Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/02/2011 #21

No dije que comprara uno, como dijo que era medio viejo y no media continuidad supuse que ese puede ser analógico y si le puede servir sin comprar uno nuevo aún.

Ya que hablaste de precio y calidades hago el siguiente comentario, hay una cantidad de testers analogicos que aparencen con marcas como sunwa, que fue la primera que le clono a sanwa el modelo 360 y otros y otras como surich para mencionar la más conocidas unos son color verde los otros de color negro y varia la denominación segun que tena estan los 360, que vienen con clavijas finas y es cuadito y el plástico del instrumento es plano, es el que trae el mejor instrumento y luego estan los otros 360 y alguna derivación en el número incluyendo los 960 son muy similares todos, no son caros hay que diferencialrlos con los que parecen una caja de fosforos de madera(te pillen haciendo propaganda jeje naaaaa broma) y miden 150mm de alto por 100mm de ancho y una profundidad de 35mm el cudradito es más alto, la calidad esta dentro de un tester de 20K ohm de termino medio, lo he probado porque aqui se utilza y mucho un digital y analogico, esos van en equipo si o si ya que ninguno es superior al otro y lo he demostrado muchas veces y de alli que los terminan adoptando.

Tengo varioe electrónicos, de muy alta Z superior a un digital, tambien digtales que traen funciones que valen la pena pero cuestan arriba de los 150 dólares..... y asi y todo no superan a un analogico en ciertas cosas de alli que tenga varios VTVM.

Como corolario le dejo esta inquietud
tengo una tensión de 130 volts los mido con un digital y un analógico, cual es más preciso

Mido una tensión de 24V y lo mido con un digital y un analogico este es un VTVM cásico cual es más preciso? y porque

Ah en cuanto a practicidad si medir se trata utilzando el diode probe en el digital es exactemnte lo mismo en uno y en otro es decir en un analógico y en un digital, hay que hacer las mismas maniobras tal cual, no hay ninguna diferencia,
Utilzo testers digitales desde 1979 en que obtuvimos un Kitley de mesa de 31/2 digitos costaban una fortuna, eran los primeros....
18/02/2011 #22
Moderador general

pandacba dijo: Ver Mensaje
...de alli que tenga varios VTVM.
No he usado de esos (ni me atrae la idea), pero deben ser bastante interesantes por decir lo menos...
Como corolario le dejo esta inquietud...
¿"Le"? ¿Ahora nos tratamos de usted?
...tengo una tensión de 130 volts los mido con un digital y un analógico, cual es más preciso
Depende de las características de cada tester. Y de qué sea lo que querés medir de esa tensión. Si buscás caídas cortas e intermitentes, el digital supera ampliamente al analógico: Alguna de las muestras del DMM va a tomar la caída, mientras que el analógico tiene un integrador muy bonito en la aguja y la inercia no lo va a dejar "mostrarte" esa caída cortita.
Mido una tensión de 24V y lo mido con un digital y un analogico este es un VTVM cásico cual es más preciso? y porque
Si las impedancias de entrada no son muy distintas en ambos casos, da lo mismo. Es cierto también que estimar varios decimales en un analógico no es una cosa simple y muchas veces hasta es imposible... De nuevo, depende de lo que se esté intentando medir, de la precisión que se pretenda y de la fuente de la señal. A priori y universalmente no puede afirmarse nada.

Saludos
22/02/2011 #23

bueno eh vuelto. tal ves no me exprese bien mi tester si mide continuidad es un digital autorango de radio shack nose bien el modelo el tema es que no puedo medir continuidad en semiconductores nose por que. en fin sin desviarme del tema. medi todos los diodos con el tester de un amigo parecen estar todos OK solo conducen de un solo lado. el zener de 3.3 volts conduce de ambos lados asi que lo saque y medi la caida de tension 0 volts de ambos lados. osea que se murio. puede ser esto la causa de la continua a la salida?
22/02/2011 #24

Correcto esa es la causa de que tengas continua, ya que polariza una parte del circuito y al estar en corto se desbalancea(a grandes rasgos para no entrar en detalles)
Cuando medis con tu tester un diodo por ejemplo, que te muestra el dixpaly?
22/02/2011 #25

si mido resistencia me empiesa a medir una resistencia que sube cada ves mas
y llega al orden de los Mohms y hay se detiene. si mido continuidad me indica circuito abierto.muchas gracias a todos ya anda correctamente sin continua a la salida. otra pregunta que les queria hacer. yo arme un pre el gallien 400 rb de ricardodeni al tratar de adaptarlo con este ampli se me presenta un problema. me baja muuuuchisimo el rendimiento de la etapa apenas si se escucha. alguna idea de como resolverlo?
22/02/2011 #26

Te aclaro un concepto para que puedas manejarte mejor..... un amplificador amplifica si sale bajo no es porque le baja el rendimiento, en las especificaciones hay un parametro que hay que tener en cuenta en todo ampificador y es la sensibilidad que tensión etrega ese pre y que tensión necesita el amplificador para plena potencia?
23/02/2011 #27

mira el pre lo medi hace unos meses con un osiloscopio y me sacaba masomenos 100 mv al mango. el ampli por lo que veo nesesita 700 mv a plena potencia. ahora para adaptar esto hago un amplificador de tension a transistores?
23/02/2011 #28

Muy bien, lo entendiste perfecto, es un poco más practico con un Operacional ya que tenes las tensiones para alimentarlo en el pre una configuración no inversora con una ganancia de 7 mínimo, seria mejor llevarla a 10 aparte de ser má práctico en todo sentido te da un pqueño plus por si alguan capsula esta un poco baja es más fácil bajar que subir por ejemplo si tu pote de volumen es de 10k poniendo una R de 3k3 y ya esta ajutado la R a salida del amplificador de tensión, como es muy poco lo que hay que amplificar con TL071 funciona bien y seria asi entrar a la pata no inversora via un capacitor una R de 150K entre la entrada no inversora y la sallida, y de la entrada no inversora una R de 22k seguida de un capcitor de 100uf a masa y a la salida un capacitor de 10uf en seri con una R de 3k3 si tu pote de volumen es de 10K si es de 50K la r sera de 15K.

Si puedo mañana te suvo el esquema
24/02/2011 #29

buenas panda arme el circuito funciona bien pero me mete un poco de ruido supongo que por qe lo arme en el protoboard y no es tanta la ganancia pero ahora tira bastante mejor. para subirle la gananacia a 10 o un poquito mas que tengo que modificar? ah y otra cosa en la entrada le puse un capacitor de 2.2 esta bien esto? gracias
24/02/2011 #30

tengo novedades. estaba probando a ver masomenos cuanto tiraba a maximo volumen con una caja de 3 vias de 8 ohms y de repente volo un tip 42 (T4) ya lo arregle por suerte. ahora me queda la duda puede haber sido por la caja que estaba usando? la otra ves que se me quemo me paso con el mismo bafle. o puede haber sido por qe me pase un poco con la Vin?
25/02/2011 #31

Si se excela la Vin se pasa de potencia, le pusiste la R en serie que te habia recomendado? esta bien el capacitor, pero podes subirlo a 4.7uF para que te suba un poquito la respuesta, tambien el zumbido se puede haber sumado a la señal, pero tal fez solo fue la calidad del transistor decime de cuanto es pote de volumen,
25/02/2011 #32

de 50k es el pote puse la resistencia como aconsejaste de 10k el tema del ruido lo elimine tenia la puesta a tierra mal conectada ahora ya casi desaparecio totalmente solo qeda un poco de ruido tipo radio mal sintonisada. calculo que deben ser los cables de los potes que no son mallados. respecto al tema de no pasarme de vin como puedo digamos "limitar" para que no se queme de nuevo?
25/02/2011 #33

A la R de 10 reempalzala por una de 22K y pone a masa la carcasaa de los potes y dejaras de escuchar la radio, comentame los resultados.

Creo que más que nada fue un fallo del transistor, pero con lo que te di no se deberia pasar del valor ideal, seria interesante agregarle un indicador de picos indicados por un led y llegar con el volumen al máximo posibles sin que el led se prenda
26/02/2011 #34

listo resis remplazada y ruidos casi eliminados tal ves por que el gabinete no es cerrado totalmente sino que es una U en fin no son tann insoportables. estubre probando masomenos la potencia que tiraba lo probe con la compu y de volumen digamos que anda bien el tema es que cuando le conecto el bajo como que todavia le falta un cacho mas de ganancia. para aumentarle un cachitin mas en el Operacional que arme deberia modificar la R de 150k no? ah y respecto a el indicador de picos con led tenes algun circuito que puedas facilitarme? estube buscando en la red y ninguno me convence mucho.
Muchas gracias por la ayuda que me estas brindando
26/02/2011 #35
Moderador general

Fíjense en este amplificador como evita el clippeo. No se si hacía falta dos optos

Rafaaaa21 , en el gráfico marcado como "a" tenés tu indicador.

Saludos !
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf AMPLIFICADOR-DE-100WATTS.pdf (49,9 KB (Kilobytes), 361 visitas)
26/02/2011 #36

buenas dosmetros estube viendo el diagrama y la verdad parece muy interesante. el ampli al que lo quiero adaptar trabaja con +-50 que deberia modificar? esos diodos que tienen +-39.8V son zeners? por que no me quedo muy claro. otra cosa se podria poner en paralelo al led del optoacoplador otro led como para que me indique en el frente del amplificador cuando esta "clipeando" ? muchas gracias
26/02/2011 #37
Moderador general

No tenés que modificarle nada ya que trabaja con un simple divisor de tensión (3k3 - 680 ohms) y sigue manteniendo ese 85 % que ahora para tus 50 volts es de 42 Volts.

Los 4 díodos son comunes , o 1N4007 o 1N4148

Saludos !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif INDICADOR-CLIPPING.GIF (8,1 KB (Kilobytes), 519 visitas)
27/02/2011 #38

muchas gracias por aclararme todo dosmetros. te hago una pregunta. nose si leiste mas arriva que manda me ayudo a diseñar un amplificador de voltaje con OP . tenes idea si para subirle la ganancia tengo que modificar las resistencias que estan entre la entrada y la salida y entrada y masa? por que cuando conecto una fuente de sonido como la compu anda bastante bien de ganancia pero cuando conecto el bajo se queda bastante corto muchas gracias.
27/02/2011 #39
Moderador general

Si , con esas resistencias se modifica la ganancia.

Pero porqué no te haces un pre para bajo mejor ?

Saludos !
27/02/2011 #40

Hol Due Metri, tiene un pre pero no le hacia ni cosquillas al amplificador, asi que le hice hacer un pequeño amplificador de tensión, su pre entrega 100mV entonces le hice amplificar por 7 aprox
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio