Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2009 #61

hola teru si tenes los datos de la xp 6000 colgalos en el foro me gustaria ver, es mas me interesa para armarla
16/07/2009 #62

aca hay unas fotos,por lo visto es igual que la 4000,tiene dos mj15003 x canal y un transformador igual,con 2 capacitores de 4700 micro x 63volt.
Lo que tiene agregado es un pre con dos tl081,uno x canal con equalizador.
16/07/2009 #63

la verdad que si es igual no cambia nada cuando tengas el pcb del pre y control de tonos publicalo por favor gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg p1240003_451.jpg (379,5 KB (Kilobytes), 367 visitas)
16/07/2009 #64
Moderador

Por lo que veo en la foto, Nisiquiera pueden hacer una bobina Bien. Ese disipador esta para dar lastima...
Hoy amanecí enojado.

Saludos.
16/07/2009 #65

Horrible la bobina! Y como dice tacatomon, el disipador da lástima..

De cuánto es el transformador que traen? Esas potencias tiran la potencia que dicen tirar?
16/07/2009 #66

Ni ahi.
17/07/2009 #67

obviamente la calidad esta en relacion al precio,si queres una potencia de lujo comprate una Crest,QSC o una JBL,pero cuestan 10 veces mas
18/07/2009 #68

Nimer dijo:
Horrible la bobina! Y como dice tacatomon, el disipador da lástima..

De cuánto es el transformador que traen? Esas potencias tiran la potencia que dicen tirar?
Hola nimer jeje la bobina se me doblo cuando la estaba sacando por eso esta haci despues la arregle por lo del transformador es de 45 + 45 y debe ser unos 10 A y un poquito mas por la seccion de alambre del secuendario 1,5 mm aprox no tengo micrometro para medir y tacatomon el tema del disipador si no te discuto deja que hablar pero misteriosamente la potencia trabajando en un volumen alto ni se calienta! en mi punto de vista el disipador que tiene esta mas que bien igual por el precio el sonido que tiene es excelente ojala pudieran escucharla yo tiro dos columnas con dos de 15" c/u y demas y anda un espectaculo golpea re bien y lo bueno que el transformador esta bien diseñado haci como el filtrado porque ningun ruido hace el sonido es nitido y cuando esta al mango de volumen ni satura dentro de un limite por supuesto. incluso esta si tiene proteccion para bafles cosa que las otras no tienen incluso retardo de encendido tambien, para nosotros que conocemos la potencia puede ser mala y todo pero por $589 que vale para uso domestico esta re bien y el sonido es muy bueno dentro de todo ojo ese es mi punto de vista mi comentario (no es que defienda la potencia ni nada) ya que yo la tengo hace mas de 1 año y medio y nunca tuve problemas y mira que se le usa a la altech y nunca tuve ningun problema salbo la bornera de conexion de los parlantes que es un dolor de cabeza... pero bueno.... Saludos
04/11/2009 #69

Respuesta: Amplificador altech xp 1000
jaja se dieron cuenta que ahora la xp 1000 ya viene con disipador de aluminio segun la web de dancis.....pueden haber dos motivos, uno es que hayan vuelto muchas a la garantia,y otro es que alguno de sus fabricante haya estado revisando en foros de electronica como este o foros de sonido.....aclaro que en todos los foros los comentarios son pesimos respecto de estas potencias......bueno al fin veo que los de altech tratan de no perder clientela.....bien ahi.....mas deben mejorar, todavia....ahora creo que sigue poner barniz al trafo....andaaaaaa
27/11/2009 #70

Al final... tanto difamar la altech xp1000 y los dos post más inteligentes fueron el de chacho donde dice que hay que saber hasta donde y el de oscarcito_ale donde asume la calidad que tiene por determinado precio. Referido a esto comento que tengo una Pyramid pa1000x y jamas un problema... eso así... mi límite es el led de clip... nunca le di más rosca que esa (y todavía le queda medio recorrido a los potenciometros). En cambio, recuerdo a un dj que se la compró porque me la vió en una fiesta y le gustó y no le duró ni dos meses... mientras que yo tengo este caballito de batallas desde febrero del 2000. No digo que es la mejor potencia del mundo pero por los 375 dólares que me costó en su momento creo que la relación calidad/precio es excelente. Al día de hoy no la abrí ni para limpiarla.
27/11/2009 #71

Abrila sacale fotos y postealas aca para ver que tiene dentro
29/12/2009 #72

oscarcito_ale dijo: Ver Mensaje
tengo unos apuntes de la altech xp4000 si te interesa te los paso es lo mismo que la altech xp1000 lo unico que cambia son los tansistores de salida y la alimentacion.
hola me podrias pasar los transistores que lleva y de cuanto tiene que ser el tranformador por que tengo una xp 1000 y quiero pasarla a xp 4000 desde ya gracias

oscarcito_ale dijo: Ver Mensaje
tengo unos apuntes de la altech xp4000 si te interesa te los paso es lo mismo que la altech xp1000 lo unico que cambia son los tansistores de salida y la alimentacion.
hola oscarcito si me podrias pasar los datos de la xp4000 por que yo tengo una xp 1000 y la quiero pasar a xp4000 desde ya muchas gracias

hola si alguien tiiene los datos de la potencia xp 4000 por favor me lo podria pasar por que quiero convertir mi xp1000 a xp4000 desde ya gracias saludos
19/03/2010 #73

sergio20river dijo: Ver Mensaje
hola si alguien tiiene los datos de la potencia xp 4000 por favor me lo podria pasar por que quiero convertir mi xp1000 a xp4000 desde ya gracias saludos
Sergio como te va lo unico que tenes que hacer es reemplazar los transistores por mj15003 y la fuente es de 50 + 50 10A aprox.
04/09/2010 #74

pablo, que transistor cambiaste ademas de la resistencia?¿
A mi me distorsiona mucho y la resistencia que se te quemo a vos a mi se me calienta muchisimo!
05/09/2010 #75

si te distorsiona mucho controla las resistencias de 1k que estan delante de los bc337 y 327 de paso controlalos haci como tambien los diodos que le siguen a las rcias.
03/09/2011 #76

hola, les hago una consulta, me quieren vender una xp1000t la que trae control de graves y agudos, me piden 440 pesos argentinos, segun leei, en el tema, me conviene ya que no gastaria mucho en mejorarle, conservando el transformador, digo, mejorando la proteccion , poniendo un disipador acorde, quizas aumentando un par de transistores o reemplazandolos por alguno mejor,
pero quisiera saber su opinoin, ya que no arme amplis de estas caracteristicas, a lo mejor me conviene por esa plata armarme uno igual o mejor.

desde ya muchisimas gracias
15/03/2012 #77

Buenos días, como están hablando del amplificador altech xp 4000. Quisiera saber como puedo puntear para y obtener una sola salida, queriendo alimentar un sub pioneer de12" 400 rms, 4 + 4 homs trate de enviarle un mensaje al que modifico esa pot, pero necesito tener postrado 23 mensajes jaja, bueno muchas gracias

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Me falto decir que la señal de entrada ya esta filtrado para sube poder por medio de un crosoover activo. Ósea crosoveer > ampli > sub
24/09/2012 #78

Amplificador De Potencia Altech Xp 1000
Hola, tengo una Potencia Altech Xp 1000, quiero saber que modificaciones se le pueden hacer para que suene mejor, con los graves satura bastante se puede mejorar?? yo la voy a usar para pasar música, de todo tipo, y quiero saber como puedo medir la salida para saber cuantos watts entrega de verdad, según donde las vende dicen qUE llega a 150w por canal en 4ohms y en 8 ni idea. yo lo único que le puse fue un cooler adentro para refrigerar por que es de tan mala calidad que ni traía, tenia un pedasito de tela negra en donde va el cooler. ideas sobre como mejorarla?? cosas qUE no sean tan difíciles tengo conocimientos de electricidad pero no muchos, aclaro qUE tengo 14 años!

bueno gracias! después si puedo les pongo fotos del interior! Saludos!!

---------- Actualizado después de 51 minutos ----------

aca hay un par de fotos!
24/09/2012 #79
Moderador general

Te lo movi aqui , leete todo el post
24/09/2012 #80

ya lo leei todo :P pero no me sacaron las dudas.... quiero saber como puedo modificarla para que me tire mas watts y mejorarle los grabes o si alguien tiene los planos para armar un ampli de 100w o 150w que tenga pocos componentes y facil de hacer! si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.. Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio