Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/10/2015 #1

Amplificador Technics su-x911
Muy buenas.
Los otros dias compre el amplificador Technics su-x911 averiado como un reto para intentar repararlo, lo he abierto y a simple vista se ve una resistencia en mal estado, voy a empezar
a medir, a ver lo que voy encontrando, alguna sugerencia de este modelo?
Gracias y saludos.
07/10/2015 #2
Moderador general

rulfo dijo: Ver Mensaje
Muy buenas.
Los otros dias compre el amplificador Technics su-x911 averiado como un reto para intentar repararlo, lo he abierto y a simple vista se ve una resistencia en mal estado, voy a empezar
a medir, a ver lo que voy encontrando, alguna sugerencia de este modelo?
Gracias y saludos.
Reemplaza esa resistencia

Conecta el cable multi-par negro que se ve aquí y mide la tensión de la fuente de alimentación sobre los capacitores electrolíticos azules:

07/10/2015 #3

he quitado la resistencia y esta totalmente calcinada , y el problema es que de que valor es.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

por cierto la tengo quitada y al colocar el multimetro en escala dc una punta en cada extremo donde va la resistencia me marca 2.4v me he dado cuenta porque al quitarla he unido los extremos donde va conectada y ha dado un pequeño chispazo y el amplificador lleva dos dias desconectado.
Gracias
07/10/2015 #4
Moderador general

rulfo dijo: Ver Mensaje
he quitado la resistencia y esta totalmente calcinada , y el problema es que de que valor es.
¿ Como estimar el valor de una resistencia "Explotada" ?
por cierto la tengo quitada y al colocar el multimetro en escala dc una punta en cada extremo donde va la resistencia me marca 2.4v
Las resistencias se miden en Ohms (Ω), no en Volt´s
me he dado cuenta porque al quitarla he unido los extremos donde va conectada y ha dado un pequeño chispazo y el amplificador lleva dos dias desconectado.
Gracias
Sigue intentando cosas como esa y lograrás destruirlo totalmente.

Si la resistencia estaba te garantizo que cumplía con alguna función.
07/10/2015 #5

el voltaje que me da me refiero poniendo las puntas del multimetro en la placa en el lugar de la resistencia y sin estar conectado el amplificador es mas lleva unos dias desconectado...

por eso me ha extrañado el chispazo que ha dado

---------- Actualizado después de 54 minutos ----------

he cambiado la resistencia he puesto una de 22ohm, ya que me daba 13ohm por un lado y 9ohm por el otro, lo he conectado con un bombillo en serie de 40w y ahora enciende un poco y despues se queda casi apagado y el amplificador no se ilumina ya mañana seguiremos mirando las tensiones de los condensadores.
Gracias ya os cuento.
07/10/2015 #6

Encontrado el manual de servicio, la resistencia es de 4.7ohm ,gemela a la que tiene al lado, ah y te lo dejo para que le eches un vistazo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar hfe_technics_su-x911_service_en.part1.rar (4,00 MB (Megabytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: rar hfe_technics_su-x911_service_en.part2.rar (3,22 MB (Megabytes), 15 visitas)
08/10/2015 #7

Muchiiisimas gracias!!!
:aprobación:
11/10/2015 #8

Muy buenas, ya por lo menos ha encendido falta por probarlo haber que tal va,
he tenido que cambiar R701,R707,D701,D702, y por fin encendio!!!!
Sabrian el porque de esta averia en serie? puede tener alguna explicacion,
Muchas Gracias y Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20151011_122015.jpg (71,4 KB (Kilobytes), 26 visitas)
12/10/2015 #9

Muy buenas, ya esta funcionando esa era la averia, mucha gracias por su ayuda.

Bleny muchas gracias por su esquema, sin el fuera sido muy complicado para mi,
12/10/2015 #10

Me alegro que te valiera, a hora a disfrutar de el
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio