donde empezastes y compraba que si funciona, luego volve a realizar los cambios. la electronica es muy (mala palabra) y a veces una soldadura que parecia estar bien te complico el dia. esto es a prueba y error, ojo, desolda con cuidado y trata de no quemar la pista ya que el exeso de calor hace que se rompa facilmente. saludos
07/04/2014 #39

amplificador 40+40
hola, copia cualquiera que veas en la red, lo unico importante es usar un disipador para evitar que no se queme porque estos levantan mucha temperatura igual que los de la pc. compra cualquiera que no sea mucho mas grande que el c.i. amplif. yo ademas le adose un cooler chico y no tube problemas, saludos
08/04/2014 #40

hola bryger, lo que vistes es un ampli con transistores de potencia, es una opcion con cosas que ya casi no se usan. los circuitos integrados tienen dentro muchos de esos que vos vistes y otras cosas mas, esto evita conexiones, tener que saber polarizar un transistor, saber de que tipo es, y lleva mas componentes ta que en el ci estan adentro y solo con pocos elementos podes armar un equipo y ocupando menos lugar. ojo, todo lo que maneja potencia conlleva a un incremento de temperatura, ya sea en los transistores de potencia como en los ci amplificadores. te digo, tirate a la pileta y proba de hacerlo con el ci, igual los componentes no son muy caros si llegas a quemar algo, eso le pasa a cualquiera, suerte.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio