Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/12/2014 #41

Hola gente, como andan! paso un poco de tiempo, estuve terminando algunas cosas y bueno, aca estoy! Dosmetros, te hice caso, compre el cable que me pasaste en el link y lo probe, todo muy bien hasta que me di cuenta de que el canal derecho del QX 540 no quiere andar, subo y bajo su volumen y parece que se metiera en el canal izquierdo haciendo ruido, no se, ya se me complico jajajajaja por que mis conocimientos son bastantes basicos! Si alguno de uds. tiene alguna idea, le estare eternamente agradecido!
Espero que hayan pasado una buena noche buena y una linda navidad, Saludos!
27/12/2014 #42
Moderador general

Fijate si tocando con el dedo la entrada de la plaqueta de potencia hace ruido , o puentealas con un cablecito a ver si suenan las dos
27/12/2014 #43

Gracias dosmetros, voy a probar a la madrugada y te cuento!
28/12/2014 #44

Buenas gente, les comento que toque como dijo dosmetros los terminales donde van conectados los cables que salen del pre y no pasa nada, los puentie y cambie y nada, los capas que le cambie estan todos bien puestos, y estuve midiendo los transistores sobre el circuito, se que no se hace pero al tener la otra plaqueta en frente que anda bien quise ver que valores arrojaba y de los tres que estan contra el disipador el del medio de la placa que no anda me marco un valor un poco distinto al de la placa que anda. Espero su respuesta!! Gracias!

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Me olvide, medi tambien los terminales de alimentacion de ambas placas, punto medio y realimentacion y estan iguales en las dos. Saludos!
28/12/2014 #45
Moderador general

Nik1984 dijo: Ver Mensaje
y de los tres que estan contra el disipador el del medio de la placa que no anda me marco un valor un poco distinto al de la placa que anda. Espero su respuesta!!
¿ Y que querés que te responamos ?

Vas a tener que sacarla y medir todo con cuidado.

Existe la posibilidad que al cambiar los capacitores hayas roto una pista . . .
28/12/2014 #46

JAJAJAJA ok ok, mira una de las pistas se levanto un poco cuando desolde un capacitor y le hice un puente con un cablecito pelado y estañado a donde tenia que ir. En fin, sacare la placa y medire, veremos que pasa. Saludos y gracias!
31/12/2014 #47

Estuve haciendo los deberes, medi ambas placas, ambas conectadas pero sin entrada de audio, medi las patas de los transistores, negativo a chasis y positivo en las respectivas patas, y no hay grandes diferencias entre la placa que anda y la q no, puede ser 0.5 volts, entre una y la otra.
No se si eso me sirva de algo, pero como referencia de que los valores estan creo yo bien, sino ya tendria q sacar los componentes de la placa y medirlos ? Saludos!
31/12/2014 #48
Moderador general

Antes de desoldar , deberías tener 0,65V entre base y emisor en todos los transistores ; también compará eso de una plaqueta a la otra.

Saludos !
31/12/2014 #49

Bueno, estuve midiendo, y los resultados fueron estos.

Placa que no anda:

T301: 0.60 - T302: 0.64 - T304: 0.61 - T305: 0.61 - T306: 0.49 - T307: 0.37 - T308: 0.22 - T309: 0.26.

Placa que anda:

T301: 0.60 - T302: 0.64 - T304: 0.63 - T305: 0.63 - T306: 0.56 - T307: 0.44 - T308: 0.24 - T309: 0.28

Estos valores corresponden a las placa del QX540, ahora tengo un AT510, en el que las placas son las mismas, y estuve comparando de uno a otro, y vi que los valores estan muy cercanos sacando la diferencia que en este los transistores T306 y T307 sin audio el 306 creo que me dio 0.13 y el 307 0.00. resultados que cambiaban cuando le ponia audio y le daba volumen, en ambos T306 y T307, de ambas placas el voltage entre Base y Emisor subia a 0.22.

Ahora tambien observe que donde iba un capacitor de 47uf 25V puse uno de 47uf 63V, esto le pudo afectar en algo?

Saludos y por si no contesto hasta el año que viene, que tengan una linda noche de fin de año y que tengan un comienzo de año Excelente, en familia, amigos y con mucha comida! Felicidades! y obvio, mil gracias.
10/01/2015 #50

Alguien puede decirme si algun modelo de Audinac utilizo el circuito tipo fapesa de 40W (por las dudas lo adjunto).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fapesa de 40W.jpg (115,0 KB (Kilobytes), 78 visitas)
11/01/2015 #51
Moderador general

Los Audinac nunca fueron exactamente un Rca , un Philips o demás , parecidos pero no idénticos.

Ojo que ese Fapesa 40 tiene una protección media estrambótica que funciona en complemento con la fuente. O sea que si o si hay que armarlos juntos , para uso con otra fuente convencional , mejor el otro modelo de Fapesa 40 con protección en ambos hemiciclos que está subido al Foro .

Saludos !
11/01/2015 #52

Gracias por la respuesta, y si tiene razon con ese circuito, lo coloque para mas o menos ilustrar la pregunta. Por las referencias de estos amplificadores quiero hacer uno de estos, todabia no me decido si hacer el At 510 o el At1200, se que pueden decir que son circuitos obsoletos o que hay otros mejores pero es algo que quiero escuchar.
En el taller de un amigo de mi tio, escontre una placa del At 510, me la regalaron, la escanee y la redibuje subo la imagen en pdf para que algun alma caricativa le de una mirada y opine si esta bien. Tambien baje las imagenes de un At1200 de aqui (del foro) la escale segun mis calculos y la redibuje. Como son placas con mas de 20 años de antiguedad no creo que se pueda causar problemas por subir las imagenes, pero si es asi, le pido a los moderadores que las retiren y me disculpen.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf at510_II.pdf (88,0 KB (Kilobytes), 99 visitas)
Tipo de Archivo: pdf AT1200_II.pdf (240,5 KB (Kilobytes), 73 visitas)
11/01/2015 #53
Moderador general

Gracias por las placas

Me gusta más el AT1200 , o el Fapesa de 50W que después Plaquetodo lo llevó a 100 Watts
11/01/2015 #54

Nooo, deme un rato y se lo busco, hace unas semanas vino un cliente de mi tio y nos la encargo, me dijo que eran la version de tension dual de una placas muy buenas de fuente simple, ahora estoy en la maquina de mi tio pero no se en que disco esta, pero no hay problema en segida lo busco y lo subo.
Gracias por la recomendación a mi tambien me gusta mas el AT1200, pero no he escuchado al 510.

Justo lo enganche, pedi permiso para subirlo y aqui esta el 100w de fapesa, claro que para serigrafia, para "planchita" habria que imprimirlo en espejo. Espero que alguien lo aproveche pero controlen por las dudas antes de imprimir y si hay algo para corregir (no creo) lo corrigo. Ah! esta a escala 1:1.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 100W_fapesa.pdf (794,8 KB (Kilobytes), 73 visitas)
18/06/2016 #55

Audinac AT-510 Canal Izquierdo quemado
Hola

Me presente brevemente. Mi nombre Fernando,
soy aficionado a la electrónica debenido del hobby del audio viejo.
Tengo formación de bachiller pero siempre fuí un manitas como dicen
los españoles. Bah un violador de cosas rotas ja,ja
Bueno a golpes y porrazos, pero con sumo interés, he aprendido electricidad
y algo de electronica. He metido mano en valvulas sencillas como tocadiscos winco,
kenbrown 1515, audinac cx2000.

Soy un monje Ohmista

El toqueteo del transistor es una deuda, y me han regalado un AT-510.
El cual salía ruido de alterna por la izquierda, y verificando es supongo que es el ripple de fuente.
Verifico el punto medio y no existe tengo los 40v de la fuente simple
y encuentro al transistor T306 claramente en corto.
Su driver T304 mm dudoso
El T307 aparentemente sano.
Bueno empiezo

1) ¿El punto medio los forman realmente los T de salida, es así, como para entender masomenos el circuito?
2) Conseguí todos los reemplazos para esta placa. ¿Recomiendan que reemplace todo directamente?
3) ¿Los reemplazos son de quitipon, o hay que recalcular resistencias.?

Desde les ya agradezco de antemano cualquier sugerencia.
Sientanse libres de mandarme a estudiar tal o cual cosa si este que escribe no capta je, je.

Repito el diagrama que ya esta en el hilo
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1408728973

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Audinac-AT510-salida-completa.jpg (68,5 KB (Kilobytes), 31 visitas)
27/06/2016 #56

Hola Foro

Me aventuré y reemplacé:

Ambas salidas
T306 TIP32C
T307 TIP31C

Drivers
T304 bc337
T305 bc327

Ademas el que va pegado al disipador
T303 (2A3704) puse un bc337

Limpie los presets P301 y P302 y funcionan
Intercalé lampara serie con los 220v

Primera prueba con entrada en corto. Recuperé el punto medio
Tension 37v
PM 21.5v

Intento regular con P302, pero ahora me doy cuenta que el punto medio es con P301
Lo dejo a la mitad en 18v

Ahora con P302 se regula el offset?
¿En dónde debería tomar medición y calibrar?
Desde ya muchas gracias

Fernando
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20160626_01_56_35_Pro.jpg (55,2 KB (Kilobytes), 35 visitas)
27/06/2016 #57

En el esquema está indicado :
Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla (112).jpg (68,0 KB (Kilobytes), 54 visitas)
27/06/2016 #58

PD: ¿La medición se toma de una sola de las resistencias de emisor verdad?

Saludos
28/06/2016 #59

Hola:
Como se indica en el esquema,te conviene levantar el puente en el colector de Tr306,con entrada en corto y sin parlante,con el potenciómetro P302 ajustás la corriente de reposo a 50mA.Después de unos minutos,cuando el ampli se estabiliza,volvés a controlar y reajustás si es necesario.
Saludos.
23/03/2017 #60

Hola a todos
Por consejo del moderador, hago mi pregunta en un tema ya abierto, sobre el mismo modelo y marca:
estoy intentando el restauro estético y funcional de un viejo Audinac modelo AT 510, hay mucha información sobre las etapas de potencia,(incluso en este mismo hilo) pero no he podido encontrar nada sobre las etapas de preamplificación, tonos y selectores.
Hay por ahí alguien que pueda compartir los diagramas de los pre, o el circuito completo de este modelo?
Muchas gracias, desde ya
JorgeJ
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio