Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2012 #1

Amplificador Operacional Doble para señales Estereo ?
Soy nuevo en la electronica y estoy empezando en este apasionante mundo armando proyectos q encontre en Internet, el asunto es q estoy ensamblando una pequeña mezcladora de audio y segun el Diagrama utiliza un amplificador operacional pero es para señales MONO asi q como quiero usar señales en Estereo debo duplicar el diagrama pero no se si usar dos mplificadores opercionales o utilizar uno "Doble" en ese punto, a ver si me deje entender y alguien me dice si estoy en lo correcto...
27/04/2012 #2

No existen los dobles, lo que hay son dos o mas en un solo encapsulado, pero son amplificadores independientes.
27/04/2012 #3

pues existe el inconfundible, irremplazable, indiscutible 4558 en sus formas lineal y cuadrada y hasta en SMD para q lo montes a tu gusto y lo encuentras de diferentes fabricantes, el mas conocido el JRC4558 ahorita estoy vienendo uno en una plaqueta
27/04/2012 #4

Y el lm324 que son cuatro amplificadores simples dentro de un único encapsulado
27/04/2012 #5
Moderador general

Buena acotación Scooter , pero en la jerga los llaman así :

http://www.google.com.ar/#hl=es&outp...w=1024&bih=595

Los hay también cuádruples :

http://www.google.com.ar/#hl=es&gs_n...w=1024&bih=595

Saludos !
27/04/2012 #6

Depende de como los usarás. Para tensiones dobles tenés el TL 082, TL 072 y para bajo consumo, por ejemplo a pilas, el LM 062. Y para tensiones únicas el que mas me gusta es el CA 3142. Buscá las hojas de datos en Google y compará. Y te repito lo de 2m, se llaman así en el lenguaje cotidiano: simples, dobles, cuádruples, sextuples, etc.
27/04/2012 #7
Visitante

Son independientes , pero hay una dependencia la(s) alimentación(es) VCC y GND son comunes para todo el paquete.
Saludos!!!!
27/04/2012 #8
Moderador general