Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/02/2007 #1

Amplificador tda2003 con problema
Tengo un amplificador tda2003 armado y funcionando.

El problema es que al conectarlo a mi computadora no puedo subirle todo el volumen por que en un momento "corta" y deja de escucharse después lo bajo y no vuelve a agarrar lo tengo que apagar y prender
y después de estar un rato andando deja de funcionar y para que siga funcionando lo tengo qeu apagar y prender. tmb. aparte de que se hace recurrente después de la primera vez. no c alguien sabe que pasa o tuvo un problema parecido?

mi primer problema no sera que la compu le manda "mucha" señal?
y el segundo no sera un problema de disipación? pero en este caso no tendria que quemarse el integrado o algo de eso?

saludooos
15/02/2007 #2

El TDA2003 incluye varios circuitos de protección por lo que es muy dificil que se queme, se desconecta al detectar sobrecargas.
Probablemente sea un problema de disipación, comprueba que el disipador sea adecuado y que esté bién atornillado y con grasa de silicona.
También puede ser un problema de picos de tensión excesiva en la alimentación, no debería ser superior a 18V.
La datasheet del TDA2003: http://eu.st.com/stonline/books/pdf/docs/1449.pdf
15/02/2007 #3

Hola Gabf, como bien dice heli, el TDA2003 incorpora circuitos de proteccion, a saber:

- contra cortocircuitos
- sobretemperatura
- apertura de masa
- picos de tension superiores a los 40V durante 50ms

Me inclino mas por la proteccion de sobretemperatura, como esta montado el amplificador? en gabinete o al aire libre? disipador de aluminio?

Saludos..
15/02/2007 #4

Esta montado en una caja acustica. tiene un disipador de los mas chicos esos que vienen con el agujero ya hecho medira 2 x 1 de frente...
lo qeu no tiene es ni mica y niple pro que no consegui tornillo para poenrle de 1 mm :S
gracias ... vere de cambiarle el disipador
16/02/2007 #5

lo mas probable es que tenga problema con la temperatura pero eso se soluciona facilmente (un disipador mas grande y en caso de seguir calentando un cooler) no vendria mal saludos
20/02/2007 #6

Intenta colocandole al integrado un disipador de procesadores AMD o Intel, que vienen con un blower para ventilar y disipar rapido el calor. Recuerda alimentar con 12V el blower y te funcionara a maxima potencia relativamente frio en temperatura.
13/03/2007 #7

Mira yo he armado amplificador con la linea tda (para ser exactos TDA2002, 2003, 2030, 2030A, 2050), en circuito simple y paralelo. Como ya dijeron los chicos arriba, los tda calientan muchisimo y el encapsulado que tienen es jodido porque como veras, no tiene mucha superficie para disipar, y cuando calienta mucho, obviamente empieza a hacer pavadas. Personalmente, los TDA esos estan buenos para parlantes chicos (6" o menos) y no mucha potencia, pero nada mas, porque ademas tienen una distorsion ALTISIMA. Yo quise usar un circuito con 2 tda2050 en paralelo para un subwoofer de 10" y ni soñar, ni lo mueve. En fin, yo concuerdo en que ese probelma debe ser por temperatura, intenta poner un disipador mas grande o bien uno con cooler (como los de pc) como ya te recomendaron.
Saludos.

PD: Dicen, aunque nunca he probado, que los integrados LM son mejores; en tu caso, seria un LM1875 si no me equivoco.
09/05/2007 #8

hola Gabf...

... bueno yo soy estudiante de tecnico electrinico... solo estoy en 3 medio.. pero ya e trabajado con TDA2003.. bueno.. El TDA2003 disipa mucho calor.. osea se calienta mucho , si uno lo hace funcionar kon un pendrive o algo asi no es tanto , es por eso ke funciona bien , no lo e probado con el pc , pero creo que deve ser por la potencia , tal vez una trajeta de sonido buena no deja hacer mucho al TDA ò lo fuerza mucho y por eso se calienta...

- mi consejo es que le pongas un disipador de aluminio mas grande , y no le pongas mucha potencia ....

eso era espero que te sirva mi ayuda ,bye
10/05/2007 #9

hola pues si la tarjeta de sonido es de la impedancia apropiada y no se distorciona por sobrecarga de entrada es casi imposible que el circuito ese caliente gracias ala tarjeta saludos
27/06/2007 #10

Ruido en amplificador con TDA 2003 ( parlantes de 8ohm )
Hola amigos, queria hacerles una consulta y si tiene una solucion no muy compleja, ya que estoy en la electronica pero no se casi nada.

Arme con unos modulos que venden, un amplificador, que en un principio tenia muchisimo ruido sin señal, lo cual pude corregir bastante haciendo la fuente regulada que dejo uno de sus colegas en el foro, la cuestion es que, sin sonido de todos modos se escucha un bsssss no se como describirlo en palabras, pero es un ruido que al subir el volumen no se amplifica, o sea que la musica lo tapa por completo pero me gustaria poder eliminarlo totalmente o al menos, si dentro de un tda 2003 se pueda mejorar, que puedo hacer al respecto, desde ya les agradezco mucho y espero haber colocado mi respuesta donde iba, porque dicho sea de paso, soy nuevo en los foros y todabia no los entiendo del todo, muchas gracias

Alfredo Martinez, Buenos Aires.
27/06/2007 #11

ese ruido que suena cuando lo prendes no tiene problema, segun yo es normal a mi me pasa igual aunque no conozco la manera de quitarlo, para mi por un lado esta bien que suene porque asi me doy cuenta de que todo anda bien en el amplificador jeje. Saludos
27/06/2007 #12

Humildemente creo que eliminar de por si esos incomvenientes en éste tipo de amplificadores es alterar ya sus margenes determinados por sus componentes (limitaciones), cuanto mejores componentes menos incomvenientes , he armado muchos kit y lo que me ha ayudado son los crossover, disculpa si lo escribi mal, reducen bastante el soplido, suerte
28/06/2007 #13

Primero, si tu amplificador fue armado dentro de una caja métalica,es allí donde se introduce el ruido. al usar los transformadores normales (Si tienes transformadores toroidales,no ocurrira aquello). La solucion es aislar tu fuente, ya sea construyendolo en una caja de madera o de metelo en otra caja pequeña para que no escape el magnetismo que produce o en otro caso usa una bateria y asunto
concluido.
05/07/2007 #14

yo hize el mismo amplificador,y si se escucha un ruidito pero es muy bajo,pero le puse un tewter
y ahi si se escucha mas el ruido porque es mas sencible que un parlante.
05/07/2007 #15

yo lo tengo y tambien hace ese ruido no me molesta pero igualmente querria solucionarlo yo lo tengo funcionando con 2 baterias de 6vcc en serie son de 4.5Ah SALUDOS
29/09/2007 #16

Me parece interezante este tema, vean lo siguiente, y me construi ese amplificador con el TDA2003 que sale en pablin, yo puse un diodo en la corriente positiva de 12v y en paralelo puse un condensador de 16v / 2200uf y tan solo elimino un poco el ruido, pero me di cuenta que los cables que use para tierra eran medio malosos, y el ruido continuaba, estando prendido y sonando empece a mover los cables y poco a poco fui buscando una posicion para eliminar el ruido, pero ya se que tengo que cambiar los cables y ponerle unos mas gruesos y si es posible blindados, ahora pensaba meterlo en una caja metalica pero visto lo ocurrido mejor lo coloco en una de madera. pero la verdad es que a pesar de todo es muy economico pero es muy eficiente.
29/09/2007 #17

Lo más curioso es que si le colocas algun regulador este suplime el ruido como si fuera algun milagro, lo que me aconsejaron fue que diseñara mi placa con la tierra o GND en forma de estrella y el punto de partida fuera el condensador y de allí partirian varios conductores para los diferentes componentes. Lo voy a probar para ver si es verdad.
30/09/2007 #18

Si te refieres al condensador que va en la fuente la verdad es que a mi si me funciono, utilice un condensador de 16v 2200uf y de alli solte los cables para cada sitio de tierra y el ruido se suprimio fuertemente y ahora puedo escuchar mejor, todavia lo tengo afuera lo he metido en caja, lo pienso meter en madera.

El amplificador segun las especificaciones genera 10vatios, y lo tengo apenas con una cornetica de 1.5vatios. Se me ocurre ponerle cuatro corneticas de esta. Haciendo dos pares y los coloco en serie y seguidamente los pares los coloco em paralelo y obtengo los 8 ohmios que requiere y les digo que con esa sola cornetica suena bien.
30/09/2007 #19

hola yo lo solucione con una buena señal de entrada ya que el mio hacia ruido gracias ala entrada yo apostaria a que sus problemas estan en la entrada de señal yo lo solucione en ese amplificador y en uno de 130w saludos
30/09/2007 #20

Oye y que le hiciste a tu señal de entrada, porque si es por equipos yo tengo un denon 3500 con un mezclador behringer y un ecualizador pioneer, le agregaste algun otro componente ?

yo probe con la cableria separada en cada polo de tierra y le quite bastante ese ruido pero todavia le falta. y que parlante le colocaste a tu tda ?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio