Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
05/05/2016 #1

Componente en cuestión
amigos conocedores, les cuento mi situación: Tenga una radio/parlante recargable, que lee SD/USB/AUX/Radio, pero ahora no me funcionan los modos de entrada SD/USB/AUX, sólo el modo radio. Al desmantelar el equipo me encontré con este componente quemado, pero como se aprecia en la foto no se alcanza a distinguir el modelo o nombre. Me sería de gran ayuda que me ayudasen a identificarlo. Gracias de antemano. ...

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

El componente en cuestion
05/05/2016 #2

vierte un poco de alcohol isopropilico sobre el integrado y con un cepillo de dientes límpialo bien. Porque la verdad yo tampoco distingo mucho.
05/05/2016 #3

Fotos nuevas
ruben90 dijo: Ver Mensaje
vierte un poco de alcohol isopropilico sobre el integrado y con un cepillo de dientes límpialo bien. Porque la verdad yo tampoco distingo mucho.
Eso logré, igual se distingue más ahora.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 13162556_1331901763506040_2048627319_n.jpg (127,5 KB (Kilobytes), 49 visitas)
05/05/2016 #4

Podría ser que pusiera xpt9910 ,creo que es un amplificador
05/05/2016 #5

Bleny dijo: Ver Mensaje
Podría ser que pusiera xpt9910 ,creo que es un amplificador
Concuerdo con él, pero para quitar dudas desoldalo y comprueba si llega voltaje a los pines VDD que muestra el datasheet (pines 1,5) http://www.datasheet-pdf.com/PDF/XPT...eet-XPT-870595
05/05/2016 #6

Google es el santo, consulte con sangoogle y me devolvio que el dichoso integrado es el XPT9910.
05/05/2016 #7

huuu parece que debes comprar otra bocinita china.

se ve que es un amplificador en puente con un seudo ecualizador dentro.

nimodo a hacer inventos con otros amplificadores
06/05/2016 #8

Hooola_que_tal !

El propio datasheet dice que es un amplificador clase AB/D. Y lo tienes en venta en el mismo Mexico:
http://www.carrod.mx/products/xpt9910

Saludos!!
06/05/2016 #9

$ 40 devaluados pesos mexicanos

agregale otros $30 y te llevas otro aparato completo.

yo luego he arreglado cosas asi y aveces las piezas son muchisimo mas caras que el aparato en si , asi que no vale la pena arreglar.

si asi es es para el despiece
06/05/2016 #10

Puedes buscarlo también en aliexpress, que sale mas barato
http://es.aliexpress.com/store/produ...3-e31494ebfa0c
07/05/2016 #11

Gracias a todos por sus respouestas, cotizaré cuanto me cuesta traer el componente, pero en lo personal preferiría quedarme con mi misma radio por un motivo comodidad. Gracias y saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio