Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/04/2012 #1

Ayuda con amplificador XLS-602 Crown
Hola a todos. Hace unos dias llegó a mi un amplificador Crown xls-602, tenia varios problemas y transistores de salida quemados.
Ya consegui los originales mj15024 y mj15025 pero no he podido conseguir el driver MJE5731, ya consegui un tip48. alguien sabe que sustituto puedo usar?..

Anexo el diagrama.

Gracias a todos...
31/10/2012 #2

Ayuda con amplificador XLS-602 Crown
tengo un problema con un amplificador crown. El cual tenia dañados los transitores de potencia que ya los cambie , tambien tenia dañado los capacitorers de 4700 uf 100V.
tambien los cambien .

pero ahora cuando me dispuse y probar si ya funcionaba no encendia .

me di cuenta que la resistencia de la entrada de 25W 47ohm se habia dañado. decidi cambiarlo, pero cuando decidi encender el aparto nuenvamente con nueva la resistencia de 25W 47ohm esta se calento un momento . causando que esta resitencia se dañe.

no se que es lo que puede estar ocasionando esto

necesito ayuda colocare el diagrama electronico del amplificador que bahe ya hace algun tiempo de la red para que lo vean y lo analizen.

y me puedan dar alternativas para que pueda reparalo

se apreciara cualquier sugerencia.
01/11/2012 #3

Hooolaquetal!!!

Esa resistencia es la de soft start, evita un pico demasiado grande cuando conectas el amplificador, debido a la carga de los condensadores. Esto me lleva a pensar que si la resistencia se calienta, el problema puede ser que el relé que tiene en paralelo no cierra, y debería hacerlo casi al momento de encender la etapa.
Como precaución, desconecta la alimentación de los amplificadores, el + y el -, hasta estar seguro de que la fuente funciona correctamente.

Saludos!
01/11/2012 #4
Moderador general

felixreal dijo: Ver Mensaje
Esa resistencia es la de soft start, evita un pico demasiado grande cuando conectas el amplificador, debido a la carga de los condensadores. Esto me lleva a pensar que si la resistencia se calienta, el problema puede ser que el relé que tiene en paralelo no cierra, .....
O que hay un bruto cortocircuito en la fuente

Dale una leída a este tema.

http://www.forosdeelectronica.com/f3...otencia-11722/
01/11/2012 #5

Muchas gracias felixreal por tu aporte .
voy revisar el rele para si este es el problema.

vou a publicar una mensaje para ver y anunciar si el problema continua

oh ya logre solucuionarlo.

en todo caso muchas gracias.

como dije todo aporte que hagan me ayudara a solucionar este problema que tengo
con este amplificador
09/12/2012 #6

Amigos no tengo mucho conocimiento y necesito que me ayuden, estoy reparando ese amplificador y no me enciende me parece que tengo su mismo problema, el rele no trabaja , ¿Debo cambiar el integrado que está cerca del rele ?

Ya he probado todo o al menos eso creo, la cosa es que un día estaba sonando de lo más bien y de un momento se apagó y no se como encenderlo de nuevo y no tengo mucho conocimiento en ésto que hago???
22/12/2012 #7

Yo miraria si tiene algun fusible roto, pero si no tienes mucha idea, dejaria el amplificador en manos de profesionales.
Un saludo.
23/12/2012 #8

gracias y no el fusible está bien no se quemó sólo se apagó y el transformador toroidal está bien el rele está bien los condensadores están buenos
24/12/2012 #9

Sino te prende nada empesaria por la fuente, te mando diagrama.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf https___doc-10-60-docsviewer.googleusercontent.pdf (76,6 KB (Kilobytes), 451 visitas)
26/12/2012 #10

gracias encontré un corto en el cuadro de diodos tenía una de las chapas en corto fuera de ay no he encontrado nada malo pero me da miedo poner la chapa nueva y se quemé de nuevo por algún daño que no detecte !! será posible !! o este ampli al tener una chapa dañada no enciende?
28/12/2012 #11

Pues yo creo que se refiere al pcb donde están los diodos o puede ser un disipador con los diodos de potencia enroscados, pero si no postea unas fotos lo llevamos difícil.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Adjunto una foto, en cuanto a chapas... como no se refiera a los disipadores de los transistores...
28/12/2012 #12

son los diodos de potencia los que están en la placa disipadora de calor serie mj15024 y gracias colegas por su ayuda P M olbap gracias por la foto
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 0900766b80098a37.pdf (99,6 KB (Kilobytes), 332 visitas)
28/12/2012 #13

Amigo esos son los transistores de potencia prueba todos no es normal que se queme solo 1, casi siempre se queman de los 2 polos osea npn y pnp y pues logico se proteje el power.
29/12/2012 #14

gracias y segun yo ya los probe todos los saque uno a uno y solo uno me indica esta en corto
30/12/2012 #15

00rolo ¿se te enciende algún led que ponga algo así como protection overload clip o therm? funciona algun canal? podrías poner fotos del transistor roto y donde se ubica
30/12/2012 #16

este es único que encontré en corto y no no ay ningún led que encienda de hecho tengo una resistencia que calienta al encenderla es 47 ohm 17w es la resistencia q está antes del transformador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (62,7 KB (Kilobytes), 117 visitas)
30/12/2012 #17

amigos ya la encendi uno de los diodos de potencia el técnico anterior la puso al revés la coloque donde iva y ya me enciende pero no me suena el rele rl y1 no me funciona y el abanico hace intentó de girar pero no lo hace !! feliz año que dios los guardé
01/01/2013 #18

Feliz año, 00rolo no son diodos son transistores con encapsulado tipo TO-3, ¿amplifica algo de sonido o sigue en protección?
01/01/2013 #19

gracias pablo M P y el ampli ya enciende pero no me da sonido y los transistores con encapsulado están buenos de hecho le cambie uno que sí estaba quemado

los led no me indican protección sólo me indica que esta encendido
02/01/2013 #20

hola con el multimetro en modo AC y mide haber si hay voltaje en las salidas, ¿se calientan los transistores de salida? comprueba los drivers de los finales
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio