Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/05/2017 #1

Configuracion de un teatro en Casa
Hola a todos. Les cuento que desarme un DVD que era un teatro en casa, se le quemo la fuente de poder y tras cosas mas, pero la tarjeta de audio esta buena, usa 7 TDA2030, 2 para el Subwoofer, 2 para los traseros,2 para los laterales y 1 para el frontal. Estuve mirando las entradas de audio de cada uno y vi que dichas entradas eran individuales, es decir, proveian de otra tarjeta que sumiistraba datos al lector y a los paneles frontales del DVD; mi pregunta es: ¿Puedo conectar cada integrado en una sola entrada incluyendo el subwoofer?. Muchas gracias a todos. ...
11/05/2017 #2

fotos de la tarjeta de audio detallada y las entradas de audio marcadas
12/05/2017 #3

Si la tarjeta es totalmente independiente del resto del circuito, en teoria se puede usar sin problemas. El problema viene con los circuitos de proteccion que llevan integrados y voltajes a los que trabajaba. Identificado todo, hasta le puedes poner algun microcontrolador para manejar el volumen, tono, etc. Si la tarjeta lo permite
14/05/2017 #4

Amigo DJ T3, las entradas vienen marcadas en el conector asi: SW-G-R-L-C-SL-SR. Y todas las entradas tienen conectado entre el pin de entrada del TDA2030 un transistor preamplificador S9014, esta conectado asi: pin de entrada del TDA2030 colector S9014 el emisor a tierra y la base esta coctada por medio de una resistencia de 560 Ohmios a la base de los otros 5 transistores S9014 que tambien tienen sus respectivas resistencias de 560 Ohmios que a su vez estan conectados a un diodo zener de 13V/1W a tierra. Voy a tratar de hacer el circuito completo para publicarlo, aunque se que me llevara varios dias. Gracias por tu ayuda.
15/05/2017 #5

Hola!!

Lo que describes es el circuito de "Mute" más sencillo, cortocircuitar una señal a masa.

Si conectas un par de altavoces y metes señal en la entrada, ¿suena algo?

Saludos!!
15/05/2017 #6
Moderador general

Y pregunto yo , ¿ Por que no hacerle una nueva fuente aunque sea exterior a transformador de dicroica y usarlo sin canibalizarlo ?
24/05/2017 #7

Amigo DOSMETROS, ya hice la fuente que me proporciona 17,5V+/-, luego sin conectarle señal de entrada mido las salidas y ecepto la del subwoofer, miden 16V, ¿eso es normal? y la salida del subwofer 0.254mV.
24/05/2017 #8
Moderador general

O están mal los integrados o están bien pero trabaja en puente , es muy dificil ayudarte ya que das la información a cuentagotas . .

En que punto estamos ? Lo reconstriuste como era original pero con otra fuente , o que ?

El TDA2030 trabaja con fuente doble de ± 17V
24/05/2017 #9

La fuente la hice solamente de ese voltaje 17,5V+/-. A la tarjeta donde estan los TDA2030 no le he tocado nada, simplemente la conecte a la fuente y medi las salidas.
24/05/2017 #10
Moderador general

Los integrados TDA2030 necesitan alimentación doble , por ende la tarjeta completa también la necesita.

Y seguimos igual , ni marca , ni modelo , ni te molestaste en buscar el datasheet , ni siquiera fotos ?
24/05/2017 #11

Si es verdad y me disculpo por eso, la fuente que hice es simetrica 17,5V+/- , y la tarjeta tiene una sola entrada de voltaje, es decir 17,5V+ y 17,5V-, la verdad es que yo soy nuevo en esto y todavia no se como subir un archivo al foro para que Uds. lo vean, porque trate de hacerlo y me pide una direccion URL y hasta ahi llegue.
24/05/2017 #12
Moderador general

¿Cómo subo imágenes y archivos?

Si le pusiste alimentación doble y da salida de 17 , hay problemas
24/05/2017 #13

Bueno, de todas maneras muchas gracias por intentar ayudarme, creo que tratare de ver si puedo hallar la falla.Gracias.
24/05/2017 #14

[/IMG]Para los que me pidieron que publicara el circuito del amplificador del teatro en casa.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Circuito de Amplificador Teatro TDA2030.lvw.pdf (109,5 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio