Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/01/2013 #1

Bocinas logitech con tda7377
HOLA que tal amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria expresarle mi sigueinte situacion.
resulta que tengo unas bocinas logitech X530 que se llego a quemar el transformador, entonces pedi ayuda a una persona que remplazara el transformador, entonces resulta que lo conecto al revez (osea que el transformador deveria ir de 120 v de luz de casa a 12 v que va hacia el integrado de las bocinas, entonces el conecto de 12 v de la luz a 120 v hacia las bocinas) entonces el siguiente problema es que las bocinas ya no se escuchan, solo se escucha un ruido (como una avispa), no se ve ningun capacitor danado ni esta flameado por ningun lado, y me gustaria saber si es problema de un tda7377...

saludos y espero alguein pueda compartir esta situacion
28/01/2013 #2

Bienvenido

MUY probable que haya muerto el TDA, si no hay otros integrados, el único que queda es el TDA.

Te recomiendo que midas todo, TODO, si tienes posibilidad de probar los parlantes por separado, hazlo.

Conectar al revés un trasformador, puede llegar a unos cuantos voltios la "salida".

Saludos
29/01/2013 #3

gracias por tu comentario, pero sabes, como estar seguro de que el tda dejo de funcionar, copmo puedo checarlo, ya que este circuito tiene dos tda7377.

de antemano gracias por tu ayudaa
29/01/2013 #4

descarga los datasheet y fijate que al conectarlo no allá tensiones no correspondidas a la misma vez te digo de una los TDA7377 están en el horno porque ni los diodos lo salvan los pasante de potencia a la carga. Te recomiendo que chequees los parlante por si no te quedo despeinada la bobina del cono...

tengo que saber que es un TDA7377
29/01/2013 #5

ok los checare pero sabes son 5 bocinas y cada una de las bocinas tiene dos parlantes pequeñitos y los checare cada uno pero estoy casi seguro que los parlantes no podrian serrr... gracias por su aportacion un saludo respetuoso
29/01/2013 #6

busca unas bocinas prestadas que esten en buenas cndiciones, prueba las salidas, y si, sigue el mismo zumbido entonces lo que debes de hacer es desarmarlo y checar los voltajes del tda, a ver si son correctos, aunque si no me equivoco esas bocinas tienen un integrado o dos mas del tipo dip, que si no me equivoco deben de ser de la etapa preamplificadora, eso tambien puede ser, lo dificil de todo es que esos preamplificadores son super dificil de encontrar el datasheet, pero espero tengas suerte.
29/01/2013 #7
Moderador general

pakotacuba dijo: Ver Mensaje
OK LOS CHECARE PERO SABES SON 5 BOCINAS Y CADA UNA DE LAS BOCINAS TIENE DOS PARLANTES PEQUEÑITOS Y LOS CHECARE CADA UNO PERO ESTOY CASI SEGURO QUE LOS PARLANTES NO PODRIAN SERRR... GRACIAS POR SU APORTACION UN SALUDO RESPETUOSO
Te acabo de corregir 2 comentarios escritos "Todo con mayúsculas", usualmente esos comentarios se eliminan, no se hizo en esta ocasión porque ya se habían recibido respuestas.

No reincidas.
29/01/2013 #8

pakotacuba dijo: Ver Mensaje
ok los checare pero sabes son 5 bocinas y cada una de las bocinas tiene dos parlantes pequeñitos y los checare cada uno pero estoy casi seguro que los parlantes no podrian serrr... gracias por su aportacion un saludo respetuoso
Sabemos que es NO hace falta que nos este corrigiendo como niños tratamos de ayudarte porque no estas grindando mucha data te estamos diciendo donde están los problemas
08/02/2013 #9

hola amigos del foro este caso me paso a mi y lo solucione de la sig manera ¡¡¡ lo mas seguro es que sea tu tda7377 el problema es que nose en donde vivas '' pero aqui en mexico df hay una refaccion de tda7377 pero esta tienen 4 patas de mas y las puedes cortar y adaptar y te trabajaria tu ampli porque el original no lo pude conseguir por ningun lado ¡¡¡ el problema esque tendras que hacer unas modificacciones tambien en el disipador ¡¡ tendras que hacerles 2`perforaciones y de hay pasar un cable mas o menos gruezo para que lo puedas sujetar con fuerza y disipe el calor ' con su pasta disipadora ¡¡¡ salu2
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio