Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/02/2009 #1

Amplificador Turco Quema Transistores
Buenas, armé un amplificador turco y anda muy bien hasta que metí la pata y se volaron los transistores TIP142 y 147. Los saqué, revisé el TIP41C, los BC556 y los 2 diodos y están Ok.
No hay señales de resistencias quemadas ni nada estallado.
Repuse los TIP142 y 147 y cuando lo voy a probar, sin señal todo iba perfecto, pero cuando le doy señal el parlante oscila y no hay sonido.
Saco los TIP142 y 147 y valla sorpresa, abiertos de nuevo.
Que puede ser?
Dejo el diagrama.
06/02/2009 #2

Re: Amlpificador Turco Quema Transistores
DJ-AS dijo:
Buenas, armé un amplificador turco y anda muy bien hasta que metí la pata y se volaron los transistores TIP142 y 147...
Podria ser un caso de fundamentalismo islamico. Pero para no hacer juicios apresurados, lo mejor seria que pongas una imagen del circuito en lugar del dibujo del PCB.
06/02/2009 #3

jajajaja, interesante respuesta.
aquí el diagrama.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diagrama_235.jpg (105,7 KB (Kilobytes), 245 visitas)
06/02/2009 #4

Sorry che, evidentemente mi laburo me está quemando mal. Probé otro amplificador, y me hacía lo mismo, hasta que me dí cuenta que la Pc taba colgada y tiraba esa onda de miercoles que hace oscilar al parlante.
Me quiero matar!
Gracias de todas maneras, sobre todo por la velocidad al contestar.
06/02/2009 #5

y por que estaban abiertos los transistores? si la compu tiraba esa onda era que el amplificador funcionaba!jajja... por ahi hay que descansar! a mi cuando me pasan esas cosas (generalmente no encuentro el destornillador que use hace 5 segundos...) dejo todo hasta otro dia jajaja..saludos
22/08/2016 #6

hola amigo como estas, mi consulta es si este amplificador me serviría par mover un parlante 12" solo con bajos, y de ser así si me puedes pasar el circuito para imprimir y armar el pcb, desde ya muchas gracias y un abrazo
22/08/2016 #7
Moderador general

Bienvenido !

En el Foro hay muchos amplificadores mucho mejores , comentados , con pcb , etc , etc , ademas que son mejores utilizando practicamente los mismos componentes . . .

Te recomiendo que uses el Buscador !
22/08/2016 #8

hola ok muchas gracias, me recomendarías alguno, desde ya muchas gracias un saludo
22/08/2016 #9
Moderador general

Amplificador 100W con Darlington
22/08/2016 #10

JOHNPUJOL dijo: Ver Mensaje
hola amigo como estas, mi consulta es si este amplificador me serviría par mover un parlante 12" solo con bajos, y de ser así si me puedes pasar el circuito para imprimir y armar el pcb, desde ya muchas gracias y un abrazo
En el mensaje # 1 de este tema está el impreso espejado, pero como dijo Dosme tambien te recomiendo que busques un circuito confiable y ensayado aca en el foro, los hay por montones.
22/08/2016 #11

gracias amigos por responder ya comencé a ver algunos pero e visto que son para usa con transformadores, tendré que ver si consigo como para hacer un trafo de 12 a 40 0 45 volts, lo necesito como para mi auto eso no lo dije antes pues
22/08/2016 #12

Que potencia buscas que tenga el amplificador? Puedes conectar amplificadores en modo puente o paralelo para lograr mas potencia a partir de la alimentación de auto de 12VDC
22/08/2016 #13

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Que potencia buscas que tenga el amplificador? Puedes conectar amplificadores en modo puente o paralelo para lograr mas potencia a partir de la alimentación de auto de 12VDC
y la verdad no se, tengo un boofer de 12 es para eso nada mas para bajos unicamente
22/08/2016 #14
Moderador general

Amplificador para carro 190w rms
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio