Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2014 #21

Ok voy a atornillar entre medio de los transistores de salida al termistor, vaya a saber uno que quicieron hacer..

La seleccion de voltage se hace en la salida del transformador que es: 0-20V-24V-27V ; esta conectado en 24V dejo una imagen.

Lo estuve probando a mitad del Volumen y queria descoser unos parlantes de 8" 4ohm 50W A pesar de que lo hice funcionar con esas resistencias de 2.2ohm y el voltage de fuente a 36V no se quemo nada tengo ganas de bajar el voltage para estar mas tranquilo, no quiero ver humo vale aclarar que cambie nada mas que las resistencias, los capacitores y demas cosas estan como estaban, y creo que debe tener como 50 años o mas este artefacto

Crimson creo que debe ser lo que me comentas, porque cuando subo un poco el Volumen es imperceptible, la masa o chasis del amplificador es el negativo del electrolitico de filtro; ahora el pote de volumen no tiene su chasis a masa, testeando chasis del pote y chasis da unos 260ohm . El puente de diodos esta compuesto por 8 diodos

Saludos!
23/09/2014 #22
Moderador general

DannyR dijo: Ver Mensaje
Ok voy a atornillar entre medio de los transistores de salida al termistor, vaya a saber uno que quicieron hacer..
O aunque no sea al medio , si un poco más a bajo te permite no prolongarle los cables

La seleccion de voltage se hace en la salida del transformador que es: 0-20V-24V-27V ; esta conectado en 24V dejo una imagen.
Lo estuve probando a mitad del Volumen y queria descoser unos parlantes de 8" 4ohm 50W A pesar de que lo hice funcionar con esas resistencias de 2.2ohm y el voltage de fuente a 36V no se quemo nada tengo ganas de bajar el voltage para estar mas tranquilo, no quiero ver humo vale aclarar que cambie nada mas que las resistencias, los capacitores y demas cosas estan como estaban, y creo que debe tener como 50 años o mas este artefacto
Que se yo , por datasheet lo máximo son 30 V , incluso no debería llegarse a eso por precaución. Yo la pondría en 20 Vac (20 x √2 = 28,3 - 1,2 = 27 Vdc )

Por otro lado no creo que estuviera fabricado para 4 Ohms , con 4 Ohms no le des paliza , porque intentará entregar el doble de la potencia y . . .

Saludos !
23/09/2014 #23

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
O aunque no sea al medio , si un poco más a bajo te permite no prolongarle los cables
Seguro! Tratare de que quede bien ese termistor

Que se yo , por datasheet lo máximo son 30 V , incluso no debería llegarse a eso por precaución. Yo la pondría en 20 Vac (20 x √2 = 28,3 - 1,2 = 27 Vdc )

Por otro lado no creo que estuviera fabricado para 4 Ohms , con 4 Ohms no le des paliza , porque intentará entregar el doble de la potencia y . . .

Saludos !
Estuve pensando que 30V no sera para un solo transistor? y aqui estan trabajando dos para asegurar pongo en 20V

le di demasiada paliza ya pero a 60% o 70% de Volumen nomas; lo que sucede es que vi que decia que coloque parlantes de 4ohm u 8ohm entonces como tenia a mano los de 4 le di un poquito de paliza con esos para probarlo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC02704.jpg (64,6 KB (Kilobytes), 23 visitas)
23/09/2014 #24
Moderador general

Ahh ok , entonces si soporta 4 Ohms.

Cada transistor debe soportar algo más que la fuente de alimentación , en reposo le llegan 15 V a cada uno pero a máxima excursión de la onda , un transistor está saturado (2Vdc y el otro a 28 V y así alternadamente.

Todavía se venden las borneras de baquelita

http://www.elemon.com.ar/elemon/Busc...MC&RubroId=581

O ponele una mas moderna . . .

http://www.asteenperu.com/images/productos/E208.JPG
23/09/2014 #25

Cada transistor debe soportar algo más que la fuente de alimentación , en reposo le llegan 15 V a cada uno pero a máxima excursión de la onda , un transistor está saturado (2Vdc y el otro a 28 V y así alternadamente.
Ahh Ok!! ahora entendi Solo una dudita, en que influye o que pasa si dejo estas resistencias de 2.2ohm en los transistores de salida? estara trabajando mal los transistores? trabajaran mejor?

Todavía se venden las borneras de baquelita

http://www.elemon.com.ar/elemon/Busc...MC&RubroId=581

O ponele una mas moderna . . .

http://www.asteenperu.com/images/productos/E208.JPG
Buenisimo! quizas le ponga una de las modernas Saludos!
14/10/2014 #26

Puede funcionar bien el amplificador con el reemplazo de un transistor "2SB407" por un "AD149"? Osea que la etapa de salida quedaria funcionando con un 2SB407 y un AD149... O funcionaria mejor si coloco los dos iguales, osea dos transistores AD149?
14/10/2014 #27
Moderador general

En teoría debería andar con uno y otro ya que son muy parecidos , pero mejor si le pones iguales (AD149) y comprados juntos

Saludos !
14/10/2014 #28

Hola DOSMETROS! tengo pensado ponerle entonces un par de AD149 en una salida y en la otra dejarle el par de 2SB407. Que opinas? va quedar bien o habrá una diferencia notable de potencia en los canales? porque lei que los 2SB407 son de 30w y los AD149 de 27w. Saludos
14/10/2014 #29
Moderador general

Así me gusta .

No , no vas a notar ninguna diferencia , por las dudas mediles un poco el hfe
15/10/2014 #30

Bueno, puse dos ad149 por un canal y dos 2sb407 por el otro, y emm funciona bien pero como que suena con un poco mas de graves el canal con 2sb407 y mas agudos medios por el canal con ad149.. como que tiene mas "polenta" el canal con 2sb407.. será que noto la diferencia o estoy alucinando?
15/10/2014 #31

DannyR dijo: Ver Mensaje
será que noto la diferencia o estoy alucinando?
Sin mediciones cuantitativas de los niveles de salida, impedancias de carga y respuesta en frecuencia de cada canal, no se puede decir NADA. O sea... es probable que estés alucinando...
15/10/2014 #32
Moderador general

Prueba A , intercambiar los transistores de salida de un canal a otro y verificar si la caracteríastica se invirtió (en ese caso tendrías razón) o permanece igual (en ese caso es otra cuestión de diferencias del resto de componentes de ambos circuitos)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio