Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/05/2017 #1

Avatar de ninodeves

Se apaga el amplificador al conectar el sintonizador
Hola amigos tengo un equipo de la marca AIWA y le sucede lo siguiente,el equipo es del tipo multicomponente o sea que va por modulos pero todos están unidos por la alimentación al amplificador y sucede lo siguiente,cuando conecto los modulos de cassette,equalizador,reproductor de cds,el ampli funciona perfectamente,pero cuando conecto el modulo del sintonizador el ampli se apaga,como si se protegiese,desconecto del conector trasero el sintonizador y vuelve a encenderse el ampli y a funcionar perfectamente,es como si el sintonizador hiciese un cortocircuito al conectarlo,pero el caso es que he revisado concienzudamente el sintonizador y no tiene nada mal,ni transistores,ni condensadores,nada de nada,el manual de servicio me he cansado de buscarlo y no lo encuentro por ninguna parte,asi que solo puedo ir revisando,corriente le llega al sintonizador por que los condensadores se cargan y hasta he medido tensiones de 36v.es como si al conectarlo no aguantase la carga y se protegiese,si a alguien le ha pasado algo parecido me ayudaría muchísimo,gracias.
20/05/2017 #2
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Son esos unidos por detrás por un cable cinta gris ?
20/05/2017 #3

Avatar de ninodeves

si,cada modulo lleva su cable y cuando pongo la cinta que conecta el sintonizador plafff se apaga el ampli,encuanto le quito la cinta,se vuelve a encender y funcionar perfectamente,he vuelto a repasar el sintonizador y nada de nada,transistores bien,diodos bien,condensadores bien etc,etc,ya solo me queda mirar el ampli,por que no puede ser de otro sitio,saludos.
20/05/2017 #4
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No te olvides que esa cinta le provee de alimentación DC , así que debes tener un corto por ahí , para empezar , a revisar rectificadores y capacitores. Localizá los dos cables de la alimentación y medí ahí
20/05/2017 #5

Avatar de ninodeves

Exacto.pero no encuentro nada mal,ni quemado,ni en corto,ni nada,es como si se protegiese al apagarse,mirare el ampli,por que puede que cuando se le pide consumo,algo que debería aguantar,se viene abajo,saludos.
20/05/2017 #6
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Repito , identificá cuales son las dos conexiones que le dan alimentación y con el cable desconectado medí con el tester en Ohms . . .
20/05/2017 #7

Avatar de ninodeves

hay uno marcado de blanco,supongo será + y en el otro extrmo hay otro entre los dos dan 22v. he medido continuidad entre ellos y daba 15Megas y subiendo.
20/05/2017 #8
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Tenés que medir en el sintonizador

No estarás enchufando el cable al revés ?

Tiene alguna indicación ?

Fotos ?
20/05/2017 #9

Avatar de ninodeves

es imposible enchufar el cable al revés,a ver si puedo hacer fotos.
20/05/2017 #10

Avatar de ninodeves

He estado comprobando la faja de conexión y todos sus contactos están bien,este equipo se podía encender y apagar desde el sintonizador,me he fijado que cuando se apaga pone en el display poweroff como si le hubiese dado al botón de apagar,he sospechado del procesador que lleva un D75206,pero tampoco es,puesto que lo he desconectado y sigue haciendo lo mismo.
20/05/2017 #11
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Buscaste en Tanya o en Pt el pdf ?
20/05/2017 #12

Avatar de ninodeves

si por todos lados he buscado y no aparece,el modelo del equipo entero es este AIWA XD90E y el del ampli MX-D9E el del sintonizador TX-D9E.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.