Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/01/2012 #1

Amplificador de bafle Mitzu MSA-5215 se calienta

HOLA COMAPÑEROS
tengo un pequeño problema tengo un bafle amplificado marca mitzu modelo MSA-5215
el problema que tengo
es el siguiente:
AL encender el equipo conectar usb o cualquier equipo que nos envie señal de audio al bafle
al subir el volumen no amplifica osea se escucha bajo y se calientan demasiado lo transistores de salida que son los siguientes: son estos 2 solamente ( toshiba 2SA1943 Y 2SC5200 )

1- CAMBIE LOS TRANSITORES DE SALIDA Y FILTROS DE AUDIO
2- SIGUIE EL MISMO PROBLEMA
3-si alguien tiene el diagrama esquematico de este modelo de bafle o amplificador tomare una foto del mismo para subirla y para que me puedan ayudar arepararlo
23/07/2014 #2

compañeros la respuesta bobina sub woofer esta quemada
se reparo bocina
y funciona al 1000%
28/08/2014 #3

hola compañero me trajeron otro bafle del mismo modelo MSA-5215
pero el problema es distinto este si tiene audio pero el woofer y twiter estan en buen estado ya los cheque con otro amplificador
me comento el usario que estava funconando bien
pero se callo y estava conectado el cable rcacon el amplificador se quebro se cambio el conector de rca
y no emplifica el audio
1- cheque bocinas y twiter ESTAN EN BUEN ESTADO
2- deduje que los trasistores de salida estan en mal estado y cambie EL PROBLEMA ESTA IGUAL YA DESCONECTE EL LECTOR usb y conecte otr fuente de audio y no me amplifica
y no se que prodria ser la falla
yse un cable con un ocnector y potenciometro de 10k que es igual al que trae el amplificador en su volumen maestro lo voy a coenctar directo al amplificador saltando la etapa de controles
àra saber si no el fallo en lo potencionemtros o el control maestro de volumen esta fallando respecto al golpe que se produjo
si alguien cuenta con el diagrama seria de mucha utilidad
espero su pronta respuesta compañeros gracias
28/08/2014 #4

compañeros prove con el cable que ise y funciono el amplificador directo solamente conecta a una latita de refresco de las que leen usb y conecte la otra punta al amplificador pero entre el amplificador y el lector de usb hay un potenciometro de 10k y me sirvio como control de volumen funciona el amplificador al 100%
reconecte todos los controles y vuala funcioannado el bafle al 100% si requieren la iamgen del cable lasubire
gracias sia alguien vio mi a problema y le sirvio mi respuesta
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio