Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/06/2016 #1

Ayuda con amplificador Ta8207K
Hola buenas, estoy intentando hacerme unos altavoces para mi teléfono a partir de los componentes de una vieja radio pero el problema es que no soy muy muy experto, estoy estudiando ingeniería mecánica pero acabo de empezarla y aún tengo que aprender mucho.

El caso es que los altavoces, al conectarlos al móvil y poner música, se oye la música pero se oye aun más fuerte unos chasquidos que parece que van a romper los altavoces, por lo que antes que nada, pido ayuda para ver si alguien entiende lo que pasa.

NO he usado placa pbc (he unido los cables con estaño y ya)

Dejo una foto del esquema que he sacado de internet y de como tengo el circuito construido.

Diferencias entre mi circuito y el de internet:
-Yo no he puesto interruptor, simplemente conecto la pila y ya está.
-El condensador de la pata número 12, es de 2200 microfaradios en vez de 1000(La radio tenía ese y no el de 1000...)

Espero haber dejado el post aclarado y sencillo para quien me preste su ayuda
11/06/2016 #2

Te falta el capacitor de entrada Cin, ponle uno de 2,2uFx10V y avisas si se fue el ruido.
Igual muchas veces en la mayoria de los amplificadores los ruidos vienen por mala construcción de los mismo, o sea el que no lo hayas armado en un PCB (Print Circuit Board) (no PBC, eso es un material de caños de plásticos), lo cual hace que no coloque un plano de masa que reduce considerablemente los ruidos, lo cablecitos que has usado funcionan como pequeñas antenas que captan cualquier ruido electrico ambiente introduciendolo al circuito y amplificandolos.
11/06/2016 #3
Moderador general

Exacto cómo te dice Juanma :

13/06/2016 #4

juanma2468 dijo: Ver Mensaje
Te falta el capacitor de entrada Cin, ponle uno de 2,2uFx10V y avisas si se fue el ruido.