Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/10/2012 #1

Amplificador de 60w con TDA2050 ayuda con corto circuito
como reparo mi amplificador de 60w con TDA2050 el cual cortocircuite al encender y en estos momento prende pero no me da audio normal si no que mete ruido y nada de sonido, lo que quiero saber es que devo revisar primero ya e revisado la corriente dc de alimentacion de -18+18 ala salida de los diodos y es correcta tambien revise algunos condensadores y los voltajes al pareser son normales pero no se que mas aser grasias por su pronta colaboracion. y eficas respuesta.
07/10/2012 #2

Fijate los capacitores de salida y cambialos, capaz se quemaron. Posteá el esquema que usastes para armarlo, y si no se soluciona probá cambiando los TDA.

Saludos!
07/10/2012 #3

amplioficador de 60w con TDA2050 ayuda con corto circuito
grasias viejo lo are mañana a primera hora los fusibles o el fusible que tenia es de 5 o 6 Amp por eso no me protegio el circuito ya que lo recomendado para este son de 1.5 Amp. el circuito lo saque de la pagina construya su videorockola.com es un circuito sin tonos incluidos solamente la etapa de amplificaacion estereo.cuando revise y de con el problema le cuento. grasias por su interes y ayuda.
08/10/2012 #4

Es este verdad? http://www.construyasuvideorockola.com/proy_amp2050.php
Claro, el equipo consume en version estereofonica 3A. Por eso recomienda un trafo de 4A para que trabaje tranquilo.
Yo creo que si no te amplifica es problema del TDA, pero mucho más no se me ocurre... Tratá de cambiarlos, si disponés del dinero.

"El TDA 2050 tiene un circuito que limita la corriente de los transistores de salida. La máxima corriente de salida es una tensión entre colector y emisor, por lo que los transistores de salida trabajan dentro de su área de operación segura. Esta función en lugar de ser una simple limitación de corriente, reduce la posibilidad de que el integrado se dañe durante un cortocircuito accidental de AC salida a tierra."

Saludos!
08/10/2012 #5

yo lo arme de la misma pagina y es un excelente amplificador y los transistores tda2050 son muy baratos valen $3.500 pesos ambos unos $2 dolares mejor compralos y sales de dudas
08/10/2012 #6

2 dolares ambos¿¿?? Suenan a truchificados D:
Los 2030 estan 12$ c/u y son de menor potencia que estos.

Saludos!
08/10/2012 #7

hola para todos estube revisando el circuito y todo marcha biem menos los TDA2050 que no he podido revisar con claridad por tener problemas con mi multimetro pero mejor los compro ambos y los cambio y los descarto como posible falla grasias a todos por su colaboracion es primera vez que ago una pregunta en el foro y me gustaria tener la oportunidad de colaborar en algo algun dia logico de acuerdo a mis capacidades
08/10/2012 #8

De nada dragoniante y Bienvenido al foro! Espero podamos ayudarte en algo más.

Saludos!
09/10/2012 #9

los 2030 son a $1.200 pesos colombianos c/u ese me da 15W. la verdad no se si sean truchificados pero el TDA2050 me da muy buen sonido y con buena potencia ya lleva funcionando un año a buen ritmo, le voy a sacar unas fotos y me decís si son de buena calidad por que yo no los se reconocer.
09/10/2012 #10

El TDA2050 (segun un ampli que arme hace 3 años) Tiene una calidad bastante aceptable, y una potencia nada despreciable. Igual, siempre mejor un transistorizado

Saludos!
10/10/2012 #11

JBE dijo: Ver Mensaje
El TDA2050 (segun un ampli que arme hace 3 años) Tiene una calidad bastante aceptable, y una potencia nada despreciable. Igual, siempre mejor un transistorizado

Saludos!
Dragoniante=como dice JBE estos integrados tienen buena respuesta trabajando con voltages altos dentro de su rango de aplicacion y los tenia trabajando ya ase unos ocho meses la berdad fue que se quemaron por un herror mio al probar un EQ5 bandas que estoy armando y el cual conecte ala entrada de corriente AC del tranformador de alimemtacion del amplificador se que fue algo torpe de mi parte. alguna vez ley un post si no estoy mal creo que de fogonazo sobre como probar un amplificador y dise inicalmemte algo como tomar un martillo y luego machacarse los dedos asta que sangren y despues si revisar todo esto con el fin de no meterle corriente hasta no estar seguro de lo que hiciste.moraleja "EL AFAM TRAE CANSANCIO"
10/10/2012 #12

dragoniante dijo: Ver Mensaje
dise inicalmemte algo como tomar un martillo y luego machacarse los dedos asta que sangren y despues si revisar todo esto con el fin de no meterle corriente hasta no estar seguro de lo que hiciste.moraleja "EL AFAM TRAE CANSANCIO"
Exacto!!!
Pero bueno, aveses las desgracias suceden. Igual, tomalo como la experiencia. Un Tropezón no es caida!

Saludos!
10/10/2012 #13

colega dragoniante verifica que tengas teension entre los pines 3 y 5 del tda2050 en el caso de que que la tension sea la correcta lo mas probable es que debas reemplazar el tda. medi tambien que en la salida, donde va conectado el parlante no tengas tension dc, en el caso de ser asi esta confirmado que tu integrado esta en corto. te lo digo por experiencia porque en mi epoca de estudiante queme varios de estos integrados y ese es un sintoma clasico...
22/10/2012 #14

grasias a todos, el problema que tenia resulto ser un problema de la entrada de audio el cual le retire el cableado y lo arme nuevamente y listo problema ya solucionado estaba que tiraba la toalla al no encontrar la falla pero al seguir las indicasiones de ustedes note que no tenia tierra y ya ustedes saben a que conlleva esto. y desidi encaminar la busqueda en otra direccion y eureka se que muchos se sorprenderan la falla ni siquiera era del pre muchos menos del ampificador los yack de entrada de audio estaban malos. nuevamente grasias, por sus aportes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio