Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2014 #1

Amplificador estéreo TDA2003. en búsqueda de un "exorcismo"
Compañeros hoy les traigo un problema que me llamo la atencion ...

Amplificador estéreo tda2003, lo vine usando hace 2 años maso menos con 1 solo parlante por ende use un solo canal. Ahora termine el parlante y estaba feliz porque podría usarlo con los dos , cuando conecto al 2do canal el nuevo parlante no funciona , este canal siquiera funciona con el parlante viejo que estuvo este tiempo en el otro canal. Acá viene lo mejor , lo abri para ver que le pasaba y descubrí lo siguiente:

Amplificador sin parlantes (ambos canales libres): a pesar de no tener parlantes, en el interior del amplificador se produce un ruido este ruido es la canción y no es cualquier ruido , sino que es la misma canción muy bajita muy, inclusive si muevo el pote crece o decrece :O :O. No pude determinar de que componente proviene el ruido, pero como puede ser que resuene igual que la canción?

Si le conecto un parlante al canal que anda , pasa lo mismo , alguien puede explicarme que es? estoy muy desconcertado lo verdad, que me recomiendan para que funcionen ambos canales? Muchas gracias y saludos, ...
12/06/2014 #2

Hola Finskey,Por empezar ,verifica ,el perfecto estado de las pistas del canal que no funciona,sobre todo, las que corresponden a la salida,Si el sonido que mencionas ,se produce en el canal que no entrega potencia,mas que seguro ,que tenes ,un camino abierto ,o el condensador de salida en mal estado.

El sonido que escuchas ,proviene casi seguro de algun componente de la etapa de salida ,que se comporta ,como transductor,un r conectada a la salida, el mismo condensador de acople al parlante etc.

Saludos.
12/06/2014 #3

el griego , ya encontré el circuito abierto estaba justo en la salida, ahora tengo que hacerle otra pregunta. El parlante que termine hoy en cualquiera de los dos canales no suena bien. Si no me equivoco solo suena el tweeter ya que el woofer grande ni siquiera se mueve (como el otro) que entra y sale constantemente, revisare las conexiones, le conecte un capacitor de 2.2 micro 50v en serie al positivo del tweeter eso esta bien? Muchas gracias!
12/06/2014 #4

Fotos??
Seguro te ayudaremos mas facil.

saludos

Juan José.
14/06/2014 #5

No creo que las fotos ayuden ... es una conexión simple lo que noto al conectar el parlante es que el tweeter funciona pero el woofer grande no da ni señales de audio y no vibra como el otro parlante por lo tanto supongo que el problema esta en el woofer , como puedo probar un woofer? si es necesario lo desueldo ... te dejo un diagrama de conexión el capacitor que le puse es electrolítico de 2.2 micro 50 voltios (lo saque de una imagen que no tengo ahora) pero el otro parlante esta conectado con el mismo capacitor y de la misma forma y funciona. Muchas gracias, el negativo del capacitor lo conecte al tweeter

14/06/2014 #6
Moderador general

Mediste ese parlante con el tester ?

Fijate que no tenga las colillas (cablecitos flexibles) cortadas
14/06/2014 #7

Luego de problemas de oxidación del cobre pude solucionar el tema del parlante , ahora siento el parlante y el tweeter los dos a la ves , pero tiene un nivel MUCHO MUCHO mas bajo que el otro parlante suena muy bajo y de una forma mas "aguda" lo probé en los dos canales y en ambos paso lo mismo sonido bajo y un poco agudo. El otro parlante en ambos canales anda muy bien, asi que descarto el amplificador puede ser que este en mal estado el tweeter o el parlante?
14/06/2014 #8
Moderador general

Desconectá el tweeter a ver como suena el parlante solo.

Invertile los cables
14/06/2014 #9

Desconecte el tweeter del parlante que andaba mal y el woofer solo ahora se escucha alto casi igual que el otro con un poco menos de calidad , osea que el tweeter estaba dañado? comprare otro y lo reemplazare el capacitor de 2.2 micro 50 v esta bien de ese valor? Gracias dosmetros
14/06/2014 #10
Moderador general

O el capacitor está medio en corto che.

El capacvitor tiene que ser NO POLARIZADO

De nada
14/06/2014 #11

Probe con un no polarizado y con uno polarizado en los dos casos pasa lo mismo el sonido se agudiza y disminuye , conclusión comprare un tweeter nuevo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio