Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/10/2010 #1

Amplificador de Guitarra ARIA de 10W RUIDO
hola soy nuevo aca, les comento que tengo un amplifiacdor de guitarra de 10W cual me presnta una falla, (suena horrible) como si la corneta estubiese rota algo parecido, el problema creo que fue a raiz de despues de tener conectado el amplificador como ampli de la pc, osea en el imput del ampli meti la salida de audio de la pc por un tienpo, a los dias cuando fui a tocar guitarra me encontre con que sonaba asi, probe el parlante y esta bien, ahora subo las fotos pero por el momento les puedo decir que tiene un JRC45580 y un TDA2030A

gracias de antemano
22/10/2010 #2

Respuesta: Amplificador de Guitarra ARIA de 10W RUIDO
ricci_rock dijo: Ver Mensaje
hola soy nuevo aca, les comento que tengo un amplifiacdor de guitarra de 10W cual me presnta una falla, (suena horrible) como si la corneta estubiese rota algo parecido, el problema creo que fue a raiz de despues de tener conectado el amplificador como ampli de la pc, osea en el imput del ampli meti la salida de audio de la pc por un tienpo, a los dias cuando fui a tocar guitarra me encontre con que sonaba asi, probe el parlante y esta bien, ahora subo las fotos pero por el momento les puedo decir que tiene un JRC45580 y un TDA2030A
gracias de antemano

Amigo, no hay mucho por revisar ahi, lo que podes hacer es aislar las dos etapas, por un lado el pre, y por otro el ampli en si.
Primero, proba inyectar audio en la entrada del ampli, que es la pata uno del TDA2030A, a traves de un capacitor, y comproba si suena mejor, o no.
Sino suena bien, contola que eleve su temperatura, y que en sus pines 3 y 5 tenga el voltaje presente de la fuente.

Controla eso primero y comenta!
22/10/2010 #3

ya lo pruebo... grabe por medio de la laptop el sonido del ampli http://live.goear.com/listen/785f2b5...d0098803e7.mp3 (esa distorcion o saturacion no es del micro es tal cual como suena el ampli) me fije que mientras mas grave es la nota peor suena....
22/10/2010 #4

ya lo pruebo... grabe por medio de la laptop el sonido del ampli http://live.goear.com/listen/785f2b5...d0098803e7.mp3 (esa distorcion o saturacion no es del micro es tal cual como suena el ampli) me fije que mientras mas grave es la nota peor suena....

No me puedo conectar al link que pusiste.......pero realiza esas pruebas, tambien medi el voltaje en el operacional!!

Saludos!
22/10/2010 #5

Ni yo tampoco.....da error.

Realiza lo que te comenta el compañero pipa09.

Saludos.
22/10/2010 #6

pipa09 dijo: Ver Mensaje
No me puedo conectar al link que pusiste.......pero realiza esas pruebas, tambien medi el voltaje en el operacional!!

Saludos!
http://www.goear.com/listen/2f3f553/amplificador-yo ahi si lo podras escuchar... ya lo pruebo dejam ir a comprar unos materiales...
22/10/2010 #7

Ahora sí!!!

Muy bien ese Sweet Child Of Mine pero, es verdad, ese ampli suena fatal.
Tienes que hacer esas pruebas para ir descartando etapas.

Saludos.
22/10/2010 #8

http://www.goear.com/listen/2f3f553/amplificador-yo ahi si lo podras escuchar... ya lo pruebo dejam ir a comprar unos materiales...

Eso suena mucho a TDA defectuoso, pero hace los pasos anteriores para tener la certeza.
Suerte

Saludos!!
22/11/2010 #9

listo amigos disculpen la tardanza pero estab estudiando... cambie el tda2030a por uno nuevo y listo funciona bien de nuevo... gracias
22/11/2010 #10

listo amigos disculpen la tardanza pero estab estudiando... cambie el tda2030a por uno nuevo y listo funciona bien de nuevo... gracias

Me alegro que te haya servido en algo! saludos!!
26/11/2010 #11

pipa09 dijo: Ver Mensaje
Me alegro que te haya servido en algo! saludos!!
epale pipa09, oye engo unas preguntas, tengo un amplificador de audio de carro el cual soanaba raro y tenia una resitencia (negra quemada de 10ohm) yo se la cambie pooir una de 20ohm, lurgo la prendi y el led de encedido prendio y se fue apagando y una IRFZ44N se calento hasta el punto de hechar humo... y ahora no prende, me le cambie el IRFZ44N s y le puse la resistencia de 10ohm y prendio pero lo mismo se fue apoagando el led, mi pregunta sera que tengo que cambiarle los 4 IRFZ44N? antes de cambairle la resistencia quemada ella prendia bien...
26/11/2010 #12

epale pipa09, oye engo unas preguntas, tengo un amplificador de audio de carro el cual soanaba raro y tenia una resitencia (negra quemada de 10ohm) yo se la cambie pooir una de 20ohm, lurgo la prendi y el led de encedido prendio y se fue apagando y una IRFZ44N se calento hasta el punto de hechar humo... y ahora no prende, me le cambie el IRFZ44N s y le puse la resistencia de 10ohm y prendio pero lo mismo se fue apoagando el led, mi pregunta sera que tengo que cambiarle los 4 IRFZ44N? antes de cambairle la resistencia quemada ella prendia bien...

Antes que nada, no dirijas las preguntas a alguien en particular, asi mas gente asistira a responderte,

Con respecto a tu duda, parece ser que se volo tu fuente, comprobaste el estado de todos los TR conectados al circuito ese?
27/11/2010 #13

si ya los comprobe por una tutorial (
) que otra cosa podria estar fallando? el tema sobre el amplificador es este Amplificador de carro targa Dañado para que vean las fotos y repsonda alla
28/11/2010 #14

otra pregunta... el ampli despues ya a nivel volumen medio empeiza a distorcionar... sera que reemplazando el TDA2030 por un TDA2040 sonara mejor?
28/11/2010 #15

no va a sonar mejor. El TDA2040 trabaja con tensiones diferentes! Sería un despropósito cambiar ese integrado por otro. Yo en tu caso probaría con otro TDA2030 nuevo. Con los años de uso suele deteriorarse. Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio