Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/09/2013 #1

Como conectar jack hembra?
Como conectar jack hembra? jack hembra 1/4 horizontal, como se ve en la imagen tiene 4 pines, y alguien sabe como conectarlos, gracias
16/09/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo recomendacion, bueno una tecnica que uso. Conectas el plug correspondiente en tu jack, luego chequeas con un multimetro, la continuidad entre los contactos del plug a cual corresponde al jack.
Pero existe un pequeño detalle, si tu jack tiene corte o bypass, los terminales que no han sido identificados(en la hembra), procedes a quitar el plug, y chequeas la continuidad que hay entre terminales de la propia hembra.
16/09/2013 #4

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Hola Amigo recomendacion, bueno una tecnica que uso. Conectas el plug correspondiente en tu jack, luego chequeas con un multimetro, la continuidad entre los contactos del plug a cual corresponde al jack.
Pero existe un pequeño detalle, si tu jack tiene corte o bypass, los terminales que no han sido identificados(en la hembra), procedes a quitar el plug, y chequeas la continuidad que hay entre terminales de la propia hembra.
Pero tengo un problema no tengo el pulg de este jack aun , pense que su uso es standar por eso necesito saber como se conecta sin necesidad del plug jeje

solaris8 dijo: Ver Mensaje
JACK HEMBRA
Pero ese jack es distinto, es mas pequeño, o el tamaño no importa?
16/09/2013 #5
Moderador general

Edo0707 dijo: Ver Mensaje
o el tamaño no importa?
te juro que el tamaño si importa ! ! !

No es lo mismo 2,5 que 3,5 que 6 mm

Además mono o estéreo
16/09/2013 #6

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
te juro que el tamaño si importa ! ! !

No es lo mismo 2,5 que 3,5 que 6 mm

Además mono o estéreo
Ese jack es mono 1/4, pero necesito saber cuales pines son los de la señal de entrada y cual va al negativo, me explico, son 4 pines segun la perspectiva que se miren son 2 adelante y dos atras, los 2 de adelante van a la señal supongamos que es "+" o al negativo? lo mismo con los pines de atras!!? esa es mi duda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg J-CL-102.JPG (28,5 KB (Kilobytes), 17 visitas)
17/09/2013 #7
Moderador general

Vas a tener que medirlos con el tester .
17/09/2013 #8

Disculpa pero si el adminiculo (jack/hembra) es remplazo de otro igual que iva en una placa pues lo conecta tal cual estaba el anterior, pero, pero para algo nuevo necesitando conectar un plu jack usted fue a una tienda de electronicos y pidio: "me venden un jack/hembra" y le dieron ese entonces debuelvase a la misma tienda y que se lo cambien por uno asi, comun, no se complique, son faciles de conectar, el conector que sobresale en la rosca es el comun, lo otros dos son: uno el que viene de la placa y el otro el bypas que conecta a algun parlante.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conectores-jack-35mm-hembra-chasis-y-circimpreso.jpg (9,9 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio