Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 1 Semana #21

Hola Dosmetros y Yaitronica; bueno ya con un tiempo algo mas holgado ya tengo una gran avance bueno al menos ya el canal Dos esta funcionando correctamente, buen sonido y limpio.. Este canal dos era el que estaba mas averiado pero gracias a Jesus y verificando voltajes en Bajo y Alto en H estan totalmente simetricos, +15/-15V en amplificadores operacionales, +12V en step drivers.. verificando la caida de tension en las R de emisor de los transistores drivers: 70mV como lo especifica el manual para obtener una corriente de polarizacion en reposo segura en los transistores de salida. Bueno comentare mas avances. Gracias
Hace 6 Días #22

Dosmetros y yaitronica y resto del foro; bueno tengo novedades acerca del amplificador; bueno el canal 2 como ya expuse esta en correcto funcionamiento; ayer y hoy estuve en el canal 1 y bueno reemplazando los dos transistores que se averiaron y todas las resistencias de emisor nuevas coloque los bombillos series y procedi a encender el amplificador; filamento muy tenues indicando que no hay corto dentro del canal reparado pero al verificar los voltajes Low rail y High rail hay una discrepancia de 4 voltios entre ellos, es decir no son totalmente simetricos los niveles de voltajes como en el canal 2 : +49 /- 45 +98 / -94, tal vez esto no sea tan determinante o tal vez si pero lo mas preocupante es que existe Offset voltage o voltaje DC en la salida : 1.8V lo cual es muy alto; revise cada diodo, los switch mosfet, los drivers T15 y T17 y una nueva revision a los transistores de salida y todo correcto..se revisaron los circuitos step drivers y todo bien; Que me aconsejan colegas?

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

al conectar la tarjeta del canal 1 con el canal 2 por medio de los conectores X21 - X2 respectivamente (porque el preamplificador y diferencial basado en el Opamp IC4 NE5532 del canal 1 se encuentran en el canal 2) entonces se desaparecen los +15/-15 voltios de alimentacion tanto para el operacional IC6 del canal 2 como los +15/-15 voltios de alientacion para IC4 del canal 1 y por ende el canal 2 (canal en funcionamiento) queda totalmente inservible.. bueno colegas cualquier sugerencia la espero y Dios les bendiga y gracias de antemano.
Hace 6 Días #23
Moderador general

¿ Operacional en corto ?
Hace 5 Días #24

Hola dosme gracias por responder, voy a destornillar la otra tarjeta para verificar el operacional porque era tambien algo a lo que apuntaba pero me tenia con duda la discrepancia de los niveles de voltaje en la fuente de poder y el voltaje OFFset en la salida ya que aun lo hace no estando conectado el operacional en la entrada

Hola dosme gracias por responder, voy a destornillar la otra tarjeta para verificar el operacional porque era tambien algo a lo que apuntaba pero me tenia con duda la discrepancia de los niveles de voltaje en la fuente de poder y el voltaje OFFset en la salida ya que aun lo hace no estando conectado el operacional en la entrada
Hace 5 Días #25
Moderador general

Probá y medí : fuente sola , fuente con canal 1 solo y fuente con canal 2 solo
Hace 5 Días #26

listo colega; seguire tus sugerencias. gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio