Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2012 #1

Amplificador Operacional Doble para señales Estereo ?
Soy nuevo en la electronica y estoy empezando en este apasionante mundo armando proyectos q encontre en Internet, el asunto es q estoy ensamblando una pequeña mezcladora de audio y segun el Diagrama utiliza un amplificador operacional pero es para señales MONO asi q como quiero usar señales en Estereo debo duplicar el diagrama pero no se si usar dos mplificadores opercionales o utilizar uno "Doble" en ese punto, a ver si me deje entender y alguien me dice si estoy en lo correcto...
27/04/2012 #2

No existen los dobles, lo que hay son dos o mas en un solo encapsulado, pero son amplificadores independientes.
27/04/2012 #3

pues existe el inconfundible, irremplazable, indiscutible 4558 en sus formas lineal y cuadrada y hasta en SMD para q lo montes a tu gusto y lo encuentras de diferentes fabricantes, el mas conocido el JRC4558 ahorita estoy vienendo uno en una plaqueta
27/04/2012 #4

Y el lm324 que son cuatro amplificadores simples dentro de un único encapsulado
27/04/2012 #5
Moderador general

Buena acotación Scooter , pero en la jerga los llaman así :

http://www.google.com.ar/#hl=es&outp...w=1024&bih=595

Los hay también cuádruples :

http://www.google.com.ar/#hl=es&gs_n...w=1024&bih=595

Saludos !
27/04/2012 #6

Depende de como los usarás. Para tensiones dobles tenés el TL 082, TL 072 y para bajo consumo, por ejemplo a pilas, el LM 062. Y para tensiones únicas el que mas me gusta es el CA 3142. Buscá las hojas de datos en Google y compará. Y te repito lo de 2m, se llaman así en el lenguaje cotidiano: simples, dobles, cuádruples, sextuples, etc.
27/04/2012 #7
Visitante

Son independientes , pero hay una dependencia la(s) alimentación(es) VCC y GND son comunes para todo el paquete.
Saludos!!!!
27/04/2012 #8
Moderador general

Y los amplificadores que no se usan , en general no conviene dejarle todas las patas al aire , quizás ponerles las entradas a masa . . .
27/04/2012 #9
Visitante

Exacto DOSMETROS, al tener tan alta ganancia en lazo abierto son "excelentes " generadores de ruido.
Saludos!!!
P.D.: no me gustó lo de "países sudacas" de tu otro post suena más peyorativo que cuando los del país del norte nos llaman "mexican labourers" a todos , desde méxico hasta tierra del fuego , la única excepción es con Brasil,.... lo tomaré como un exabrupto de fin de semana , como dice el chavo: " fue sin querer queriendo".
27/04/2012 #10

Ok entonces segun entiendo puedo ahorrar espacio usando uno doble para trabajar en estereo en lugar de dos "simples" `por llamarlo de alguna manera... creo q esta claro... gracias a todos..
27/04/2012 #11

xxxbass dijo: Ver Mensaje
Ok entonces segun entiendo puedo ahorrar espacio usando uno doble para trabajar en estereo en lugar de dos "simples" `por llamarlo de alguna manera... creo q esta claro... gracias a todos..
Incluso ahorrarias mas espacio si en vez de usar uno con dos amplificadores (LM358), usaras uno con cuatro amplificadores (LM324).
27/04/2012 #12
Moderador general

powerful dijo: Ver Mensaje
Exacto DOSMETROS, al tener tan alta ganancia en lazo abierto son "excelentes " generadores de ruido.
Saludos!!!
P.D.: no me gustó lo de "países sudacas" de tu otro post suena más peyorativo que cuando los del país del norte nos llaman "mexican labourers" a todos , desde méxico hasta tierra del fuego , la única excepción es con Brasil,.... lo tomaré como un exabrupto de fin de semana , como dice el chavo: " fue sin querer queriendo".
Ummmmm , no lo dije insultivamente sino en sorna a los Norteamericanos , con mis más grandes disculpas de los Mexicanos , que también son Norteamericanos.

Ya no creo en las casualidades . . . al mismo tiempo los sudacas tuvimos golpes de estado militares , al mismo tiempo todos tuvimos tortura y desaparecidos , al mismo tiempo todos tuvimos elecciones libres , al mismo tiempo gobiernos democráticos nuevos y con poco poder-experiencia que rifaron sus recursos naturales y económicos (Chile hizo mejor lo económico) . Creo que fué un experimento . . .

Aqui éste año les dan Netbooks a los pibes de la escuela y docentes , que el cálculo inicial era de un costo de 100 dólares y finalmente fueron 250 dólares.

Los pibes no las utilizan en la escuela ni casi para estudiar , sino para jugar. Ya que los docentes no están preparados para eso.

Y en Uruguay también las regalaron , vaya otra casualidad causalidosa

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio