Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2008 #1

Amplificador Passport Fender 500 Watt PA
Saludos... poseo este amplificador ya mencionado en cierto momento comenzo a votar voltaje por la salida a las cornetas (bocinas) el cual las quemo, ya repare las cornetas y estoy revisando de donde proviene la falla... tome medidas del voltaje que desprendia y fue de 50 voltios aproximadamente revise los transistores y 1 de los 8 que posee estaba malo lo remplace y dos resistencias de 270 Ohm y de votar 50 voltios bajo a 30 voltios... y no se ya que puede ser... que ayuda me podrian proporcionar sobre donde puede estar la falla...
12/06/2008 #2

Por lo que se puede apreciar segun la imagen, es un amplificador con mucho transistores de salida trabajando juntos, y como en la mayoria de estos sistemas de alta potencia, se regula la impedancia y la potencia, con grandes resistores de 5watts. lo que se t quemo o tuvist que cambiar fue 1 transistor y un resistor. la cuestion del voltaje directo a la salida, se debe a la falla en algun transistor, sobre todo si este se pone en corto, y esto puede ocurrir por alguna de las siguientes razones.
el voltaje total de alimentacion excede el voltaje de corte del transistor.
la corriente colector-base (depende como este polarizado), exceda la del transistor.
la impedancia de los parlantes o resistencia de carga fue muy menor a la indicada. ej: si necesita 8 ohms, y le metiste 4 o tal vez menos, de seguro algo se quema y casi siempre es un transistor de salida.
o si el aparato es de gran potencia, y el cable que usas para la salida es demasiado delgado, se sobrecalienta, produce un corto, se quema el transistor y luego pasa voltaje continuo a la bocina y tambien la quema.

deberias subir mas información asi t brindamos ayuda mas puntual.
23/06/2008 #3

buenas amigo gracias por tu ayuda... remplace varios transistores dañado (imagen 1) y tambien rebise los transistores reguladores nuevamente y encontre otro dañado lo reemplace (imagen 2) y ahora me vota 3 voltios por la salida, me recalienta un transistor de salida y quema una resistencia (imagen 3)...me comentaron que podia ser un diodo que este en corto pero los he revisado y no encontrado niguno malo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen3_805.jpg (60,7 KB (Kilobytes), 360 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen2__786.jpg (64,8 KB (Kilobytes), 354 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen1_564.jpg (61,3 KB (Kilobytes), 354 visitas)
30/12/2008 #4

Hola Talves pueda servir mi aporte revisa los diodos de la Fuente pueda que alguno de ellos este dañado y provoque el quemado de los transistores, lo otro es que puedes seguir le entrada de senal del resistor que se quema pueda que tambien aparesca otro dispositivo dañado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio