Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
17/08/2012 #1

AMPLIFICADOR SSL EV5000D se calientan condensadores
Ha llegado a mis manos un amplificador que no termino de arreglar y me gustaría alguna opinion o solución ya que por mucho que le encuentre algo mal al final mantiene algun fallo y ya me he quedado estancado.
En principio saltaba la protección y midiendo detecte una fuga en los transistores de potencia (Zona AZUL) pero al medirlos no estaban mal,siguiendo la salida llegue a un transistor que se calentaba mucho y estaba con fugas _un tr. A42-(Flecha VERDE); lo cambié y tambien la resistencia de llegada a el y ya no saltaba la proteccion. Pero al meterle los altavoces suena distorcionado y los condensadores de 3300uF/80v se calientan una barbaridad (Flechas ROJAS) y tambien un transistor que tras medirlo no esta mal -tr. c1027- (Flecha AMARILLA).
Me encuentro en este punto ya que no dispongo de Esquema/Diagrama del circuito que me facilite la reparacion. Tambien me asalta la siguiente duda ¿como es posible que mido en dichos condensadores y me encuentre que me marcan 100voltios cuando su valor maximo es de 80voltios? ¿es normal? ¿es posible que por ahi este el problema? que este entrando demasiada corriente.
Saludos a todos.
18/08/2012 #2
Moderador

Ten mucho cuidado con eso, te pueden reventar los condensadores como petardos.
Por lo que parece, el alimentador está proporcionando voltajes incorrectos, mira por ahí.

Saludos.
18/08/2012 #3

Gracias tiago investigare lo que dices con cuidado. Mirare la alimentacion y comentaré.
20/08/2012 #4

Nada de nada ; todo parece medir bien, por lo menos si alguien me facilitara , algun esquema ,no todo sino parte (la de alimentacion) de algun ampli parecido tendría mas opciones que la de estar midiendo sin concretar fallo alguno.GRACIAS
20/08/2012 #5
Moderador

Podrías al menos subir unas fotos con mejor resolusión del amplificador para tener una idea de lo que puede ser?
20/08/2012 #6

Mañana las subo sin falta.GRACIAS
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio