Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/03/2009 #41

Cacho dijo:
mnicolau dijo:
Me parece a mi o cuesta más el gabinete que todo lo de contiene adentro? Está bárbaro para armar algo como la gente usando ese gabinete.
Se consiguen gabinetes por menos plata. En las zinguerías podés mandar a doblar chapas y te sale mucho menos. Y si las pedís agujereadas también te las perforan (para los coolers, por ejemplo).
Por MP te paso la página de uno de los fabricantes (para no despertar más polémicas), pero no tengo idea de los precios. Seguramente son más caros que los de un herrero cualquiera

Saludos
Uh cacho te agradezco por el dato, la verdad que acá consigo bastante bastante salados los gabinetes, tengo que averiguar lo que comentás.

Juan, tanto tiempo! no me acordaba que era tu nick ese... Respecto al amplificador, me estuve riendo un rato recién de las características que comentan... jaj muy mal la verdad...

Saludos!
24/03/2009 #42

Argentina argentina... , yo averigue para importar potencias, y la verdad que es mas economico comrparlas de CHINA, con TU marca, transformador toroidal, no laburas (en hacerlas y toda la bola) y te cuestan 60% menos que hacerlas vos.

Juan.
19/06/2009 #43

Yo tengo un profesor que tiene 55 años de maestria de dibujo tecnico y recorde no muy bien pero que nos dice: ''uds futuros tecnicos electromecanicos cuando se les ejecute un trabajo, cuando se les pide que sea lo mas barata posible, PERO SIN AFECTAR LA SEGURIDAD DE LOS DEMAS porque puede venir la abuela descaza a buscar la leche en la heladera y le pega una patada porque no usaron asilantes siempre barato pero seguro''...es lo que hoy en dia no entiende ningun fabricante hacen todo berreta...miren un falcon del 78 y mire un ford focus 2009 con una mano sacas el paragolpes a un falcon ni con una topadora atada al auto lo sacas...y sin embargo fue uno de los autos mas vendidos en la argentina me da verguanza ajena ese articulo ya que es una cosa que se fabrica en argentina y queda como ejemplo de lo que somos hoy en dia...yo teniendo 15 años pienso esto ellos teniendo 40 años les importa (perdon el lenguaje) una m***da quien somos cuantos nos dure el producto solamente que lo compres y despues j***te...me da verguenza nuestra sociedad sinceramente...a pesar que hay personas que hoy en dia son hobbistas como yo...y hacemos por menor precio mejores cosas y muchisimo mas seguras...a mi punto de vista.
..un saludo enorme para todos..y cuidense no se dejen engañar por esas berretadas..sin ofender al que lo compro.
Trata de mejorarlo.eso 2 dias mas asi al palo y vas a ver lindo fuego..

Cacho dijo:
Se entiende el enojo, y lo comparto, pero unos simples asteriscos dejan entender el sentido y no me hacen trabajar
29/06/2009 #44

cacho mil disculpas che no me quise sarpar.! pero es la cruda realidad y bueno! nos vemos abrzao a todos los del foro
03/07/2009 #45

alguien tiene el diagrama completo de la altech 1000?si lo suben se los agradecere
05/07/2009 #46

tengo unos apuntes de la altech xp4000 si te interesa te los paso es lo mismo que la altech xp1000 lo unico que cambia son los tansistores de salida y la alimentacion.
05/07/2009 #47

dale oscarcito,me interesa mucho,si me lo mandas mil gracias!
06/07/2009 #48

aca esta lo que me pedis los transistores de salidas son mj15003
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg placa_156.jpg (215,0 KB (Kilobytes), 358 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pcb amplificador_203.pcb (14,1 KB (Kilobytes), 314 visitas)
06/07/2009 #49

gracias!
06/07/2009 #50

Podes pasar el archivo .PCB a pdf o una extension que pueda levantar con proteus?. gracias.

juan jose
07/07/2009 #51

yo tampoco pude abrir el pcb
07/07/2009 #52

el pcb se abre con el programa pcbexpress si hay errores sepan disculpar no soy muy entendido de la materia pero me gusta por lo tanto soy un novato...

http://www.expresspcb.com/ExpressPCBHtm/Download.htm
08/07/2009 #53

gracias,un comentario hago,la parte de arriba del pcb es para placa doble faz,o es solo la parte de abajo,porque yo vi la placa de esa potencia y es simple faz
08/07/2009 #54

buscando consegui este circuito,es identico por los componentes a la 1000,pero tiene 2 transistores mas x canal[/img]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amplificador_de_100w1_464.jpg (177,1 KB (Kilobytes), 299 visitas)
08/07/2009 #55

si miras bien el pcb de arriba es el mismo que el de abajo esta haci para aprovechar la placa virgen es stereo por eso son dos la verdad te puedo decir que son muchos lo que no rcomiendan altech por su precaria construccion pero yo con la xp 4000 tiro re bien dos cajas con dos parlantes de 15" con sus respectivos twister c/u para mi gusto suena re bien si necesitas los datos para hacer el transformador avisame te lo paso
08/07/2009 #56
Moderador general

El problema que tienen los Altech es que no están muy bien protegidos que digamos.
En manos de alguien que entiende lo que hace, no habrá problemas, pero en manos de un DJ al que lo único que le importa es "que suene más fuerte", los amplificadores estos la pasan mal y pueden volar sin mucho problema. Sobre todo por temperatura si te fijás en las fotos de XP1000 lo que usa como disipador.

Si le agregás algunas protecciones, la línea debería andar bastante bien. No me ha caído uno en las manos como para revisarlo bien, pero parecen tener un diseño MUY ortodoxo, sin nada raro.

Saludos
08/07/2009 #57

hola cacho eso es en el caso de la 1000 porque la 4000 ya es distinta incluso la terminacion, la ventilacion y la proteccion, te digo yo que ya hace mas de un año y medio que la tengo un nunca tuve problemas y mira que la uso... igual no te discuto que hay mejores pero por el precio de la misma y la calidad es buena che!
08/07/2009 #58
Moderador general

La 4000 la ví en la foto que posteaste y nad amás. No puedo (ni voy a) discutir su calidad porque, como ya dije, no la he podido analizar.

En lo que estamos totalmente de acuerdo es en que son baratas. La relación Calidad/Precio es buena, no hay con qué discutirlo. Supongo que podemos acordar que con unas pocas modificaciones las potes estas andarán mucho más seguras.

No pretendo ni puedo emitir una opinión de valor sobre estos amplificadores porque no los he podido desarmar nunca para analizarlos.

Saludos
08/07/2009 #59

pasame el dato del transformador,yo tengo una 1000 y una 6000,andan bien si las cuidas,la 6000 estaante bien,tiene disipadores de aluminio y turbina de 12v,aparte viene con proteccion x relay,la 1000 en cambio es una opcion economica,pero agregando el cooler y dispdor mas una protecc anda bien,si keres le agregas dos tip 35c mas y un transformador un poco mas groso,con 2 electroliticos mas en la fuente.
ahhh,me olvidaba,la 6000 tiene un pre con graves y agudos por lo que se excita con menos señal.
obvio que potencias importadas son de mejor calidad pero estas son nacionales y mejorandolas un poco andan bastante bien,saludos y gracias
09/07/2009 #60
Moderador

Me mato realmente eso de los Transistores directos en la chapa del gabinete. Todo Zorro el que diseño eso...

Esto si es algo decente, Digno de ser usado como disipador de calor, y tambien la hace de chapa... No es un amp De audio!.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio