Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/04/2013 #1

Auriculares sin plug,
Hola! Mi problema es el siguiente tengo unos auriculares que me vinieron en mi tablet, y vinieron con un plug débil (el conector) y lo intente cambiar, luego vi los cables con un color azul, cobre, rojo. el PLUG nuevo que quiero conectar tiene los mismos colores y cuando los uno no pasa nada. no se escucha ni lo mas minimo, si no me logre hacer entender porfavor diganme y ahora pondre unas imagenes para que vean los cables

Uploaded with ImageShack.us

Los 2 cables son similares, tienen los mismos colores

Ahi los cables del PLUG nuevo.

Uploaded with ImageShack.us
04/04/2013 #2

Seguramente esos cables tienen barniz, tendras que
quitarlo para que hagan conexión.

Saludos
04/04/2013 #3

Puedes quitar el barniz poniendolo en una fla como la de un encendedor por un tiempo breve para no fundir el cobre y de ahi ya los soldas al plug y a disfrutar los audifonos de nuevo.

Saludos,

Otra cosa: fijate bien en la polaridad de los cables o tendras un sonido defectuoso (generalmente el de color cobre es tierra, azul izquierdo y rojo el derecho)
05/04/2013 #4

No creo que sirva lo del encendedor, los hilos del cable son demasiado fragiles, ademas la flama no sirve para quitar barniz, sirve para qitar plastico o goma de los cables. yo sugiero que coloques el cable en una tablita, luego con una navaja o un papel lija raspes suavemente para quitar el barniz (creo que solo necesitas quitqrselo al azul y al rojo) hasta ver el color del cobre.
Es un trabajo delicado pero vale la pena.
Suerte y saludos.
05/04/2013 #5
Moderador general

La mejor forma es estañarlos , y con eso se sale el barniz
05/04/2013 #6

Haber, intentare hacer todo eso, Gracias por su ayuda.
05/04/2013 #7

A ver si tienes suerte, normalmente la laca se va con el soldador.
05/04/2013 #8

Bueno saber eso. Yo por lo general lo quemo un poco con un encendedor y después los raspo con una trincheta y recién ahí estaño. La próxima que tenga que soldar alguno de estos cables probaré.

Fijate que el que es de color cobre también suele tener barniz nada más que transparente.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio