Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2009 #1

Componentes no identificados
hola, soy nuevo, y el motivo de mi pregunta es que estoy reparando un amplificador mono de audio que tendra lo menos unos 25 años, la cosa es que tiene unos componentes un poco raros y no estoy seguro de como leerlos y si son lo que pienso, fuy a una tienda para que me ayudaran y tampoco sabian que decirme.
como no se si abre insertado bien las imagenes descrivo los componentes.

el primero es un supuesto "diodo". tiene dos patas que salen desde abajo (diodo1)desde arriba tiene una forma como si fuera la suma de un pequeño cuadrado terminado en triangulo (diodo2) y con la cara de arriba de rojo(diodo3)

el segundo es un supuesto "transistor". tiene tres patas que salen desde abajo tambien(trans1) y que su forma es parecida al diodo, solo que de cuadro pasa a rectangulo y uno de sus lados no tiene punta sino redondeado(trans2) tiene una inscripcion como 157A, supongo que sera algun bc.....(trans3)

y el tercero pienso que es un condensador ya que esta en paralelo con una resistencia en la zona de ecualizacion y servira como filtro, tiene dos patas una en cada lateral, este es de color plateado y tiene una inscripcion que dice 47 J (con1)

pues nada, si me podeis ayudar.......

nota: intente poner a testear los componentes pero supongo estan quemados por dentro ya que no conducen.
[/img]
14/05/2009 #2

Joder ¡qué recuerdos!

Esos componentes, salvo el condensador, son de la marca PIHER. La marca sigue existiendo pero no como fabricante de componentes electrónico, que yo sepa.
Estos componentes tienen de 25 a 30 años, por lo menos.

Los diodos eran SDxxx, en principio equivalentes al 1N4148. Como te puedes imaginar el piquito represent el cátodo.

Los transistores son SCxxx. Veo un SC107, equivalente a los actuales BC

El condensador es de los llamados Stiroflex. Buscalo en Google y verás sus caracteristicas.

Un saludo.
14/05/2009 #3

muchas gracias, no sabes el apuro que mas sacao
14/05/2009 #4

mira, tu que conoces mejor este tipo de condensador, lo busque por google, ylo mas interesante fue esto:
http://www.inele.ufro.cl/bmonteci/se...apacitores.htm
¿me podria servir la tabla de "ceramicos tipo placa" que se ve en el enlace?
gracias
14/05/2009 #5

No, un condensador de Styroflex no tiene nada que ver con un cerámico. Es más comparable a uno de poliester o de plástico. El condensador de Styrofles tiene un aislamiento y aguanta una tensión muchísimo más alta que el cerámico.
Cuando era joven y jugaba con bobinas Tesla, estos eran los que más me duraban, media hora como mucho. Entonces era muy dificil encontrar estos componentes en una ciudad pequeña de provincia.

Buscando en el baúl de los recuerdos, he encontrado un catálogo de 1971. Es decir que tienen, nada menos, que 40 añitos.
Código:
http://rapidshare.com/files/232923548/Piher.pdf.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dscn2299a_191.jpg (117,0 KB (Kilobytes), 27 visitas)
14/05/2009 #6

gracias por el documento, me va servir de mucho, entonces que codigo sigo para el condensador? ya te digo que no encontre nada mas, solo para vender.....
14/05/2009 #7

Puntualizo mi anterior post.

Te digo que son condensadores con propiedades muy diferentes, pero ambos son condensadores. Entonces un cerámico no tiene por qué no servir si las condiciones de trabajo no son muy especiales y específicas para un condensador de plastico.
Tampoco has explicado qué es lo que necesitas hacer ni has publicado un circuito.

Ante esto lo único que te puedo decir es que lo mejor es pobar.

Saludos.
14/05/2009 #8

bueno, estoy restaurando un amplificador, y como esta muy destrozado voy a copiar la placa, ya esta todo echo y voy a montarlo en breve, pero tenia esos componentes que no haviavisto en mi vida, yo tengo 33 años y los componentes que conozco son los tipicos que pueden haber hoy en dia.
con lo del condensador la unica duda es saber que capacidad tiene ya que no me aclaro.
lo unico que he encontrado en internet es que se denominan KS y que su capacidad va desde los 2pF hasta los 330nF, ahora bien, yo tengo uno en la placa que pone 47 y debajo una J y otro que pone 470 y debajo una H ¿que significa todo esto?¿cuanto valen?¿tension? no hay nada mas en ellos
14/05/2009 #9

Esos valores deben corresponder con la capacidad del condensador, 47 y 470 son valores estandar y seguramente en pF visto el tamaño del condensador.
Una J equivale a una tolerancia del 5%. Sin embargo una H no la conozco como valor de tolerancia.
14/05/2009 #10

Hola,
La letra H es tolerancia del 2,5%, le preceden la G (2%), y la F (1%).
Esos condensadores de Styroflex, aparte de que no se encuentran (se han sustituido por los de polipropileno), son los más apreciados en circuitos de audio, y una de las razones es su estabilidad de la capacidad respecto las variaciones de temperatura, baja tolerancia (muy adecuado para filtros) y el bajo factor de disipación del dieléctrico.
15/05/2009 #11

muchas gracias a todos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio