Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/11/2010 #121

Tavo dijo: Ver Mensaje
PS: No pensás que podríamos hacer un canje? jeje... Estoy necesitando algunas compuertas digitales y otras yerbas similares... Flips-Flops...

Las yerbas talvez si jajajajajjajajaja,

que parlantes tenes que mover con los tda2003?
Por ahi yo hice un ampli te EN TOTAL 9pesos que da creo que hasta 4watts, no me acuerdo muy bie, pero ese lo alimentaba con una bateria de gel y me duraba 5horas andando al mango
02/11/2010 #122
Excluido

Oye che! ya intentaste lo siguiente?

Si la pc tiene conectada la tierra fisica, flotala, o si esta flotada, instalala. Esto me suena a que tienes una componente de DC por la tierra y esta descargandose por el amplificador a las bocinas por algun punto. Probaste usando solo audifonos?

Estoy casi seguro que el problema es una componente de DC fugandose a travez del TDA,
27/12/2010 #123

tda2003
heli dijo: Ver Mensaje
El TDA2003 incluye varios circuitos de protección por lo que es muy dificil que se queme, se desconecta al detectar sobrecargas.
Probablemente sea un problema de disipación, comprueba que el disipador sea adecuado y que esté bién atornillado y con grasa de silicona.
También puede ser un problema de picos de tensión excesiva en la alimentación, no debería ser superior a 18V.
La datasheet del TDA2003: http://eu.st.com/stonline/books/pdf/docs/1449.pdf
hola amigo tengo un proble con mi amplificador, es que se recalinta el integrado y hay un zumbido no se que puede ser eso ya intente con cambiarle el condensador de pasabajos y nada que sera
27/12/2010 #124
Excluido

Esa falla por lo general es síntoma de que el integrado esta dañado.
27/12/2010 #125

pero si el integrado lo cambie es completamente nuevo

zxeth dijo: Ver Mensaje
Las yerbas talvez si jajajajajjajajaja,

que parlantes tenes que mover con los tda2003?
Por ahi yo hice un ampli te EN TOTAL 9pesos que da creo que hasta 4watts, no me acuerdo muy bie, pero ese lo alimentaba con una bateria de gel y me duraba 5horas andando al mango
amigo es que se me recalienta el integrado............
27/12/2010 #126
Moderador general

electroni dijo: Ver Mensaje
pero si el integrado lo cambie es completamente nuevo

amigo es que se me recalienta el integrado............
¿ Revisaste la fuente de alimentación, tensión y rizado ?
27/12/2010 #127

fotos?, a veces ayudan mucho, mas que nada la parte de arriba y abajo de la pcb
04/01/2011 #128

tda 2003
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Revisaste la fuente de alimentación, tensión y rizado ?
nada amigola fuente no es por la cambie y sige lo mismo
04/01/2011 #129
Excluido

Repito...

antiworldx dijo: Ver Mensaje
Esa falla por lo general es síntoma de que el integrado esta dañado.
Zumbidos, calentamientos, voltajes donde no deberian, exceso consumo de corriente...
07/01/2011 #130

hola, yo realice un amplificador con tda 2003, y revisando entre unas guías encontré un circuito con una modificación que sirve para darle mas potencia Abajo te dejo la majen con dicha modificación,. En cuanto a tu problema has lo que yo hice en mi ampli. coloque un potenciometro ala entrada de audio esto para manejar el nivel de audio del ampli hasta un nivel donde no te distorsione al subirle a la pc. yo tengo un ampli con este tda 2003 en mi bmx con una batería de 12V por 3 AMP. y funciona bien de esa manera.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuito_351.gif (5,0 KB (Kilobytes), 71 visitas)
08/01/2011 #131
Moderador general

yunniojose dijo: Ver Mensaje
hola, yo realice un amplificador con tda 2003, y revisando entre unas guías encontré un circuito con una modificación que sirve para darle mas potencia Abajo te dejo la majen con dicha modificación,. ......
No le estas dando mayor potencia, solo estas ajustando la ganancia del circuito de forma casi imperceptible.

4 resistencias en paralelo de 10 Ω dan como resultado 2,5 Ω.
¿ Por que no poner una sola de 2,7 Ω o 2,4 Ω ?
08/01/2011 #132

Lo mismo pensé yo. (respecto a lo de Fogo)

El TDA2003 solo puede entregar 10W. No le pidan más que eso, porque los vatios no son mágicos, no se multiplican ni se suman (obviamente hablando solo y solo del chip armado como corresponde, y alimentado como corresponde).
08/01/2011 #133

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
No le estas dando mayor potencia, solo estas ajustando la ganancia del circuito de forma casi imperceptible.

4 resistencias en paralelo de 10 Ω dan como resultado 2,5 Ω.
¿ Por que no poner una sola de 2,7 Ω o 2,4 Ω ?
La resistencia de 2,2 ohms se suele quemar, bueno eso me pasaba ami con este ampli y el 2050. Lo ideal es poner una de 5watts no poner 4 resistencias de 10 porque es lo mismo y gastas mucho lugar
08/01/2011 #134

hola a todos lo que quise decir es que se obtiene un mejor sonido, el sonido mejora, yo lo hice de esa manera, recuerden que la electronica al igual que cualquier materia se tratra por una parte de provar y experimentar diferentes configuraciones para obtener el resultado deseado.

gracias por el dato fogo, tienes razon, en vez de dolocar 4 resistores puedo colocar uno que sea equivalente al paralelo de estas cuatro.l
09/01/2011 #135

varatog dijo: Ver Mensaje
listo ya ta trabajando bien, el pedasito ahora es pasarlo a impreso q programa recomiendan ustedes trakmaker pcbwizard o algun otro.

e utilizado pcb wizard lo e echo manualmente
por favor si algin lo puede revisar y decirme si esta bien o mal, una cosa es que al hacerlo asi me quedan algunas patas q debieran ir a tierra aisladas eso esta mal verdad.
alli les dejo porfa

les agradesco de antemano

---edit---
hey como lo puedo alimentar, con una bateria, algun transformador q vendan, somo le han echo ustedes.
amigo lo puedes alimentar con una bateria de moto que es de 12v o de 9v, de igualmodo con un transformador.....con respecto ala pista le falta unir la masa
09/01/2011 #136

zxeth dijo: Ver Mensaje
La resistencia de 2,2 ohms se suele quemar, bueno eso me pasaba ami con este ampli y el 2050. Lo ideal es poner una de 5watts no poner 4 resistencias de 10 porque es lo mismo y gastas mucho lugar
Que animal!!!

No es necesario que la resistencia sea de tanta potencia! Una resistencia de 5W es un pedazo de material ahí, que además de quedar feo a la vista, estás gastando dinero al p***.
Con poner una de 1/2 o 1W ya es suficiente.

Y si la de 1/4 se quema, es porque algo anda mal, es precisamente porque el amplificador cada tanto está oscilando... Y no es chiste "tapar" ese problema...

Saludos!
05/12/2011 #137

Tendrias que colocarla un buen disipador al tda 2003 o 2002 y si es posible entre el integrado y el disipador colocale grasa siliconada (te ayudara a trasmitir el calor) ya que este al estar funcionando eleva mucho su temperatura y es por ello que se te corta, por una protección que tiene este integrado..
05/05/2012 #138

ese condensador a la entrada del tda 2003 es simplemente MAGICO , se fue el ruido horrible , ahora si es un amplificador de verdad ... usen un condensador ceramico 103 entre la entrada y la tierra del potenciemetro y quedo PERFECTOOOOOOOO
10/05/2012 #139

Hola:

Tenia el mismo problema que otros compañeros ,cuando desconectaba el mp3 o el cel y la entrada quedaba al aire se percibia un ruido bastante desagradable ,el cual no aparece ya con la musica.

Y la solucion en verdad es sencilla ,una pequeña lentejita de 10 nF (103) colocada entre la tierra y la entrada (yo la coloque en las borneras de entrada y no soldada en la placa) hace maravillas .

SILENCIO TOTAL cuando no hay nada conectado .

Me pregunto por que ni en el data shet ,ni en el esquema de Belleman ni Pablin lo colocan,algo tan simple pero que frustra al aficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Gráfico1.jpg (82,8 KB (Kilobytes), 62 visitas)
11/05/2012 #140

no lo colocan porque entre el condensador y el potenciometro se hace un filtro pasa bajos variable, por eso descarte totalemente los tda 2003 y me dedique a amplificadores "hifi", ademas el 2003 consume mucho mas de lo debido, suena terriblemente horrible y calienta muchisimo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio