Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/11/2012 #1

Ayuda con amplificador valvular Ken Braun Studio 15 / 15
Hola, en un amplificador valvular Ken Braun Studio 15 / 15 que estoy intentando reparar, estaban todos los potenciometros desconectados y los cables cortados, he conseguido el circuito, con una persona que lo dibujo y me lo vendio, pero hay una parte que no entiendo, se ve en la foto, señalado en rojo:

[IMG][/IMG]

Como ven el potenciómetro de graves conecta con una resistencia de 22 K, de allí conecta con un capacitor de 220 pf, y de allí va a una parte del potenciómetro de agudos, pero no hay ningún contacto allí.
Mi pregunta es si la conexión puede ser un error en el dibujo o es una conexión a masa.
Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Usul
24/11/2012 #2

Creo que el condensador de 220 pF, va soldado en la carcasa del potenciometro, para quitar ruidos.
24/11/2012 #3

Muchas gracias , lo voy a soldar allí, a ver que pasa.

Gracias de nuevo y saludos

Usul
13/10/2016 #4

Ayuda con conexión en amplificador valvular Ken Braun
Hola! Quiero cambiar las valvulas de potencia de mi Ken Brown Studio 15+15 (EL84 o 6BQ6). Que marca me recomiendan? Hay alguna consideracion especial para colocar las nuevas? ...
15/10/2016 #5

diazric dijo: Ver Mensaje
Hola! Quiero cambiar las valvulas de potencia de mi Ken Brown Studio 15+15 (EL84 o 6BQ6). Que marca me recomiendan? Hay alguna consideracion especial para colocar las nuevas? ...
6BQ6 , son 6BQ5
Te recomendo que olvide valvulas o tubos Chinos , los Rusos son actualmente los mejores.
Att,
Daniel Lopes.
15/10/2016 #6

diazric dijo: Ver Mensaje
Aparte como te dijo Daniel, también puedes comprar válvulas EL84 / 6BQ5 N.O.S (New Old Stock), que son nuevas, sin uso, stock viejo, de las mejores marcas de antaño ( RCA, Sylvania, General Electric ,Raytheon, Tung-Sol, Philips, etc,), son las mejores, también las mas caras.-
Las puedes conseguir en :
http://listado.mercadolibre.com.ar/valvula-6bq5-el84

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from...+6bq5&_sacat=0

Saludos Cordiales
Rorschach
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio