Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/06/2010 #61

Respuesta: Ruido en amplificador con TDA 2003 ( parlantes de 8ohm )
El tda2003 es un amplificador operacional. Pero no te lo recomiendo. Te diria que te fijes bien si la entrada tiene la masa en la masa, ya que parece que no tenes señal negativa. Una cosa para cristianxxx, No se si te diste cuenta pero lo que hicimos fue un filtro. Por eso no podes usar un pote antes de la entrada. Podes usar un operacional. Se pone el pote en la entrada de, pej, un tl072. Y el tl072 no se usa como preamplificador, sino como comparador. Entonces cuando bajas el volumen en la salida del tl072 no hay resistencia, y por ende no hay filtro
17/06/2010 #62

Respuesta: Ruido en amplificador con TDA 2003 ( parlantes de 8ohm )
Se debe usar un cable blindado con la conexión blindada a masa, en la conexion de entrada de señal.
Otra solucion es montar el circuito en un chasis de metal con una conexion entre el chasis y la masa del circuito. (O sea la masa general del circuito, el punto común negativo).
14/07/2010 #63

Respuesta: Amplificador tda2003 con problema
Hola chicos, como les va??

Ve aca, con un amplificador de este tipo...Mi problema es que se escucha pero bajo...parece no tener ningun ruido de mal filtrado, osea que se escucha claramente pero bajito... que podra ser?? Agradesco de ante mano la ayuda...Muchas Gracias chicos..

Aca, el esquema...

manual de montaje tda2003.pdf

Disculpen, me olvide de contarles las modificaciones que le hice a falta de los materiales correspondientes...

R4=2.2 Ohm
C1= Electrolitico polarizado de 1mF

Saludos...
14/07/2010 #64

bueno yo soy nuevo aca tambien hice el mismo al principio me resulteron problemas pero le quite el potenciometro por que casi no le funciona bien te recomiendo poner capacitores mas grandes para eliminar el rizado

la verdad es que si se calienta bastante peero basta con un gran disipador y su ventilador
14/07/2010 #65

estuve mirando tu circuito, si está bien montado no debería haber problema, a menos que le conectes un parlante con una impedancia incorrecta. Por otro lado, intenta con un potenciometro de 100k si lo necesitas nada más. Aquí tengo una versión de 20w muy pequeño que iba a usar con un celular, al final no lo hice por que no encontré los parlantes que quería :( pero te aseguro que funciona.

15/07/2010 #66

Hola chicos...Antes que nada gracias por responder...El parlante que le conecte para probarlo bien es un woofer de 12" - 250W - 8 Ohms.
Luego voy a revisar lo de las resistencias para que que sucede..Necesitaria entonces bajar la de 220 ohms no?? Saludos chicos...
Gracias por los planos de ese ampli...esta muy bueno...
Les comento que este integrado lo saque de un stereo de auto viejo, el cual no funcionaba, y bueno dije "ahh mira, entonces puedo armar un amplificador en esta misma plaqueta..." y asi resulto...Es una placa muuuy chica, con buenas pistas y tiene anti solder, por eso la aprobeche! ajaaj... Gracias chicos.. Algun otro dato que se les ocurra??

Me olvidaba, lo estoy alimentando con 12v 2A...
15/07/2010 #67

Un parlante de 250w! creo que se te paso un poco ¿no crees?. Hace un tiempo intenté con un parlante pionner de 4 ohm a 180w y no sonó muy fuerte. En cambio para cada canal del circuito que te mostré uso unos que me encontré de 8 Ohm a 20W y que suena fuerte. De casualidad estas usando un TDA2003 u otro modelo?... si es un 2003 mejor prueba con 2030 a unos 18V si quieres usar un parlante de mas potencia.
15/07/2010 #68

Nono, me exprese mal, lo porobe con 4 parlantes... 2 de 10w 8ohm, un mas grandecito, y este de 250w.. pero con todos pasa lo mismo...
15/07/2010 #69

Lo único que se me ocurre es mala disipación del calor, el bloqueo de temperatura disminiye el volumen o lo bloquea... o a lo mejor estas luchando con un integrado en mal estado
16/07/2010 #70

Hola Manu, gracias por la ayuda...estube hablando con mi amigo del foro "elaficionado" y me paso un circuito en el cual las resistencias que dan la ganancia eran muy altas, y las cambie por las del diagrama que me paso este chico...AsiqUE, ahora funciona a la perfeccion.. Muchas gracias por la ayuda ema..Un saludo...
16/07/2010 #71

Que bien, ahora si, a aburrir a los vecinos con horas de música :p
15/09/2010 #72

hola a todos, resulta que yo tambien tengo problemas con el tda2003, tengo 2, arme un pcb y conecte todos los componentes pero a penas le subo el volumen y empiza a a entre-cortarse el audio, ademas lo dejo sin audio he igual se calienta demaciado.

Lo he revisado muchas veces, cambie los capacitores de entrada de voltaje (filtro) y el 470uf, incluso el tda2003 lo estoy alimentando con una fuente de pc, lo curioso es que armo el mismo circuito en una protoboard y suena de maravilla y el tda queda frio.
el parlante es de 4omh y la entrada es de un Ipod y le tengo un disipador de una fuente de pc que destartale.

creo que tengo el mismo problema que manuel90

Lei lo de las resistencias y voy revisarlas pero si alguien sabe que mas puede ser le agradeciria que me lo dijera.

asi es como lo monte solo que a la entrada de voltaje le puse otro capacitor de 100uf
15/09/2010 #73

Y yo me pregunto: Por que diablos no leen el datasheet?????
El esquema recomendado del TDA2003 es este:

Y la explicación es esta:

Creo que el problema está claro, no?
Y además hay que usar el PCB del datasheet.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TDA2003-circuit.JPG (18,2 KB (Kilobytes), 539 visitas)
Tipo de Archivo: jpg TDA2003-cmp-values.JPG (39,9 KB (Kilobytes), 710 visitas)
16/09/2010 #74

mmm pues puse esa linea, revice resistencias y me dio por colocar r2 no 2.2 sino de 2.7 asi la ganancia es 81.48 y pensando que era mal contacto llene las pistas con estaño, ahora ya no se calienta cuando lo conecto a la fuente (de pc), ahora ocurre algo mas raro, cuando lo conecto al Ipod y le doy play a un volumen bajo se calienta como un horno, y si detengo la musica este igual se sigue calentando.
PD: el capacitor C1 es de 10uf a 3v y yo lo tengo a 50v.
pD2: Que es mas recomendable, juntar el negativo (pata 3) al discipador o separarlos?
16/09/2010 #75

Hola asrelial, me gustaria ver el diseño de tu pcb, tan vez sea ruido... los TDA's no se por que son tan complicados.:enfadado:
17/09/2010 #76

pues basicamente es es la imagen es la imagen que puse al principio pero una imagen vale mas que mil palabras aunque la imagen de esta camara no es muy buena asi que no creo que valgan mucho XD

aqui hay una resistencia suelta de 2.2 pero por detras solde otra de 2.7, entonces no se preocupen por eso

y aca esta por detras, se puede ver el reemplazo de la resistencia y esta la linea que me recomendo ezavalla soldado de la pata 2 a la 4, porciero lo que esta mas abajo es un de un filtro pasa bajo pero esta completamente aislado por lo qeu no hay problema

Espero haber sido claro y gracias por intentar ayudarme

IMPORTANTE DETALLE
acabo de notar que c5 (100nf) y R3 (1 hom) en la imagen que yo puse estan antes de c4 (1000uf) pero en el datasheet estan despues.
podra ser esto el fallo??
17/09/2010 #77

asrelial dijo: Ver Mensaje
IMPORTANTE DETALLE
acabo de notar que c5 (100nf) y R3 (1 hom) en la imagen que yo puse estan antes de c4 (1000uf) pero en el datasheet estan despues.
podra ser esto el fallo??
No necesariamente, pero es una buena causa para que el amplificador oscile (ese es tu problema), así que ponelos donde corresponde.
17/09/2010 #78

Dios mio! que cosa tan enredada para trabajar, mira, cuando se trabaja con señales siempre es bueno pensar bien como van a ir las pistas del circuito, te sugiero que aprendas a manejar algún software de diseño de circuitos como Eagle y puedes ver algunos tutoriales para hacer estos circuitos en taringa.net.

Aqui te dejo un circuito que tengo montado y que es totalmente funcional.

20/09/2010 #79

jajjajaja, es cierto que es algo desordenado pero cada quien se entiende con su "desorden", cosa es que la causa era que tenia donde no debia R3 y C5, ya lo solucione y anda de maravilla ahora es conseguir un parlante de 15w a 4 hom y tendre mi subwoofer.
Gracias
20/09/2010 #80

aaa que bien... ahora a cansar a los vecinos con mucha música... todo el día
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio